Restauración

El futuro de la hostelería española tras el fuerte impacto de la pandemia llegará a partir de 2022 con un sector marcado por la digitalización acelerada, el auge de la comida a domicilio, la apuesta por la calidad del producto y por el mantenimiento del protagonismo de la experiencia física en los locales. Estas son algunas de las conclusiones de los expertos que han participado en la mesa redonda sobre restauración durante el I Foro del Retail y el Gran Consumo organizado por elEconomista con motivo del lanzamiento de su nuevo portal EcoRetail.

Empresas

La puesta en marcha de nuevos espacios de comida lista para consumir en las superficies de la gran distribución está dando paso a un nuevo modelo de supermercado. Cadenas como Mercadona, Carrefour o Dia se han apuntado a la implantación en su red de 'mercaurantes', el término acuñado por Aecoc hace dos años para describir este nuevo híbrido entre restaurante y tienda de alimentación.

Alimentación

Tras la implantación de espacios de comida lista para consumir por parte de las empresas de la gran distribución, las cadenas de restauración españolas han decidido dar también el paso de entrar a vender sus propios productos en lineales o puestos en supermercados.

Alimentación

La experiencia de compra en Ikea, íntimamente ligada a la comida de origen sueco, afronta un nuevo curso con el reto de recuperar la afluencia de visitantes y el relanzamiento de un servicio de hostelería y alimentación que es pieza básica para la estrategia de marca de la multinacional del mueble en España. El nuevo responsable de las tiendas de alimentación, cafeterías y restaurantes de Ikea en nuestro país, Andreas Flygare, analiza los retos del escenario post pandemia.

Restauración

Jacobo Caller dirige desde el pasado mes de marzo Food Delivery Brands, la empresa controlada por KKR que gestiona las marcas Telepizza y Pizza Hut en España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe. Caller ha llegado en un momento complicado debido a la pandemia, pero está logrando dar un giro digital a la compañía para captar de nuevo la atención del consumidor, especialmente los jóvenes.

Patrocinado por llaollao

La cadena de yogur helado retoma su proyecto '¡comer fruta tiene premio!' con el que refuerza su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil con la promoción del consumo de fruta.

Alimentación

De humilde comida de campesinos a superalimento indispensable en la dieta saludable de las celebrities. Este es el camino recorrido en pocos años por el kale, una hortaliza con muchas cualidades y un buen marketing.

Restauración

Desde hace años, Just Eat lidera el mercado de la comida a domicilio en España bajo un modelo que apuesta por trabajar con repartidores contratados. La reciente entrada en vigor de la 'Ley Rider' refuerza esta filosofía y los usuarios parecen premiar su esfuerzo al haberles colocado de nuevo como su plataforma favorita.