Política

Franco será enterrado en la Catedral de la Almudena si su cuerpo es exhumado del Valle de los Caídos

  • La familia se opone a la exhumación del cadáver del dictador
Tumba de Franco en el Valle de los Caídos. Imagen: REuters.

La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos.

Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron el viernes ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo.

En los doce puntos del documento, la familia plantea la "inconstitucionalidad" de la modificación de la conocida como ley de "Memoria histórica" por "la inexistencia de una situación de 'extraordinaria y urgente necesidad'" y asimismo alega que el Gobierno vulnera "el derecho fundamental a la intimidad personal del artículo 18.1 de la Constitución".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
gisselle47852
A Favor
En Contra

Que lo tiren al mar

Puntuación -13
#1
jose
A Favor
En Contra

Le podían haber dado el trato que le dieron a Causescu y sra. ..Y siguen con el desafío. Ahora a una catedral. ¿Está libre de pecado como para dejarle un lugar sagrado?. Mi catolicismo se derrumba

Puntuación -12
#2
A Favor
En Contra

Bueno, habrá que pedir explicaciones a la iglesia de porqué Le otorga una ubicación preferencial. Igual cambian de idea si tocamos su fiscalidad y financiación.

Yo también quiero ser enterrado ahí. Y yo me lo merezco más porque no he matado a nadie en mi vida

Puntuación -14
#3
¡viva el cachondeo!
A Favor
En Contra

¡NO, POR DIOS!. Deberían enterrarlo en la isla de Perejil para que controle la invasión de ¡ESPAÑA!, de las hordas sarracenas.

¿En una catedral que recibe subvenciones de los españoles?. Eso es un sacrilegio según proclaman los receptores y aplican a los que los mantenemos.

Dios no creo al hombre a su imagen y semejanza, fue el hombre quien creo a Dios a su imagen y semejanza, y el nacional catolicismo para exterminio de todos.

Spain is different

Puntuación -9
#4
Es lo que hay
A Favor
En Contra

cuánto resentido izquierdoso hay por este foro...a tragar os guste o no

Puntuación 8
#5
Usuario validado en Google+
PEPITO GRILLO
A Favor
En Contra

Quien profana tumbas que se atenga a las consecuencias!!

Puntuación 10
#6
si si. Pero ya no es el valle
A Favor
En Contra

Franco. Vamos a menos

Puntuación -2
#7
As
A Favor
En Contra

Mejor todavía, en la Almudena. Perfecto

Puntuación 9
#8
Puffffff
A Favor
En Contra

Un asesino enterrado en una catedral.... Esto es Ejapaña

Puntuación -9
#9
JMT
A Favor
En Contra

No estoy ni medianamente de acuerdo. Dejen en paz a los muertos. Ya están muertos. La Almudena es un templo catolico al igual que la basílica del Valle. No se debe irrumpir allí al asalto. La presencia de estos restos molestarán, en tal caso, a los que visiten con asiduidad a la Iglesia , cosa que no practican los que desean él cambio de sepulcros. Un poco de seriedad, señores.

Puntuación 2
#10
jall
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que la jugada de Sánchez y el psoe ha sido perfecta...para quitarse el sombrero, no solo han conseguido sacar a Franco del olvido, sino que ahora lo van a subir a los altares de la catedral de Madrid...perfecto para eso de la memoria histórica, Franco será mucho más recordado...si es que se nota la inteligencia de Sánchez... el que es doctor es por algo...

Puntuación 2
#11
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues no veas como se va a poner el cementerio de la Almudena los 20 de noviembre.Supongo que ya estarán pensando en ampliaciones de vías, aparcamientos, etc. En caso contrario ese día estará colapsada toda la zona.

Puntuación 4
#12
PANTANONO
A Favor
En Contra

LA IGLESIA NO LE DARA PERMISO...........

.NO LO QUIEREN...

SERIA UN GRAN DESPRESTIGIO.....

QUE LO ENTIERREN EN UNA CUNETA......Y DE NOCHE....

Puntuación -2
#13
DESTRALE
A Favor
En Contra

LE RECUERDO AL REDACTOR QUE UN ESCRITO DE ALEGACIONES DEVE ESTAR APROBADO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.

EN ESTE ARTICULO SE DA A ENTENDER QUE LA FAMILIA LO ENTERRARA DONDE LE DE LA GANA,,,COMO SI TUVIERAN AUTORIDAD ALGUNA PARA HACERLO.

Puntuación -2
#14
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Estos sinvergüenzas pagarán por lo que hacen. No os preocupéis, que la maldición de Franco-camón está en proceso. Los profanadores de tumbas serán castigados igual que fueron cayendo uno a uno los 6 profanadores de la tumba de Tutankamon.

Este gobierno de golpistas y apoyado por la ETA irá cayendo poco a poco. De momento ya están en la cuerda floja 5 ministros y el presidente Pedro Cum-Fraude.

Puntuación 2
#15
CLAUDIQUEU
A Favor
En Contra

SI QUIEREN SEGURIDAD QUE SE LA PAGUEN ELLOS CON EL DINERO QUE HAN ROBADO QUE SON RICOS...

NI EL ESTADO NI LA IGLESIA TIENE QUE PAGAR NI UN CENTIMO POR LA SEGURIDAD DE ESTE ASESINO EN MASA...

ELLOS SAVEN QUE SI LO ENTIERRAN EN UN CEMENTERIO PUBLICO NO DURA ALLI NI UNA SEMANA.

Puntuación -3
#16
Alderaan
A Favor
En Contra

No debería de haber ningún lugar en el que se le pueda ensalzar. Deberían quemar esos restos, y sus cenizas ser arrojadas al mar.

Puntuación -3
#17
Cristóbal Collón
A Favor
En Contra

La hija de Franco, Carmen Franco, ha fallecido de cáncer hace muy pocos meses y, hace muy poco, fue enterrada en la cripta de la Almudena, en la tumba de su marido, el marqués de Villaverde. ¿Acaso Sánchez y su gobierno no previeron que la familia podría enterrar a Franco en la Almudena? ¿Tan negligentes e incompetentes son?

Pues déjenme que les recuerde que la Almudena está en la Plaza de Oriente, lugar donde hay muchos documentos audiovisuales del NODO en los que se puede ver a Franco en loor de multitudes. recordemos también que, tras su muerte, allí estuvo su féretro expuesto, y hay así mismo documentos televisivos donde se ven colas kilométricas de españoles que fueron a despedirse de él. A pesar de esto, ¿el Gobierno lo va a sacar del Valle de los Caídos para que el cadáver acabe en la Plaza de Oriente?

Soy de Madrid y os aseguro que esa zona está siempre de bote en bote de turistas (por el Palacio Real, la Almudena, etc), así que ya me imagino el panorama: veremos muchos puestos de los vendedores ambulantes vendiendo "recuerdos" a las puertas de la tumba; es decir: banderas de Falange, banderas con el águila, fotos de Franco, camisetas y todo tipo de productos con la parafernalia y la simbología.

Sánchez, eres un crack.

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

Es lo único que le faltaba al bodrio de catedral que tenemos..... Que se lo lleve Rouco Varela a su ático, que está justo al lado y lo saqué a la terraza, bajo palio y se airee!!!

Puntuación 1
#19
A Favor
En Contra

Y el Papa Francisco no lo va a impedir?.....permitir el enterramiento de un genocida en una catedral, chirría un poco con su interés de regenerar la Iglesia, no?

Puntuación -1
#20
A Favor
En Contra

Por qué hay que tener contemplaciones con esa miserable familia?.... Que su nietisimo se lleve la momia a su casa!!!!

Puntuación -1
#21
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que un criminal presida celebraciones en un lugar católico? y"¦.no solamente las preside sino que las recibe por parte de grupos anticristianos dentro de la gama llamada iglesia universal. Me pregunto si los celebrantes y los que presiden la celebración con una momia criminal resaltando en el lugar, celebran en el nombre de Jesús o en el nombre de esa momia que tanto privilegio le dan en la iglesia. Me pregunto de que están hechos los que callan aceptando y dejándose llevar por algunos sotanas que adoctrinan para la seguridad de los suyos que prefieren llevar la doctrina social de la iglesia llena de tachones, antes que dar consistencia a las palabras de Jesús. La iglesia vive de la fe y de la palabra del Señor, no de politiquerías de cualquier índole que no entienden el llamado bien común. Han salido de los mejores colegios de las élites religiosas para desmantelar el país ocupando cargos públicos sin haber aprendido lo más básico que se llama honestidad. A esos debería preocuparles lo que son. No podemos volver a las mismas!!! Un criminal de esa calaña no puede presidir en ningún sitio de culto religioso. Las iglesias son lugares de culto para personas que necesitan profesar su fe sin intervenciones políticas. La iglesia debe de ser libre y por ser libre debe vivir de su fe, no de lo que el estado le paga. Urgente la separación de iglesia estado. La iglesia no debería tener ningún apartado en la constitución española, ni marcar la X en la declaración de la renta , teniendo el monopolio sobre otras entidades cristianas. El patrimonio arquitectónico destinado a cultos religiosos pertenece al país que lo sustenta y si pertenece a la iglesia, esta no debe escaquear impuestos. Esa momia fascista que se la den a sus familiares para que la entierren donde les den la gana, pero jamás en ningún lugar de culto religioso público y menos presidiendo. Para que la futura generación no lo tengan que exhumar de nuevo.

Puntuación 0
#22