Política

Rajoy muestra su sorpresa por los audios de Cospedal con Villarejo y traslada que no estaba al tanto de estos encargos

Cospedal y Rajoy, en un Congreso del PP. Foto: EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha trasladado a antiguos colaboradores y personas de su entorno su sorpresa por las grabaciones que se han difundido sobre las conversaciones entre María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, con el excomisario José Manuel Villarejo, que le sitúan como conocedor de los trabajados "puntuales" que se pudo encargar al expolicía poco después de estallar la trama Gürtel.

Varias fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo consultadas han rechazado de plano que Rajoy estuviera al tanto de esos encargos porque no autorizaría investigar a compañeros de partido como Javier Arenas, con el que tiene una estrecha relación de amistad. Es más, han admitido su asombro ante el hecho de que el esposo de la exministra hablase en nombre del Partido Popular en sus charlas con Villarejo.

Según las últimas grabaciones publicadas este martes por el digital Moncloa.com, el marido de Cospedal y Villarejo comentan que Rajoy era conocedor de los encargos al expolicía y que contarían tanto con el beneplácito de la secretaria general del PP como de su "jefe". "Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación", afirma López del Hierro después de que el comisario le pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.

Malestar de Rajoy por las grabaciones

Algunas personas próximas al expresidente del Gobierno han señalado que Rajoy está sorprendido, asombrado y molesto por las grabaciones que se están difundiendo estos días. Sin embargo no lo ven preocupado porque él conoce su hoja de servicios y sabe lo que ha hecho a lo largo de su vida política.

Así, fuentes del equipo del expresidente están "convencidos" de que Rajoy "no sabía nada" y restan "credibilidad" a las afirmaciones que realiza ante Villarejo el empresario López del Hierro, quien ni siquiera tiene un cargo dentro del partido. De hecho, admiten que tanto a Rajoy como a otros cargos del PP ha causado "sorpresa el papel del marido" de la exministra y que llegara a hablar en nombre de la formación.

"Rajoy no tenía ni idea de lo que hacía Cospedal en todo esto", afirma tajante otro dirigente de la confianza del expresidente, que expresa su sorpresa por las revelaciones relativas a supuestos encargos para investigar al exministro Javier Arenas o al hermano del exvicepresidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este respecto, fuentes próximas a Mariano Rajoy señalan que las personas que le conocen saben que "jamás" autorizaría una investigación contra nadie y "menos contra un compañero de partido" como Javier Arenas, dado que son "amigos íntimos" desde hace muchos años.

Según publicó Moncloa.com. López del Hierro encargó a Villarejo elaborar un "dossier" sobre el papel de Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Bárcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.

En concreto, el marido de Cospedal le pide recopilar "todo lo que pudiera averiguar" en un trabajo que sería "pagado". "Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", asegura el empresario sobre los gastos para "indagar" la relación entre Arenas, Bárcenas y Galeote.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

COMO SIEMPRE
A Favor
En Contra

¿Qué va a decir? ¿Que estaba al tanto? Pues dice lo lógico, que no sabía nada del asunto.

Puntuación 7
#1
Uno menos del P---E
A Favor
En Contra

Te creo Mariano..... como no venia en el Marca.....

Puntuación 7
#2
¡Viva el Cachondeo!
A Favor
En Contra

La negación del verbo saber en estas gentuza está grabado a fuego en sus neuronas y genes.

Estas gentes son como el virus Zóster, cuando menos te lo espera, espabila y te destruye. No hay antivíricos para pararlos, pero si hay fuego purificador que no deja ni cenizas.

Si no quieres que te engañen y mientan, no preguntes.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en Facebook
Ibes Pedpalmar
A Favor
En Contra

Después 35 años en política y 8 años en el poder el escaleras... NO se enteraba de NADA. Qué nivel hemos tenido y tenemos de tropa..así nos va

Puntuación 10
#4
A Favor
En Contra

Ufffff la fiscalía va a tener que hacer horas extras en Navidad

Puntuación 2
#5
JonS
A Favor
En Contra

"No sabía", "no me consta", "no lo hubiese autorizado", "estoy sorprendido"..... Farsante !!. Además de gangster, mal, pésimo actor !!

Puntuación 7
#6
jm
A Favor
En Contra

QUE ASCO DE PAÍS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si esto es una democracia FRANCO era infinitamente más democráticos que todos estos sinvergüenzas que tenemos. Politicos, banqueros, justicia, energías, telecomunicaciones...................... Todos con Franco deberían estar y con una losa de 1000 toneladas encima.

Al final no me quedará más remedio que salir con la escopeta a defender lo que es mío.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

Sería de lo primero que se enterará este " espabilao".....

Puntuación 1
#8
Corruptos No
A Favor
En Contra

Rajoy , los Españoles no estábamos al tanto que hay que pagar impuestos para tanto político corrupto.

Puntuación 3
#9
Justicia
A Favor
En Contra

#5

El día que se investigue por los periodistas a los fiscales y jueces , lo que sucede con los políticos será una nimiedad..

Puntuación 2
#10
qpais
A Favor
En Contra

POR ESO TE ECHARON. POR DIRIGIR CORRUPCIÓN EN MIAMI Y POR NO ENTERARTE DE NADA. PUSILíNIME

Puntuación 2
#11