
El presidente del PP, Pablo Casado, ha hablado por fin sobre los audios de María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo y ha recordado que "en todo momento" la ex secretaria general del partido "ha dado explicaciones y no ha mentido", en unas palabras frías en las que no ha mostrado especial cercanía a la exministra.
En una rueda de prensa en Huelva tras la presentación del equipo del PP de Andalucía para las elecciones del 2 de diciembre, Casado no ha podido esquivar la polémica sobre la que había evitado pronunciarse hasta ahora.
Sobre Cospedal y sin entrar en mucho detalle, ha insistido en que nunca mintió sobre haberse encontrado con el excomisario y ha matizado que eso "es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo", en referencia a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que negó varias veces haberse visto con él. Eso sí, ha remarcado que "su único compromiso es con los afiliados".
Sobre la "estructura pseudo policia" que representaba Villarejo, Casado ha recodado que "se creó durante un Gobierno socialista y se desarticuló con un Gobierno del PP. Lo que ha pasado entre medias lo rechazo categóricamente".
Además, el líder del PP se ha mostrado seguro en que "por parte de la Dirección Nacional, no hay nada que ocultar ni nada que temer de ninguna revelación que se pueda hacer", ha terminado.