Política

El Vaticano no se opone a la exhumación de Franco y ayudará al Gobierno en el diálogo sobre su inhumación en la cripta de La Almudena

  • El Vaticano no va a oponerse a la exhumación de los restos de Franco
  • La Santa Sede ve necesario seguir dialogando sobre la inhumación
Carmen Calvo y Pietro Parolin. Foto: Efe

El Gobierno solo tiene la opción de que el Vaticano medie para evitar que los restos del dictador Francisco Franco acaben en la cripta de La Almudena y parece que puede contar con su ayuda para intentar desenredar la situación.

En una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, ha garantizado que no va a oponerse a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Respecto a la inhumación, que la familia ha transmitido que será en la catedral de La Almudena, ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo.

Verbalizan su preocupación conjunta por dar justicia a las víctimas de abusos

En otro orden de cosas, la Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro. En este sentido, el Gobierno ha informado a la Santa Sede de las modificaciones en el Código Penal para conseguir que estos delitos sean imprescriptibles.

Este es el primer encuentro que mantienen representantes del Estado español y del Estado vaticano tras la llegada del nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez al Gobierno el pasado mes de junio, y forma parte de las relaciones habituales y fluidas que siempre han mantenido ambos Estados.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Valenciano
A Favor
En Contra

Esta chusma de miserables golpistas y revanchistas no tienen bastante con profanar una tumba de un personaje histórico español, sino que pretenden evitar que se le entierre donde quiera su familia. Son unos chequistas terribles y como ven que el tiro les sale por la culata ahora quieren involucrar al vaticano para que se lo resuelva. Pues ni el Vaticano tiene que intervenir, ni la familia transigir pues está en su derecho. Arriba España, viva Franco¡¡¡ Abajo los rojos golpistas¡¡¡

Puntuación 22
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

A título personal me importa un pimiento dónde entierren a Franco.Pero me llama la atención poderosamente, y es más , me asusta, que los Vaticanos estén dando por hecho que los Socialistas y Podemitas ganarán las elecciones generales.

Los vaticanos, y el Clero en general, siempre ha sido aliado del poder político de turno. Ahora es la izquierda, y está con la majadería de Franco, pues le impedimos el entierro en La Almudena.Si gobernara el PP seguramente sí podría enterrarse en la Almudena.

En fin, lo importante , no sólo los políticos son una panda de parásitos y saqueadores, sino que los Vaticanos también.Pero eso yo personalmente siempre lo he sabido.LOS CUERVOS NEGROS.

Puntuación 22
#2
SU P.MADRE
A Favor
En Contra

BERGOGLIO ES UN COMUNISTA Y UN MALNACIDO

ES EL ANTI CRISTO

Puntuación 6
#3
nicaso
A Favor
En Contra

A los muertos hay que dejarlos en paz. Esta patata caliente la calentó el gobierno y este debe encontrar la solución, si es que la hay. La iglesia no debe meterse en este tipo de saraos ya que hijos de Dios lo somos todos.

Puntuación 14
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Para que sigáis dando donativos a esta chusma que se ha hecho con el poder en la iglesia católica, la que mas le debe a Franco, que si no llega a ser por él, les habrían quemado a todos.

Puntuación 6
#5
JonS
A Favor
En Contra

No tengo ninguna, ninguna confianza en la Iglesia Católica, la misma que apoyó el régimen criminal franquista, llevanda Franco bajo palio los Gomá, Plá i Deniel, etc.

Pero ahora hará lo que sea necesario para llevarse bien con el poder de turno. Con el cadáver de Franco, con ese criminal, lo que habría que hacer es incinerarlo y tirar sus cenizas al mar. Es lo que en 1946 se hizo con los criminales nazis.

Puntuación -4
#6
Ricardo
A Favor
En Contra

Ciertamente el Vaticano debe estar medio preocupado con el circuito interminable de fascistoides, muchos violentos, que van a pasar por la Almudena creando altercados. Por eso MANDA a la ministra presentarse en el Vaticano a "solicitar" que no sea enterrado y asi se hace lo que los cuervos no quieren que se haga...

He estado decadas dentro de una secta integrista... son todos esbirros de la misma "mafia". Pero necesitan cierta distancia de los extremistas para poder mantener su publico en todos los sectores sociales.

Recuerda: con 5 dedos se agarran mas billetes que con 2. Opus, legionarios, heraldos, monjitas, colegios religiosos, curas "progres", etc etc todo dedos de la misma mano.

Puntuación 2
#7
tchauquerida
A Favor
En Contra

ya en un brasil que hay de todo no se pude pedir a un candidato ser otra cosa, los populistashan estado másde 10años gobernandobrasil y por lo que se ve en su población no hicieron nada porbrasil.

fieston enlas avenidasbrasileiras con samba y reoinflablegigante 'no fubá permanbucanopatodonal...yaestanllorando el dimacia, el macherano mesichao eu timao eu timao eu timao eu tiamo...chej cheeeeej chape chape chapecoeeeeee chapechapechapecoeeeeeee'

Puntuación 0
#8