Política

Los Franco solo dan una alternativa a que el dictador no acabe en La Almudena: que siga en el Valle de los Caídos

  • El Ayuntamiento prefiere que lleven los restos a El Pardo que al centro
  • El Gobierno insiste en que Franco no puede ser inhumado en La Almudena
  • Ábalos les pide "humildad por aprecio a la patria, ya que les gusta tanto"
Valle de los Caídos. Foto: Reuters

La familia de Francisco Franco no cede: si los restos del dictador son exhumados del Valle de los Caídos, estos irán a la cripta de la catedral de La Almudena. La única opción para que no sea inhumado en el centro de Madrid es dejarle donde está. Mientras, las miradas se dirigen al Gobierno mientras las posturas políticas proliferan.

El Ayuntamiento le prefiere lejos del centro

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado que el Gobierno municipal preferiría que los restos del dictador Francisco Franco no estuvieran en el centro de la ciudad, en la catedral de La Almudena, preguntada por la posibilidad de que se trasladen al cementerio municipal de El Pardo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del miércoles, Maestre aclaró que este posicionamiento "no es una respuesta institucional" sino una "posición colectiva y política". "Como Gobierno preferiríamos que los restos del dictador no estuvieran en el centro de la ciudad donde podría no cumplirse la ley de memoria histórica".

En todo caso, ha dicho que quien tiene que "liderar" y lidera las "negociaciones" es el Gobierno central. "Esperamos que no se produzca", insistió

Calvo insiste en el apoyo del Vaticano

Su vicepresidenta, Carmen Calvo, dijo haber acordado con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que el Gobierno y la Iglesia católica van a "trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de la Almudena".

El Vaticano hizo público un comunicado en este sentido en el que afirmaba que no se oponía a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, pero añadía que "en ningún momento" se pronunció sobre el lugar donde debe de ser enterrado, si bien considera "oportuna" la intención del Ejecutivo de explorar alternativas a la inhumación en la Almudena que desea la familia.

La familia solo da una alternativa a La Almudena

En cuanto a los Franco, parece que siguen fijos en sus posiciones: si se le saca del Valle de los Caídos, irá a la cripta de la Almudena, según ha indicado Luis Felipe Utrera-Molina, albacea universal de Carmen Polo, a ABC.

Tras esto, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido a los descendientes "humildad", después de "tantos años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante", "por ellos mismos y, ya que les gusta tanto la patria, por aprecio a la patria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

mar bellacos
A Favor
En Contra

Los bourbones introductores del bukake y el FASCISMO, que no fue ni la falange ni franco, no dicen ni pio, pese a que el crápula lo enterro a mano dejando bajo su culo blanco a 30mil ateos para segurarse una entrada bajo palio al cielo...jejej

Puntuación -15
#1
Santi
A Favor
En Contra

También está la opción de llevarlo a la sagrada familia

Puntuación 17
#2
Cortes
A Favor
En Contra

Alguien deberia explicarle al okupa "pedrito Iº el profanador" que por mucho que diga o haga no podra ganar una guerra que sus correligionarios perdieron hace 80 años.

Puntuación 14
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

D Francisco Franco como estratega fue un militar muy bueno, esta consiguiendo ganar una batalla cuarenta años después de su muerte

¿Quién le mandaría a Pedrito pisas en este chaco?

Puntuación 12
#4
JMT
A Favor
En Contra

La Puerta de Alcalá sería un magnífico mausoleo. Causa perseguida es causa fortalecida. Al final conseguirán que toda España y parte del mundo venere al Caudillo Franco.

¡ Pero que atajo de pardillos !

Puntuación 11
#5
papi
A Favor
En Contra

Familia de Franco 1 - Gobierno 0

Puntuación 11
#6
¡VIVA LA REPUBLICA!
A Favor
En Contra

La isla de Perejil es el lugar más adecuado para la momia.

Un servicio de pateras se habilitara para que los devotos de la momia puedan orarle y adórale, en ese lugar. Si después de la oración quieren reclutar tropas sarracenas en Marrueco, lo tienen a un paso. Luego podrían preparar otro golpe de estado desde tierras sarracenas y repetir la historia.

La cúpula del Vox, PP y Ciudadanos, serán transportados en lanchas requisadas a los traficantes de droga, para un servicio más rápido, pero sin salvavidas y con la gasolina justa para el viaje de ida. El viaje de vuelta, lo tendrán que hacer a nado, por ¡ESPAÑA!, cargados con los pertrechos militares para la nueva invasión.

Crónica desde Rabat por Mohamed Yusuf.

Puntuación -10
#7
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Vaya panda de "anormales", nos gobiernan, ¡oigan les cedo yo un terreno para que metan los restos en el, y si quieren la momia de Lénin, también, ¿no habrá cosas más importantes en este país por la que preocuparse, ¿o es para desviar la atención?, ¡vaya panda de parásito-políticos-aborregados", ¡que país!

Puntuación 5
#8
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Yo no soy partidario ni de Franco ni de su "régimen", ¡pero ya está bien con esto y con el pvto "procés", el "docto-okupa" y su troupe, ¿no se preocupan del paro, pensiones, inmigración ilegal, sanidad, etc...?, ¡vaya "panda" de anormales y analfabetos funcionales, ¡y Franco, y "Procés...y dale y dale...buffff!, cansinos...

Puntuación 6
#9
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Lo dicho, yo cedo un campo para que echen en el los restos del dictador y hasta de Lénin...pero dejad de dar más la "vara", y preocuparos por los problemas reales del país, "banda de vagos, parásitos, y okupas", que vivís como reyes del cuento, y a cuenta de los ciudadanos, ¡¡VAGOS y HARAGANES!!, a trabajar...y a dejarse de que si Franco, que si Mao, o que si la Cabra de la Legión.

Puntuación 6
#10
Esto el lo que nos gobierna.
A Favor
En Contra

Ya estaba olvidado y superado pero está muerto y no puede defenderse. Lo están convirtiendo en víctima e irán más seguidores a venerarlo aunque lo pongan en el vertedero municipal.

Puntuación 7
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

#1: Para bukkake el que le están haciendo a Pedrito Sánchez sus amiguetes sociato-podemitas.

El día en que el Estado prohiba a las familias enterrar a sus muertos en sus propias sepulturas, habrá llegado el momento de huir de aquí con lo puesto.

Puntuación 4
#12
Viva el fuero juzgo
A Favor
En Contra

Cuando en España existía la civilización y los gobernantes estaban sometidos a la ley y no por encima, la profanación de tumbas se castigaba con la pena de muerte. Propongo un referéndum para restablecer el fuero juzgo como ley en España, y dejarnos de pendejadas ilustradas y revolucionarias que lo único que han servido es para que los gobernantes tengan mano libre para cometer cualquier perversión y tropelía con el pueblo.

Puntuación 0
#13