Política

Delgado se siente "víctima" de Villarejo y critica que el PP siga el juego al excomisario

  • "No se debe admitir ese chantaje y no se puede revictimizar a la víctima"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha definido este miércoles como "víctima" del comisario jubilado José Manuel Villarejo tras la publicación de las conversaciones que mantuvieron en 2009 y ha acusado al PP de "chantajear" como el expolicía al utilizar políticamente esta filtración.

Delgado, que este miércoles comparece a petición propia en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, ha reprochado a los populares que hagan "una utilización política de un chantaje al Estado, del que yo soy víctima" y ha insistido en que "no se debe admitir ese chantaje y no se puede revictimizar a la víctima de ese chantaje. Chantajear es difamar, verter mentiras, expandir grabaciones ilegales, conversaciones manipuladas. Pero chantajear también es seguir la lógica que el chantajista quiere", ha dicho en la sesión de control al Gobierno.

Delgado ha respondido a dos preguntas de los diputados del PP Javier Maroto y José Antonio Bermúdez de Castro, que le han exigido que dimita, acompañados por las voces del resto de diputados que han 'coreado' a la vez la palabra 'dimisión'.

A última hora del martes y gracias a la abstención de Unidos Podemos, el Congreso aprobó la moción presentada por el PP y pidió la dimisión inmediata de la ministra o su cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

POR DIGNIDAD, DEBERÍA DIMITIR.

AHORA, SI VALE TODO, PRONTO NOS VOLVEREMOS COMO UN PAÍS ANARQUISTA.

Puntuación 11
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EL MANTRA-DE QUE UN GOBIERNO SOCIALISTA arruinaría ESPAÑA: Este mantra de que solo la DERECHA sabe gobernar y que la SOCIALDEMOCRACIA cada vez que gobierna arruina ESPAÑA, repetido hasta la saciedad, junto con su corolario de ideas fuerza-la herencia recibida, España al borde del rescate....Este mantra de que solo saben gobernar ELLOS, es una falsedad. El PSOE es el que más años gobernó la España democrática. Y a España y a los españoles no le ha ido mal. El formar parte de los gobiernos del PSOE para la derecha es pasar de HÉREO a VILLANO. La nueva táctica de la política española no es gestionar los graves problemas de la sociedad y de sus ciudadanos; sino confeccionar expedientes para hundir a posibles adversarios políticos en el futuro, es decir, grabaciones, seguimientos, espionaje privado,...todo un cumulo de acontecimientos con el que poder hundir, hacerle chantaje, dominar,.. a una persona que ocupe un cargo publico. Cuando no inventar FALSO TESTIMONIO CONTRA EL ADVERSARIO POLITICO.No obstante el gobierno socialista debe tener la piel mas dura y resistir , nadie dijo que la política fuera fácil.

La Ministra de Justicia en una conversación privada, un día cualquiera en un lugar cualquier, bebiendo copas, contando chistes y haciendo bromas, una reunión de compañeros de trabajo, distendida. Un lugar para relajarse después del trabajo diario, bromas, chistes,..VIDA PRIVADA. ¿Qué delito ha cometido?. Pero el Congreso, el Senado , con sed de venganza sin tan siquiera escucharla ya le pide que dimita. SUS EXPLICACIONES NO VALEN PARA NADA, solo tenían que esperar un día para escuchar las explicaciones de una servidora publica que durante décadas a servido fiel mente al Estado, pero sus explicaciones carecen de valor, la decisión ya esta tomada. HAY QUE HUNDIR AL GOBIERNO SOCIALISTA A CUALQUIER PRECIO, DE CUALQUIER FORMA, POR CUALQUIER MEDIO....Y los comunistas se abstienen en un comportamiento vergonzante de seguidismo del conservadurismo español pues aun tienen la esperanza del SORPASSO AL PSOE. Todo un ejemplo. Todo un acto de respeto a la mujer,...

Puntuación -11
#2
conquero
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que esta "ministra" permanezca un minuto más.

Dimisión ya de la ministra y juzgarlos a todos los presentes por no denunciar delitos conocidos.

Dimisión de Sánchez por plagio y usar a negros y de Duque

Puntuación 8
#3
Javier
A Favor
En Contra

Señora menestra, ha visto usted lo que pasa cuando se mete en la cloaca? ,pues eso, que sale llena de mierda.

Puntuación 8
#4
Pá qué comentar
A Favor
En Contra

El gobierno de la hipocresía...

Puntuación 8
#5
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Esta mujer demuestra a la perfeccción la realidad de lo que el Estado una banda mafiosa constituida por clanes criminales y partidistas que solo quieren poder y sobre todo tu dinero, para lo cual serán capaces de cualquier cosa.

Puntuación 6
#6
Serafin
A Favor
En Contra

Increíble , con lo que se escucha en las grabaciones, decir que es una víctima, sois el gobierno más horrible de la historia de la democracia, y tu jefe el OKUPA un chulo, mentiroso y cobarde , que un día dice una cosa y otro día dice otra ,espero que en Andalucía los ciudadanos le den lo que se merece a este partido corrupto P$OE .ELECCIONES YA , sinvergüenza .

Puntuación 6
#7
Podemos Vivir Bien
A Favor
En Contra

Dale las gracias a Podemos, el "ADEMÁS" del PSOE. Esos traidores a la clase trabajadora son los que te mantienen. Para esto se creo Podemos, para apuntalar al PSOE. Son lo mismo, el 15M lo desmantelaron para hacer esto.

Puntuación 4
#8
Jaume
A Favor
En Contra

Junto con la, afortunadamente, desaparecida Irene Montero lo más chabacano de la península y parte del continente.

Puntuación 3
#9