La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha definido este miércoles como "víctima" del comisario jubilado José Manuel Villarejo tras la publicación de las conversaciones que mantuvieron en 2009 y ha acusado al PP de "chantajear" como el expolicía al utilizar políticamente esta filtración.
Delgado, que este miércoles comparece a petición propia en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, ha reprochado a los populares que hagan "una utilización política de un chantaje al Estado, del que yo soy víctima" y ha insistido en que "no se debe admitir ese chantaje y no se puede revictimizar a la víctima de ese chantaje. Chantajear es difamar, verter mentiras, expandir grabaciones ilegales, conversaciones manipuladas. Pero chantajear también es seguir la lógica que el chantajista quiere", ha dicho en la sesión de control al Gobierno.
Delgado ha respondido a dos preguntas de los diputados del PP Javier Maroto y José Antonio Bermúdez de Castro, que le han exigido que dimita, acompañados por las voces del resto de diputados que han 'coreado' a la vez la palabra 'dimisión'.
A última hora del martes y gracias a la abstención de Unidos Podemos, el Congreso aprobó la moción presentada por el PP y pidió la dimisión inmediata de la ministra o su cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,