Política

Los audios de Villarejo dejan fuera de todas las listas a Dolores de Cospedal

  • La exsecretaria general del PP dice que la noticia sale para tapar a Delgado
  • Fuentes cercanas a Villarejo no descartan más información sobre Cospedal
Cospedal y López Hierro. Foto: EP

Aunque fuentes populares reiteran que Dolores de Cospedal "no estuvo, ni está en ninguna lista", ni municipal ni a la comunidad -para Madrid- ni tampoco en las europeas, lo cierto es que ayer las informaciones publicadas por Moncloa.com -que exponen en un audio una conversación sobre el caso Gürtel entre el marido de la exsecretaria general del Partido Popular, Ignacio López del Hierro, y el comisario José Manuel Villarejo-, han servido para desvanecer una carrera política, cuya duración, en cualquier caso depende de la decisión de la dirigente castellano-manchega, que es quien está en posesión de su acta como diputada.

En pleno aniversario de los 100 primeros días de Pablo Casado al frente del Partido Popular, insistiendo públicamente en que este caso no afectará a los resultados de la formación de centro-derecha en Andalucía, en su debut, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, se refirió al "rápido" comunicado de la hasta hace poco número dos del PP, donde llega a reconocer que ella y su esposo conocían al comisario de marras, si bien de estos audios no se desprende ningún delito, amén de que el contenido de los mismos está judicializado. Por tanto, indica el PP, nada tiene que ver con el calibre de la conversación de la ministra Dolores Delgado con Villarejo.

Fuera de este argumento, el PP no se atreve a cerrar este largo culebrón de cloacas, y se prepara para un goteo de informaciones, eso sí, separando la era Rajoy de la nueva etapa de Pablo Casado. "Tenemos el conocimiento mínimo y limitado, y solo sabemos lo que dice la señora de Cospedal", que a primera hora de la mañana de ayer remitió su comunicado, y a continuación lo envió a la prensa", dijo González.

Así pues, remisión al comunicado de Cospedal, silencio desde Gé-nova, en un día como el de ayer, en el que su presidente tuvo varios actos pero evitó en todo momento pronunciarse sobre tan delicada materia, y, a esperar que vengan tiempos mejores. Porque en el PP, dentro y fuera de Génova, se valora este impacto como un "marrón" con el que hay que lidiar, porque con lo que hay, poco pueden hacer, teniendo en cuenta que la ex secretaria general está dentro del Comité Ejecutivo, y además en la segunda vuelta apoyó la candidatura de Casado.

Según ha podido saber elEconomista, fuentes cercanas al comisario Villarejo no descartan nuevas informaciones que alcancen de nuevo a Cospedal.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Y ahora qué me va a evitar pensar que Villarejo está detrás de la destrucción de los famosos discos duros?

Puntuación 1
#1
PP mafia en estado puro
A Favor
En Contra

El matrimonio que conspira unido, perpanece unido.

Puntuación 1
#2