Retail - Consumo

Mercadona retira parte de los carros de la compra de sus tiendas: "Solo estamos dejando los de plástico"

Carros de la compra de plástico de Mercadona. / Mercadona

Quien acude a su supermercado o hipermercado de confianza con un vehículo privado, no suele tener el problema de cómo transportar la compra; baja al aparcamiento e introduce las bolsas de la compra al maletero. Sin embargo, quienes acuden andando tienen más dificultades.

Los que residen cerca de estos establecimientos pueden optar por adquirir un carro tradicional, dejarlo frente a las cajas registradoras a buen recaudo y, al finalizar la compra, introducir los productos en él. Y para quienes no disponen de carro propio, muchas superficies disponen de carros de cortesía que sus clientes pueden utilizar de forma gratuita para el transporte de la compra.

Para garantizar que todos puedan utilizarlo, únicamente las cadenas exigen a los usuarios que los traten con cuidado y que los devuelvan a los establecimientos una vez hayan sido utilizados. Dado que ninguna superficie dispone de métodos para controlar su buen uso, el destino de los carros de cortesía está exclusivamente en manos de los clientes. Por esta razón, de vez en cuando es posible ver carros de este tipo deteriorados o abandonados en las cercanías de los establecimientos.

Sin carros de cortesía

Aunque no ha dado explicaciones, puede que esta sea la razón que ha llevado a Mercadona a dejar de prestar sus propios carros de cortesía. El anuncio lo realizó al responder a uno de sus clientes, quien mostró ante la cadena su malestar. "Mercadona, vivo a dos portales de la tienda, hasta ahora hacia una compra mensual de 120-150 euros y me dejaban un carro para acercarlo. Hoy me dicen que ya no me lo dejan ¿Tiene arreglo?", preguntaba uno usuario.

Según explicó recientemente la cadena a un cliente a través de sus redes sociales, "Estamos quitando los carros de cortesía de nuestras tiendas y solo estamos dejando los de plástico".

Esta política contrasta con la que la cadena ofrecía hace no mucho tiempo, cuando sí dejaba transportar la compra al domicilio con un carro de cortesía. Según se puede leer en esta otra respuesta, del año 2020, en aquel entonces sí se podía. "Buenos días, Armando. Efectivamente, ya no pueden salir los carros del recinto de Mercadona. No obstante, informarte que dispones de carros de cortesía a tu disposición que puedes pedir en la misma tienda para transportar tu compra. Disculpa las molestias. Un saludo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky