La plataforma de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com ha logrado mantener durante los tres primeros meses de 2022 los niveles de pedidos que los registrados en el mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por el crecimiento del delivery en medio de la pandemia.
Así, a pesar del final de las restricciones por el Covid-19, en este arranque de año la compañía ha mantenido un alto nivel de demanda con 264 millones de pedidos procesados en todo el mundo, una cifra que prácticamente no cambia en comparación con el mismo periodo de 2021.
El GTV (Gross Transaction Value), el precio de las ventas tramitadas, ascendió a 7.200 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, un dato que refleja un mayor valor medio de los envíos.
Base de clientes
Durante la pandemia, señalan desde Just Eat, la compañía se benefició de un rápido aumento de su base de clientes en un corto período de tiempo, añadiendo más de 20 millones de consumidores activos desde abril de 2020.
Aunque el crecimiento en el segundo trimestre de 2022 seguirá siendo difícil, desde la firma esperan que los principales factores de crecimiento se mantengan por encima de los niveles anteriores a la pandemia e incluso superen los registrados durante la misma.
En palabras de Jitse Groen, director general de Just Eat Takeaway.com: "Tras dos años de crecimiento excepcional, mantenemos el mismo nivel de pedidos que se procesaron durante las restricciones de Covid-19. Nuestra prioridad para 2022 es mejorar la rentabilidad y fortalecer nuestro negocio. Esperamos que la rentabilidad mejore gradualmente a lo largo del año, y que vuelva a tener un EBITDA ajustado positivo en 2023".
Relacionados
- Deliveroo, Just Eat y Delivery Hero se desangran en bolsa: pierden casi 21.500 millones en 2022
- Just Eat empieza a competir en el reparto ultrarrápido de la mano de Gorillas
- Just Eat y los sindicatos cierran el acuerdo para el primer convenio de repartidores tras la Ley Rider
- El delivery espera cerrar el año con un 16% más de ingresos antes de pensar en subir precios