Política

Arrimadas confirma que Ciudadanos mantendrá su estrategia y reprocha a Toni Roldán que dimita tras haber avalado el veto al PSOE

  • El partido contesta con dureza a la dimisión del portavoz económico

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido 'naranja' mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a la dimisión este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido. También ha afeado a Roldán que en su momento aprobase el veto del partido al PSOE de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Arrimadas ha recordado que las urnas han avalado la estrategia de los 'naranjas' de establecer un cordón sanitario a Sánchez, una decisión avalada por la Ejecutiva del partido, y votada a favor también por parte de Roldán, a quien le ha deseado lo mejor en lo personal. El sustituto de Roldán en la Ejecutiva será el diputado Marcos de Quinto y en el Congreso Carina Mejías. Poco después de la dimisión de Roldán, ha llegado la del eurodiputado del partido Javier Nart por los mismos motivos.

Arrimadas, que el 28-A encabezó la lista al Congreso en la que Roldán iba segundo,  ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Los "pactos de la infamia" del PSOE

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Eso eso, mantened el rumbo, que ya mismo estáis con la misma hoja de ruta que Podemos.

Puntuación 0
#1