Política

Valls carga contra Ciudadanos por su estrategia "sectaria" y su postura ante Vox

  • En su primera comparecencia tras la ruptura anuncia que seguirá de concejal

El líder de la plataforma BCN Canvi, Manuel Valls, ha cargado contra Ciudadanos por su estrategia y por su postura ante Vox en la primera comparecencia pública tras anunciarse la ruptura entre ambos: "Además de sectaria, es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña por una ventaja electoral en el resto de España".

En una rueda de prensa, Valls ha anunciado que mantendrá su cargo como edil en la oposición en Barcelona después de que la formación naranja pusiera fin a la relación con la plataforma por haber apoyado la investidura de la de nuevo alcaldesa, Ada Colau.

En el nuevo escenario, Ciudadanos creará un grupo propio en el Ayuntamiento e integrará como independiente al exministro socialista Celestino Corbacho, según se confirmó el martes.

"No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Ciudadanos se ha convertido en el partido que pacta de hecho con un formación inliberal, reaccionaria y antieuropea", se ha quejado amargamente Valls en su comparecencia.

Valls deja entrever que se planteó romper con Rivera tras las elecciones andaluzas que acabaron en el primer pacto entre PP, Ciudadanos y Vox

Con esta rueda de prensa Valls rompe el silencio mantenido desde comienzos de semana tras decidir el lunes Ciudadanos romper con él y partirse por la mitad la plataforma con la que el ex primer ministro francés y su lista habían llegado al consistorio.

Para Valls, la "lucha de derechas" en la que se ha sumergido la formación 'naranja' ha dejado "huérfanos" a muchos de los votantes que optaron por Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, convocadas tras la DUI en el Parlament y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Valls ha denunciado que, tras esos comicios, Ciudadanos sacrificó su protagonismo en Cataluña por "su estrategia" en el conjunto de España, que ha pasado, remarca, por una aproximación al PP e incluso a Vox. "Compartí muchas cosas con Ciudadanos, pero poco a poco ese partido se fue convirtiendo en un partido diferente", ha lamentado de nuevo Valls, que ha revelado que si no rompió con Rivera tras las elecciones andaluzas fue por su "compromiso con Barcelona".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

así es
A Favor
En Contra

Es paradógico y contradictorio que este sr. francés venga a España a dar lecciones de tendencias y doctrinas políticas, diciendo que es contrario a los independentistas catalanes, al mismo tiempo que está arremetiendo constantemente contra los principales rivales de tal independentismo que son VOX y Ciudadanos. Lo mejor que puede hacer es volver a su pais del que no debió salir dado su talante y su fracaso en las pasadas elecciones municipales.

Puntuación 19
#1
Valls versus Ciudadanos
A Favor
En Contra

Valls ha sido Primer Ministro de Francia, un país moderno y avanzado con un peso importante en la Unión Europea y en el resto del mundo.

En cambio Ciudadanos es un grupo de charlatanes vendehúmos que cambian de idea según donde sople el viento y que junto a sus otros dos socios de Colón, pretende que España vuelva a ser un país de pandereta y tauromaquia, pobre, atrasado e ignorante y gobernado por unos cuantos caciques.

Puntuación -11
#2
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Y tu por sinverguenza. Afrancesado! Te espera tu 2 de mayo.

Puntuación 8
#3
Naranjas de la China
A Favor
En Contra

Vaya ridículo que ha hecho Naranjito Rivera fichando a Valls. Debía pensar que tendría a mano un tonto útil de relumbrón y le ha salido la criada respondona. Valls le ha demostrado que asociarse a la "caverna de Colón" tiene un coste.

Puntuación 4
#4
antonio
A Favor
En Contra

Ole por MANUEL VALLS, esta demostrando que es un politico de raza, se ha desligado de un Partido C,S que a mi entender se ha transformado en otra cosa que no tiene nada que ver con el LIBERAL PROGRESISMO-

Puntuación -6
#5
cacerolo
A Favor
En Contra

Valls ha sido primer ministro de Francia, un país moderno y avanzado con un peso imoportante en la Union Europea y en el resto del mundo.

Entonces, a qué viene esa obsesión con Vox, con unas referencias tendenciosas. cuando en Francia tiene la Agrupación Nacional de Marine Le Pen que ha ganado las elecciones europeas?

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

Valls no ha sido ni el primero ni el último que se desligada de ese fiasco de partido....aunque a muchos no nos ha causado ninguna sorpresa, olía desde hace mucho!

Puntuación 0
#7