Retail - Consumo

Cómo activar el nuevo ticket digital de Mercadona desde el móvil

Mercadona. / Foto: iStock

Mercadona, la empresa de supermercados, ha implantado ya el ticket digital, una forma de evitar el gasto innecesario de papel, facilitando los datos de las compras de forma telemática, de tal manera que los consumidores pueden consultar todos sus tickets desde su propio teléfono móvil.

El ticket digital es una realidad implantada en todos los supermercados y tiendas cuando se hacen compras online, pero Mercadona, al igual que otras empresas, se ha sumado al ticket digital cuando se realizan compras de forma presencial en las tiendas físicas. 

Pasos para conseguir el ticket digital

Para poder acceder al ticket digital y evitar la impresión en papel, los clientes tendrán que dar su número de teléfono en caja, en el momento del cobro. Igualmente, tendrán que dar el consentimiento para el tratamiento de datos y la asociación a la tarjeta de pago. 

Tras ello, el cliente recibirá un WhatsApp automático en su móvil, donde habrá un enlace para confirmar que se trata de su móvil y donde habrá que introducir una dirección de correo electrónico para recibir los tickets digitales en las futuras compras. Se trata de una conversación automática, que completa el registro. 

Finalmente, siempre que el cliente pague con la tarjeta asociada a ese teléfono móvil y al correo electrónico registrado, el ticket llegará directamente al email y no se entregará en papel. 

Por otro lado, hay que saber que este sistema se está implementando de manera progresiva en las diferentes tiendas de Mercadona, por lo que es posible que haya algunas en las que todavía no se pueda hacer el registro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud