Política

La ministra Delgado coincidió con Villarejo "en compañía de otras personas en algún evento"

  • No ha tenido relación "profesional" ni "personal" con el excomisario
La ministra de Justicia, Dolores Delgado. Foto: Archivo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido este martes en que no tiene ningún tipo de relación "profesional" con el comisario jubilado José Manuel Villarejo y añade que tampoco ha mantenido algún tipo de contacto "personal", "oficial o no oficial más allá de haber coincidido con él en compañía de otras personas en algún evento".

El Ministerio de Justicia emitió el martes un comunicado de prensa tras las nuevas informaciones publicadas sobre una presunta intermediación de Delgado con el policía en el marco del proceso de extradición del empresario español Ángel Pérez Maura, reclamado por Guatemala y subraya que Delgado "no ha tenido ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial con José Villarejo más allá de haber coincidido con él en compañía de otras personas en algún evento". 

El lunes, la propia titular de Justicia recalcó ante los medios de comunicación que no mantuvo "ninguna cita en ningún aspecto profesional" con Villarejo -en prisión preventiva desde noviembre del año pasado en el marco del caso 'Tándem'- cuando era fiscal de la Audiencia Nacional. A raíz de esto, la Fiscalía de este órgano judicial aseguró que Delgado no participó en el procedimiento de extradición, y así lo recuerda el Ministerio en su comunicado.

Según publica este martes 'El Confidencial', el juez de la Audiencia Nacional, encargado de investigar 'Tándem', Diego de Egea, y la Fiscalía Anticorrupción están intentando averiguar si Dolores Delgado participó en su etapa como fiscal en una reunión celebrada en 2017 con uno de los principales impulsores de la orden de detención contra el empresario, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Ante esto, la ministra niega conocer a Velásquez y dice que "por tanto, no ha participado en ninguna reunión oficial o no oficial" con el jefe de la CICIG y "en ningún caso ha podido tratar con él asunto alguno".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud