Política

Cospedal solicitará su reingreso como abogada del Estado poco después de haber dejado la política

  • Renunció a la primera línea política tras las escuchas del 'caso Villarejo'
La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: Efe

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitará su reingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado poco tiempo después de haber renunciado a su puesto en la dirección del PP y a su escaño en el Congreso una vez salieron a la luz sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo en 2009.

Tal y como informan diversos medios, Cospedal pretendía pedir hoy mismo reincorporarse a un puesto de abogada del Estado en algún Ministerio u organismo oficial que tenga ahora mismo una vacante libre en Madrid y que corresponda al nivel 30, el más alto de la Administración y reservado para los cuerpos de élite de la función pública. No obstante, la exdirigente del PP ha preferido paralizarlo por el momento y esperar antes a resolver otras cuestiones burocráticas.

Esta pretensión de Cospedal se conoce simultáneamente al registro en el Congreso de su escrito de renuncia del acta de diputada. Su lugar lo ocupará el toledano Francisco Vañó, número cuatro en la lista del PP que concurrió en las últimas elecciones generales por la provincia de Toledo.

A través de los audios que ha ido publicando en las últimas semanas el portal Moncloa.com se ha ido detallando cómo Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, contactaron con Villarejo y le prometieron pagos a cambio de información sobre el transcurso de las investigaciones judiciales en torno a la corrupción del PP o el espionaje a personalidades como Javier Arenas o el hermano del que fuera secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

También pesó en la renuncia de Cospedal que Mariano Rajoy se desmarcase de los encargos de Cospedal a Villarejo para espiar a compañeros como Arenas. Casi al mismo tiempo, Génova 'sentenciaba' a Cospedal asegurando que de ninguna manera podía respaldar y respetar esas prácticas.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Una cosa parece cierta y es que estar estaba preparada.

Me gustaría saber a qué puesto "irán", por ejemplo, los congresistas de podemos, de erc, de Bildu, etc. Incluso el mismísimo Sánchez.

Pues que sepan todos los españoles que esta gente está dictando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos...

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Que toma tá HUlio jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja y lo de las presuntas grabaciones para el gato jajaaja jajajajajajaja jajajaja ay que país

Puntuación 2
#2
JONZ
A Favor
En Contra

Ola, me yamo JONZ, y zoy un poco retrazado, no zoy facha pedo mi madre me padió con deficienciaz. A vecez me hago pazad pod chica, otraz vecez pod vazco. Creo que engaño a alguien pedo no me doy cuenta de lo zimple que rezulto. Kiedo pedidos peddón por mi retrazo: a loz de dedechaz podque eztoy todo el dia zin rezpeto alguno, cual nazi, cueztionando que vueztra ideología zea humana y hazienco valed que zolo mi penzamiento ez el codecto; a loz de izquieddaz podque tened un ezpecimen como yo en vueztraz filaz la veddad que ez baztante dezpreciable y denigrante pada vozotroz; y a mi madre podque eztoy zegudo que zi me ezta viendo dezde el cielo ze ezta continuamente avedgonzando de mi.

Puntuación 1
#3
David
A Favor
En Contra

Como se haya sacado la oposición igual que Casado el Máster, vamos listos.

Puntuación 7
#4
jajaja...
A Favor
En Contra

Algunos por ser lerdos no dan más de sí. Parece ser que político que abandona tiene por otro lado el riñón bien cubierto osea tiene un puesto aguardándole de funcionario de nivel máximo. Esto pasa en todas las administraciones, la del Estado y la de todas las autonomías.

No hace falta que lameculos digan lo lista que es, todos sabemos como determinadas familias desde el franquismo fagocitan los puestos de todas las administraciones y de todos es sabido que son de diferentes color político.

Luego estámos el resto, la plebe, para seguir manteniendo esta mamandurria .....

Puntuación 10
#5
Carlos
A Favor
En Contra

¿Abogada del estado?, no lo sabía. Mejor para ella haber aprobado esas oposiciones. No son fáciles. Al menos ahora tiene sitio donde ir. Otros muchísimo más zoquetes que piensan que van a estar toda su vida mamando y se compran casoplones ya veremos donde van el día que se corten la coleta.

Puntuación 0
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Después de tantos años en política, a todos estos funcionarios que vuelven, deberían volver a sacarse la plaza. El derecho cambia constantemente. Preparada en escudar la corrupción es lo que ha demostrado.

Puntuación 4
#7
Cospedal golfa
A Favor
En Contra

¿Abogada del Estado? Una delincuente, psicópata, ladrona, mafiosa, golfa asquerosa deberías irte de España.

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

Creo que ha salido la noticia de que Villarejo regaló un piso a Felipe González con dinero de los fondos reservados, lo cual sería bastante más grave que lo que ha provocado la dimisión de Cospedal. No sé por qué es noticia la señora Cospedal y no Felipe González

Puntuación -1
#9
Usuario validado en Facebook
Jesús Fernández
A Favor
En Contra

Creo que ha salido la noticia de que Villarejo regaló un piso a Felipe González con dinero de los fondos reservados, lo cual sería bastante más grave que lo que ha provocado la dimisión de Cospedal. No sé por qué es noticia la señora Cospedal y no Felipe González

Puntuación -1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Ha chupar del bote como siempre, vividora.

Puntuación 0
#11