Política

El Vaticano no se opone a la exhumación de Franco y ayudará al Gobierno en el diálogo sobre su inhumación en la cripta de La Almudena

  • El Vaticano no va a oponerse a la exhumación de los restos de Franco
  • La Santa Sede ve necesario seguir dialogando sobre la inhumación
Carmen Calvo y Pietro Parolin. Foto: Efe

El Gobierno solo tiene la opción de que el Vaticano medie para evitar que los restos del dictador Francisco Franco acaben en la cripta de La Almudena y parece que puede contar con su ayuda para intentar desenredar la situación.

En una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, ha garantizado que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Respecto a la inhumación, que la familia ha transmitido que será en la catedral de La Almudena, ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo.

Verbalizan su preocupación conjunta por dar justicia a las víctimas de abusos

En otro orden de cosas, la Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro. En este sentido, el Gobierno ha informado a la Santa Sede de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles.

Este es el primer encuentro que mantienen representantes del Estado español y del Estado vaticano tras la llegada del nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez al Gobierno el pasado mes de junio, y forma parte de las relaciones habituales y fluidas que siempre han mantenido ambos Estados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud