Política

Cospedal y su marido encargaron a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

  • Querían dar un golpe de vuelta tras destaparse el caso Gürtel en el PP
  • Pidieron seguir la supuesta vida "disoluta" del hermano del ministro

La ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal, y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, encargaron en su reunión a tres en Génova al excomisario de Policía José Manuel Villarejo que espiara al hermano del entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que achacan la iniciativa política de la operación Gürtel.

En los últimos audios difundidos por el digital Moncloa.com se escucha al excomisario señalar a Alejandro Pérez Rubalcaba como "el punto débil" que podía utilizar el PP contra el dirigente socialista en medio de la operación contra la trama Gürtel.

En las grabaciones se puede escuchar como Villarejo relata a Cospedal y López del Hierro la supuesta vida "disoluta" del hermano del ministro, al que atribuye una relación sentimental con la dueña de Método 3, agencia de espionaje de Barcelona, que Cospedal y López del Hierro vinculan en el escándalo de espionaje entre dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre.

Rubalcaba estaba "tremendamente preocupado" por la situación de su hermano y "le acojonaba" que pudiera ser usado en su contra

De acuerdo a Villarejo, Rubalcaba estaba "tremendamente preocupado" por la situación de su hermano y "le acojonaba" que pudiera ser usado en su contra. Es más, el excomisario asegura que la propietaria de Método 3 usa al hermano de Rubalcaba para conseguir favores.

En sus palabras "lo va utilizando como si fuera Juan Guerra", en relación al caso de corrupción a principios de los 90 que involucró al hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

López del Hierro encarga a Villarejo que haga el dossier sobre Alejandro Pérez Rubalcaba, a lo que el excomisario accede aunque avisa de las dificultades que ve para realizar el encargo. El policía apunta que se puede rastrear sus llamadas telefónicas, además de sus movimientos bancarios. 

"En la medida de lo posible es la vía que voy a seguir", recalca Villarejo, quien también sugiere que otra opción es contactar con medios de comunicación como Época o Intereconomía para que hagan una investigación con una cámara oculta sobre la vida privada del hermano de Rubalcaba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑAZUELA. Ahora si que si la fiscalía, presuntamente, va a tener que actuar, como en cualquier país democrático, con separación de poderes y donde todos los ciudadanos son iguales, por menos actuó contra los titiriteros por nada

jjjajajjajj jajajajaaja jajajajaajajjajja

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

Que encanto de matrimonio!....no sé cuál de los dos es más sinvergüenza, impresentable y con menos categoría....

Puntuación 12
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Esto no es más que una anécdota.

Cospedal es un personaje político sin trascendencia

y no estaría de más recordar que el Pp dejó el gobierno ya hace meses.

Puntuación -10
#3
VV
A Favor
En Contra

Evidentemente pagado con dinero ROBADO a los españoles.

Puntuación 14
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Si mandan espiar al hermano de Rubalcaba. es porque pensaban que Rubalcaba no tenía ningún trapo sucio que esconder, es decir que era una persona honesta, contra lo que manifestaban publicamente de continuo

Puntuación 9
#5
Finiquitos en diferido
A Favor
En Contra

Vaya con la Peineta Mecánica. Mucho blablablá patriotero y luego, a utilizar los servicios secretos pagados por todos en su propio beneficio para sus guerritas internas.

Puntuación 4
#6
politicosvillarejachacozos
A Favor
En Contra

que liberen a los delproces pero que no les quien las sanciones, que no vuelan a candidatear enpolitica.

en lo de pioz y la manada la sentencia debió ser garrote.

loquepasa es que juzgan para irse rapdio de quedada y lo mismopasaba noinvestigaron lossupuestocrimenesdeeta.

esto pasa cuandogobiernan calzonazos sumisos con reincidentes.

Puntuación -5
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Nada que envidiar a la Stasi de la antigüa DDR.( República "Democrática" Alemana).

Qué país, y qué gente.

Puntuación 4
#8
juan
A Favor
En Contra

A estos del PP siempre les pasa los mismo son tontos. Para espiar al hermano de Rubalcaba no puedes enviar al que siempre espio a todo el mundo mandado por Rubalcaba. Son unos pardillos.

Puntuación 7
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

Rubalcaba presumió en el Congreso de que sabía todo lo que hacían los políticos de derechas, reconociendo implícitamente que espiaba.

¿Algún roJETA sinvergüenza se llevó las manos a la cabeza...?

¡Pues eso! Sólo doble moral, mezquindad, desvergüenza, cainismo, antiespañolismo...

Puntuación 1
#10
que penica
A Favor
En Contra

Cospedalita cuando hables de Rubalcaba te pones firmes, con este señor de Ministro del Interior se llenó eta de infiltrados y puso a los mejores mandos tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil y fue el fin de eta, mientras tu querido Aznar se limitaba a llamar a eta movimiento de liberación vasco, que diferencia verdad.

Lo mejor es que se están recuperando a esos mandos y no los que puso tu partido que se pasaban el día en twitter como el de Navarra y otros.

Puntuación 5
#11