Política

Cospedal recibió a Villarejo en su despacho de Génova en 2009

  • La dirigente popular se preocupa de que la reunión se haga con discreción
  • Ordenó que Villarejo llegara en coche oficial del PP y entrara por el garaje
  • El PSOE exige "la misma vara de medir" que con Dolores Delgado
La exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal. Foto: Efe

Más leña al fuego desatado por los audios que vinculan a la exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. Las últimas informaciones apuntan a un encuentro de hora y media el 21 de julio de 2009 entre la exdirigente popular, su marido Ignacio López Hierrro y el policía en el despacho de ésta en Génova, tras saltar Gürtel.

Así se desprende de los audios publicados este martes por Moncloa.com, que reflejan además que López Hierro auspició el encuentro a tres poco tiempo después de estallar el escándalo de corrupción en el PP y tras haber mantenido ya varias citas con Villarejo en una cafetería de Madrid, según indica ese medio.

"Lo que quieras. Lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía, de la manera más discreta", responde el excomisario a la invitación del marido de Cospedal a verse con la política. "Macho, si me queman, la fuente se seca", advierte Villarejo para remarcar la necesidad de ser precavidos. 

Como se escucha en las filtraciones, Cospedal también se preocupa de que la reunión con 'Pépe Pérez', pseudónimo con el que se refiere a Villarejo, se realice de manera discreta, solicitando que el entonces policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente del garaje a su despacho en la séptima planta de Génova. "Yo te recojo en un coche camuflado del PP cuando tú digas, vamos a Génova, entramos en el garaje y de ahí a un ascensor al despacho de María Dolores. Luego sales por el garaje, el coche te lleva donde tu digas, y punto", indica López Hierro a Villarejo. "No puede trascender", señala Cospedal una vez reunidos.

Tras la publicación de estas informaciones, el PSOE ha exigido "la misma vara de medir" que el PP pidió al Gobierno por las escuchas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La diputada del PSOE en el Parlamento Europeo Iratxe García, ha requerido a los populares explicaciones por la reunión entre Cospedal y Villarejo en la sede nacional del partido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que la exministra tiene "todo" el "apoyo" del partido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

CloacasPP
A Favor
En Contra

Vaya ni un solo comentario , tras escuchar las grabaciones de la ex-presidenta de castilla la mancha o de la ex-ministra y con reunion y todo en genova , donde estan ahora los voceros y el presidente del PP ahora se ha encerrado en su despacho sin decir palabra tanto que decia .

Ninguno se retracta ninguno pide disculpas no esta en su vocabulario ,o quiza signifique algo diferente como lo del golpe de estado, debe ser que tienen un castellano diferente.

Puntuación 24
#1
Un planeta llamado Mierd*.
A Favor
En Contra

Por lo visto el sinvergüenza, traidor, delincuente, mafioso, depravado y ..., también se reunía con la finiquito diferido en forma de simulación.

Dime con quién andas y te diré quien eres.

Y los tontos borregos, jaleando a depravados y vividores, e incluso se pegan entre ellos, para defenderlos.

Esto no lo arregla ni un ataque nuclear masivo. Las cucarachas y ratas sobrevivirán.

Puntuación 21
#2
Mafia pepera
A Favor
En Contra

Esta Sra. Es la que nos querían hacer pasar por una virgen de la corrupción, sin mácula alguna. Vaya tela.... Ahora ya creo a Bárcenas y sus declaraciones sobre Cospedal.

Puntuación 18
#3
roman
A Favor
En Contra

¡¡Que pena!!, estais todos pringados.

Votaré a VOX

Puntuación -9
#4
A Favor
En Contra

VIVA ESPAÑAZUELA HULIO JAJAAJAJ JAAJAJAJAJ JAJAJAJJA

Puntuación 1
#5
dimisiondelgadocospedalya
A Favor
En Contra

en laprisiondewalkingdeath al ver lamuertede grandote rick acaba con el coletasdepodemos.

Puntuación -7
#6
Ley del embudo
A Favor
En Contra

Hace pocas semanas aparecía la actual ministra de Justicia en unas grabaciones de Villarejo y el PePerío pedía a coro su dimisión.

Ahora son la Cospe y su maridín quienes aparecen en las grabaciones y el PePerío mira para otro lado.

Tampoco se oye a Casadín, tan dicharachero él. ¿Estará preparando alguna de sus brillantes titulaciones donde le regalan sobresalientes en asignaturas a las que no se presenta y en trabajos que nunca hace?

Puntuación 17
#7
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
A Favor
En Contra

JAJAJAJA Joder que pais!

Camareros, garrulos y corruptos de baja estofa con crucifijo o chaqueta de pana. Es que uno se espera una conversacion tipo James Bond y Goldfinger, y se encuentra a 2 cunaos de barra de bar con palillo en la boca. Hasta los espias son cutres jajajaja

Lo del 1898 se queda corto, si Valle-Inclan levantara la cabeza, le daba para una saga entera y tres continuaciones.

Puntuación 11
#8
mariano
A Favor
En Contra

Cospe ahi que rica y que HGP cinica y mentirosa es. Marca PP y españistan. Cloaca y mierda del pp y del gobierno anterior. Estado putrefacto y fallido.

Puntuación 9
#9
A Favor
En Contra

Tranquilos estoy segurísimo que la fiscalía está afinando el colmillo, actuó contra los titiriteros, ahora segurísimo que actúa jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja Hulio jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Puntuación 6
#10
jORGE
A Favor
En Contra

GUAPA!

Puntuación -6
#11
Incrédulo
A Favor
En Contra

La verdad es que el PP llevó el país como si fuese un Cortijo particular.

La única pena es que la opción que les ha sustituido son aún peores.

Voto porque nadie vaya a votar en este país de políticos vagos, corruptos y parásitos.

Puntuación 0
#12
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Cos-pedal. Es decir, un pedal de bicicleta. xD

Puntuación 0
#13