Actualidad

Mario Picazo alerta: "Veremos termómetros marcando ya los 45 grados con noches tropicales"

Mario Picazo. / Foto: EFE

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha alertado de los 45ºC que se van a registrar en algunas capitales de provincia a partir de esta semana, concretamente, a partir del miércoles y, sobre todo, durante el fin de semana.


"Despedimos la primavera con lluvia, tormentas y ambiente más fresco pero el verano llega este miércoles muy veraniego. El fin de semana que viene veremos algún termómetro marcando ya los 45 grados con noches tropicales en muchas capitales", ha escrito el meteorólogo en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.


Durante este martes 20 de junio, se darán las últimas precipitaciones en la península, así como el miércoles, con precipitaciones que podrían en la zona centro y en el interior este peninsular, tal y como indican en eltiempo.es.

Sin embargo, será a mediados de semana cuando se dará un cambio en las temperaturas: "A mediados de semana entramos en un modo mucho más anticiclónico, coincidiendo con el arranque del verano astronómico", ha indicado el experto para eltiempo.es.

Temperaturas de más de 40ºC

De este modo, el inicio del verano 2023 se da el miércoles 21 de junio, momento en el que se van a empezar a dar altos valores en los termómetros. Tendremos así "un fin de semana realmente tórrido en muchas zonas de España", matizan. 

Concretamente, será en zonas del Valle del Guadalquivir donde se den temperaturas que van a llegar a los 45ºC, mientras que muchas otras capitales habrá temperaturas de entre 30 y 35ºC, con valores próximos en algunos casos a los 40ºC, como puede ser el caso de Madrid. 

Estas temperaturas tan altas se van a dar progresivamente a lo largo de la semana, por lo que será durante el sábado y el domingo cuando se encuentren los valores más altos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas irán en aumento generalizado a excepción de en Baleares, zonas del sureste peninsular y entorno del Estrecho, donde descenderán: "Se espera superar los 35 grados en el cuadrante suroeste, incluso los 40 en los valles de sus principales ríos". 

En concreto, las temperaturas van a superar los 40ºC en las siguientes capitales de provincia, tal y como indica la previsión de la Aemet: Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Lleida, Sevilla, Toledo. 

Específicamente, será en Badajoz, Córdoba y Sevilla cuando durante el fin de semana se llegue a los 44ºC como temperatura máxima.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud