Política

El eurodiputado Javier Nart también dimite de Ciudadanos tras la negativa del partido a negociar con Pedro Sánchez

  • De 35 miembros, 24 apoyan mantener la estrategia actual...
  • ... mientras que cuatro la rechazan y tres se abstienen
El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart. Foto: EP

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha dimitido este lunes de su puesto en la Ejecutiva del partido después de perder una votación interna que buscaba virar la estrategia del partido en lo que a pactos se refiere y acercarse al PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Su marcha se produce poco después de la del hasta ahora portavoz económico del partido, Toni Roldán, que en una dura rueda de prensa ha criticado la política de pactos de la formación, tanto por acercarse a Vox como por vetar al PSOE.

La citada votación ha estado auspiciada también por Luis Garicano, mentor de Roldán, autoridad económica de Ciudadanos y hombre fuerte del partido en la Eurocámara. Pese a esta situación, tras la Ejecutiva la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha asegurado que Ciudadanos seguirá "firme" en su estrategia.

Garicano, Nart, Igea y Maura, en contra

De los 35 miembros que componen el Comité Ejecutivo -descontando a Roldán, que no ha participado-, 24 han votado "a favor de mantener la estrategia de decirle no a Pedro Sánchez", mientras que otros cuatro han votado en contra y tres se han abstenido.

Los que han votado en contra son, además de Garicano y Nart, el exdiputado en el Congreso y responsable del área de Exteriores en la Ejecutiva, Fernando Maura, y el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea. De momento, Nart no ha dicho si prevé renunciar a su escaño en el Parlamento Europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

NoMedioPollo
A Favor
En Contra

Achicar agua que nos hundimos, guitaban despavordios la cupula nacional , abandonen el barco guita el medio pollo , que saltaba el agua con los marquitos en la mano y el disco de malu entre los dientes.

Puntuación 0
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Otro para el partido socialista.

Puntuación 3
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Detrás irán un puñado de votantes.

¡Al tiempo!.

Puntuación 0
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Riverita.



Remember Rosa Díez!.

Dont forget!!

Puntuación 0
#4
Pep
A Favor
En Contra

Primero, a Rivera se le está poniendo cara de Rosa Díez.

Segundo, a Inés Arrimadas, jóven guapa y valiente que transmitía ilusión, desde hace un par de meses siempre se le ve con cara de cabreo y mala leche, y eso es lo que ahora transmite. Malo.

Puntuación -2
#5
KLO
A Favor
En Contra

No se puede pactar con quien está dispuesto a formar gobierno con Populistas de Extrema izquierda y Nazionalistas Vascos y Catalanes dispuestos a romper España.

Si se colocan en ambos lados de la balanza los del Gobierno Sancheztein y la derecha más conservadora, es mucho más decente los segundos que los primeros.

Puntuación 2
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

C's es un invento de la derecha para salvar los votos que la crisis y la corrupción le quito al pp. Ahora ya está amortizado y se puede cerrar.

Tontos tonticos sus votantes.

En las próximas elecciones, cuando arrase la izquierda que nadie se queje. La derecha no ofrece ninguna alternativa seria.

Puntuación 0
#7