Retail - Consumo

Tastia Group, dueño de Muerde la Pasta, entra en Mercadona como proveedor de salsas

  • A través de su filial Benfood, dedicada a la fabricación de alimentos
Un restaurante de Tastia.
Valencia

El grupo castellonense Tastia Group, dueño de las cadenas de restaurantes Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company, entra en los lineales de Mercadona. Benfood, la división de alimentación del grupo español, comercializará sus salsas para pasta refrigeradas bajo su marca Bendita en sus supermercados.

Las salsas Carbonara y Funghi Porcini (setas) de Bendita están ya a la venta en los lineales de supermercados Mercadona en la Comunidad Valenciana y Baleares, así como en su tienda online, según ha anunciado Tastia.

Con esta línea de productos de Benfood ha dado el salto al canal retail, tras más de ocho años de experiencia como fabricante de alimentos para el sector horeca. Una diversificación con la que espera consolidar un fuerte crecimiento, que en el caso de la producción de salsas prevé que suponga un incremento del 85%.

Además de las dos salsas que ahora distribuye en Mercadona, la gama completa incluye ocho variedades más, todas ellas elaboradas en base a recetas originales, respetando los procesos y cocinados tradicionales de salsa pesto, grana padano, marinera, boloñesa, trufa, cuatro quesos y carne, y empleando exclusivamente los mejores ingredientes, sin ningún tipo de aditivos añadidos.

La división de alimentos

Benfood produce también productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, como pastas, masas, focaccias, carnes y postres. La empresa cuenta con una fábrica en Castellón con unas instalaciones con 10.000 metros cuadrados de superficie construida, que dan cabida a ocho líneas de producción. Cuenta también con un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado.

Tastia Group cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); su división de alimentación, Benfood, con gran experiencia en la fabricación de platos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras soluciones a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments