Retail - Consumo

Glovo acapara ya el 25% del mercado de los agregadores de comida a domicilio

  • El 61% de los consumidores usa agregadores de comida a domicilio en nuestro país
  • Uno de cada cuatro las usa para pedir comida a domicilio con una frecuencia semanal

La pandemia ha impulsado el sector del envío de comida a domicilio y en particular a las plataformas que engloban a las diferentes marcas de restauración, más conocidas como agregadores. Glovo se sitúa ya con el 25% de la cuota de mercado de los pedidos que se hacen en nuestro país a través de estos marketplaces, según datos de Smartme Analytics.

En el ranking le siguen de Uber Eats, con el 21% de la cuota y Just Eat, que acapara el 18% de este segmento del delivery que ha vivido un repunte desde el último tercio de 2021 con crecimientos sostenidos a excepción de Uber Eats.

El estudio realizado en el segundo trimestre del año por la consultora entre 1.170 de usuarios de estas aplicaciones en nuestro país, revela asimismo que el porcentaje de población que usa estos agregadores para pedir comida a domicilio se sitúa ya en el 61%. Un dato revelador si tenemos en cuenta que algunas de las principales marcas de restauración cuentan con apps propias de pedido a domicilio. El porcentaje es aún mayor, del 73%, cuando hablamos de la población de entre 18 y 24 años, con 26 puntos más que los mayores de 55 años (46,6%).

El 47% de los usuarios consultados por Smartme Analytics reconoce además que utiliza estas aplicaciones con una frecuencia de entre 1 y 3 veces al mes, aunque uno de cada cuatro ya lo hace con una frecuencia semanal. Y, por lo general, los españoles son fieles a un único agregador.

En cuanto a preferencias, los platos favoritos a domicilio en nuestro país siguen siendo la pizza (64%) y la hamburguesa (59%), con Burger King, McDonald's y Telepizza como las marcas más demandadas en las aplicaciones, a pesar de que las tres disponen de app propia de delivery.

A la hora de realizar su pedido, casi la mitad de los usuarios (49%) reconoce que toman su decisión una vez que acceden a su agregador preferido, frente al 51% que ya tiene claro lo que quiere pedir antes de entrar. Llama la atención el hecho de que el 30% de los usuarios de estas plataformas señalen que no encuentran el restaurante que buscan dentro de los agregadores y que casi en la misma proporción aseguren que el local que buscan no realiza repartos en su zona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud