Ecoley

Detenido un hombre tras pintar la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

San Lorenzo de El Escorial, 31 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre tras pintar la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos con la frase 'Por la libertad', en letras rojas, según han confirmado a Efe fuentes de Patrimonio Nacional.

El detenido es un escultor llamado Enrique Tenreiro, que ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que ha pintado además una paloma de color rojo sobre la tumba como "acción de protesta por la libertad robada a las generaciones anteriores".

Fuentes de Patrimonio Nacional han confirmado a Efe este suceso, adelantado por El Español, que informa de que los hechos han tenido hoy lugar en la misa de once cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba del dictador.

Las mismas fuentes han explicado que el hombre había introducido la pintura en la basílica (propiedad de Patrimonio Nacional) en un recipiente de plástico que no puede detectarse por los sistemas de seguridad existentes.

El hombre ha sido retenido y abucheado por una veintena de personas que habían acudido a la Basílica, según han señalado a Efe fuentes de la abadía.

Posteriormente, han depositado una sábana blanca sobre la tumba del dictador para tapar el mensaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin