Política

Delgado pide comparecer en el Congreso para explicar los audios con Villarejo y reconoce tres encuentros

  • Los atribuye a la estrategia procesal del excomisario de "atacar al Estado"
  • "Tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario en tres ocasiones"
La ministra de Justicia, Dolores Delgado. Foto: ARchivo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, atribuye a la "estrategia procesal" consistente en "atacar al Estado" del ex comisario José Manuel Villarejo la filtración de unas conversaciones que mantuvo durante un encuentro con él junto al ex juez Baltasar Garzón y otros mandos policiales. Ha pedido comparecer en el Congreso para dar explicaciones y ha reconocido haber coincidido con el excomisario al menos tres veces en su etapa como fiscal de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, su departamento respondía así a la información publicada por el confidencial Moncloa.com, que ofrece la grabación de un almuerzo en el que participaron varias personas, incluidos Delgado y Villarejo. 

La ministra admite que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional "tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales".

Este matiz se suma a la aclaración en la que la pasada semana reconoció que coincidió con Villarejo "en compañía de otras personas en algún evento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud