Política

Corbacho dejó a Valls por Ciudadanos por su mayor implantación territorial e institucional

  • Como independiente optó por votar a favor de la investidura de Ada Colau
  • "Tenéis que entender que si voto diferente no es por ánimo de ruptura"
Celestino Corbacho en una imagen de 2010. Foto: Alberto Martín

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Celestino Corbacho ha decidido apartarse de Manuel Valls e inscribirse como independiente en el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona movido por la mayor implantación territorial e institucional de la formación naranja.

Después de la ruptura entre Manuel Valls y el partido de Albert Rivera en Barcelona, el grupo se ha roto en dos, pasando cuatro de los ediles de la coalición a Ciudadanos y los otros dos, Eva Parera además de Valls, a la plataforma del exprimer ministro francés.

"Tengo menos interés sobre la política general o a nivel catalán, hay muchas voces mas autorizadas que yo", ha argumentado Corbacho en unas declaraciones que recoge Europa Press. "Me mueve trabajar en política local y municipal, es lo que me motiva y me gusta", ha explicado, añadiendo que se ha decantado por unirse al grupo de Ciudadanos porque tiene mayor implantación territorial y representación institucional. "Puede parecer complejo, pero puede ser mas fácil", ha dicho sobre su decisión.

Corbacho, que decidió ayer separarse de Valls, concurrió como independiente a las municipales en la lista que compartían la plataforma del francés y Ciudadanos, de la que formaban parte otros dos independientes y tres ediles del partido, sumando seis concejales.

Según ha explicado, tras la ruptura entre Valls y Ciudadanos, él se vio obligado a tomar una decisión sobre un tema que le era ajeno, ya que concurrió como independiente.

"También tenéis que entender que si voto de forma diferente no es por ánimo de ruptura, sino por la coyuntura"

Con respecto a las fricciones en el grupo, ha defendido que como independiente optó por votar a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa porque creía que era mejor opción que permitir que gobernara el candidato de ERC, Ernest Maragall. Corbacho aunque votara distinto que su compañeros de grupo, entiende que los concejales de Ciudadanos estaban "sometidos a disciplina de partido".

"Me parece normal, pero también tenéis que entender que si voto de forma diferente no es por ánimo de ruptura, sino por la coyuntura", ha asegurado que les dijo a los ediles 'naranjas'. 

Por último, preguntado por quién gobernará la diputación de Barcelona, el exministro socialista ha recalcado que volverá a respaldar a un candidato no independentista si se da esa tesitura. Se baraja que el PSC dirija la diputación en virtud del acuerdo para hacer a Colau alcaldesa, en ese caso se volvería a elegir entre un miembro de ERC y uno no separatista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Los ideales: lo primero... o no, no sé
A Favor
En Contra

Claro, normal, no se va a unir a un partido que no le ofrezca posibilidades de seguir cobrando en un carguito o cargazo...

Puntuación 0
#1