Tecnología y Logística

Just Eat empieza a competir en el reparto ultrarrápido de la mano de Gorillas

  • Los usuarios de la plataforma ahora también pueden hacer pedidos de alimentación y productos para el hogar
  • La primera fase del acuerdo afecta a Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante,
  • El acuerdo también incorpora la compra en mercados municipales con Hermeneus World

El sector del reparto a domicilio sigue en su proceso de reestructuración tras el acelerón del delivery durante la pandemia y la guerra entre agregadores que se saldó el año pasado con la salida de Deliveroo del mercado español.

El último gran movimiento acaba de ser anunciado por Just Eat, la plataforma pionera en España, que diversifica su estrategia con la entrada en el negocio del reparto ultrarrápido de productos de alimentación en colaboración con la compañía alemana Gorillas.

Desde hoy mismo, la firma líder del delivery de restauración de nuestro país también ofrece un servicio de reparto a domicilio de productos de primera necesidad y de alimentación desde 14 puntos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, con tres millones de usuarios potenciales.

El acuerdo suscrito con la empresa especializada en reparto ultrarrápido, Gorillas, prevé una ampliación del servicio tras esta primera fase de lanzamiento de prueba en la que los usuarios de Just Eat, además de pedir comida de restaurantes, podrán usar su plataforma para recibir en casa alimentos frescos y productos de higiene y de limpieza. La entrega de estos pedidos la realizarán los repartidores de Gorillas.

En este movimiento, que pone a Just Eat en competencia directa con otros operadores como Glovo o Uber, además de las firmas de reparto ultrarrápido llegadas en 2021 como Getir o Gopuff, ha entrado en juego una tercera compañía tecnológica. Se trata de la plataforma Hermeneus World, especializada en la gestión de pedidos de mercados de abastos en Madrid a través de Mercado 47, que aglutina a centros municipales como los de Chamberí, La Paz, Barceló, Prosperidad y el de Las Águilas.

Comercio de proximidad

En el caso de Madrid y Barcelona, el nuevo servicio de Just Eat incluye los productos de hasta 250 pequeños comercios de proximidad, permitiendo la entrada en el negocio del quick commerce digital a un amplio abanico de establecimientos que van desde tiendas gourmet a las tradicionales tiendas de ultramarinos de barrio.

La idea de la multinacional, según explica su director general, Patrik Bergareche, es ir ampliando progresivamente el número de comercios y mercados en los más de 2.500 municipios españoles, el 95% del territorio nacional, donde presta servicio en la actualidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin