Política

López del Hierro aseguró a Villarejo ante Cospedal que Rajoy aprobaba las investigaciones

  • "Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al tanto de los trabajos encargados al excomisario de Policía José Manuel Villarejo y aprobó las investigaciones, según se desprende de un nuevo audio filtrado en el que Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, así se lo asegura al expolicía. La grabación surge el día después de que Cospedal renunciara a su puesto en la Ejecutiva del PP en medio de la polémica.

En las últimas grabaciones publicadas por Moncloa.com, se escucha cómo López del Hierro asegura a Villarejo que Rajoy, al quien se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" con seguir adelante con las investigaciones solicitadas al policía a dirigentes del PP como Javier Arenas o al hermano del dirigente socialista Alfredo Rubalcaba.

En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. "La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal", asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.

"Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación", recalca el marido de la exnúmero 'dos' del partido en una conversación con Villarejo, después de que éste pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.

Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el embudo
A Favor
En Contra

Hoy he leido que el tal Villarejos y otro de su gang intentaron varias veces contactar con el fallecido fiscal general Maza. No pudieron hacerlo porque Maza no se dejó huyendo de ellos como de la peste . Rajoy y cuadrilla: ¿ven ustedes la diferencia entre las personas de honor y las otras?. Por cierto que Maza murió rápido en Argentina y si no me equivoco "no se le practicó la autopsia".

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Ufffffffffffffffff la fiscalía va a tener que hacer horas extras en Navidad

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

El barbas es el hombre X.

Puntuación 1
#3
¡Viva el Cachondeo!
A Favor
En Contra

Lo que viene a decir es que el tal M. Rajoy es Mariano Rajoy.

¡Valiente banda de hdlgp componen la extrema derecha española!. Si alguien creía que eran los salvadores de la patria, es que no conoce la historia de este país.

En fin. Nada nuevo bajo el sol

Puntuación 5
#4
Nut
A Favor
En Contra

Rajoy fue el Capo del PP.Algún día sabremos el porque de su espantá.

Puntuación 4
#5