Retail

Los pedidos a Just Eat se mantienen a pesar del final de las restricciones del covid

  • La compañía tramita 264 millones de pedidos en todo el mundo durante el primer trimestre del año
  • Logra 7.200 millones de euros por sus envíos, un 4% más que el año anterior
  • Durante la pandemia, la plataforma sumó más de 20 millones de consumidores activos

La plataforma de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com ha logrado mantener durante los tres primeros meses de 2022 los niveles de pedidos que los registrados en el mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por el crecimiento del delivery en medio de la pandemia.

Así, a pesar del final de las restricciones por el Covid-19, en este arranque de año la compañía ha mantenido un alto nivel de demanda con 264 millones de pedidos procesados en todo el mundo, una cifra que prácticamente no cambia en comparación con el mismo periodo de 2021.

El GTV (Gross Transaction Value), el precio de las ventas tramitadas, ascendió a 7.200 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, un dato que refleja un mayor valor medio de los envíos.

Base de clientes

Durante la pandemia, señalan desde Just Eat, la compañía se benefició de un rápido aumento de su base de clientes en un corto período de tiempo, añadiendo más de 20 millones de consumidores activos desde abril de 2020.

Aunque el crecimiento en el segundo trimestre de 2022 seguirá siendo difícil, desde la firma esperan que los principales factores de crecimiento se mantengan por encima de los niveles anteriores a la pandemia e incluso superen los registrados durante la misma.

En palabras de Jitse Groen, director general de Just Eat Takeaway.com: "Tras dos años de crecimiento excepcional, mantenemos el mismo nivel de pedidos que se procesaron durante las restricciones de Covid-19. Nuestra prioridad para 2022 es mejorar la rentabilidad y fortalecer nuestro negocio. Esperamos que la rentabilidad mejore gradualmente a lo largo del año, y que vuelva a tener un EBITDA ajustado positivo en 2023".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin