Política

La hemeroteca 'aplasta' el capote de Sánchez a los líderes del procés con el delito de rebelión

Pedro Sánchez. Foto: Efe

El guiño de Pedro Sánchez a los independentistas al dejar entrever en el Congreso que juzgar a los líderes del procés por rebelión puede ser exagerado ha quedado eclipsado al recuperarse un vídeo en el que él mismo admitía el pasado mes de mayo apreciar ese delito.

Hace apenas cinco meses Sánchez reconocía en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que "lo que se produjo el pasado 6 y 7 de septiembre en el parlamento de Cataluña se puede entender como un delito de rebelión", en referencia a la aprobación en la Cámara catalana de la ley del referéndum y de la ley de transitoriedad.

Uno de los encargados de recordar las palabras de Sánchez ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha compartido en Twitter el vídeo con este mensaje:

También ha ayudado en la difusión del vídeo el PP. Durante la entrevista, el entonces no pero ahora presidente del Gobierno, respondió a la pregunta de Susanna Griso sobre si él entendía los actos como delito de rebelión: "Yo creo que lógicamente lo es", una postura mucho menos descafeinada que la evidenciada el miércoles en el Congreso de los Diputados cuando recuperó unas palabras de Trillo en 1994 en las que fijaba que para que hubiera rebelión tenía que haber militares de por medio o civiles armados.

Sin embargo, en mayo Sánchez no tenía una opinión tan templada: "Lo que estamos viendo es que hay responsables públicos al frente de instituciones que lo que hacen es plantear la subversión del orden constitucional. Y ahí tendríamos que hacer distintas formas de entender el delito de rebelión con un agravante que es precisamente los altercados públicos, pero si no hay altercados públicos lógicamente eso no significa que pueda haber un delito de rebelión como sí que se produjo".

Precisamente en esas fechas, el líder del PSOE endurecía su discurso con el independentismo llamando "racista" a Torra, mientras el partido trabajaba en una reforma del Código Penal para adaptar la tipificación del delito de rebelión y que no necesariamente tenga que comportar golpes "militares" o alzamientos "violentos", justificando que es permitiría adaptar ese delito a la realidad del siglo XXI.

Esta postura tan contundente contrasta con el tono adquirido por el Gobierno de Sánchez desde que entró en Moncloa y su intento por favorecer el diálogo con los partidos catalanes para, también, poder contar con el apoyo de la Cámara Baja para sacar adelante los Presupuestos. Este viernes, el Consejo de Ministros ha aclarado que no se contempla modificar el delito de rebelión.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TELA@ono.com
A Favor
En Contra

un canalla

Puntuación 29
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Pedrisco Fráudez. Un oportunista de libro, carroñero de la política, totalmente carente de convicciones, de moral y de escrúpulos. Más falso que el CIS de su fiel esbirro Tezanos.

Puntuación 36
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

El veleta. Cambia de opinión, según convenga en ese momento.

Mentiroso. Convoca elecciones como dijiste. NO te cree ni tu madre.

Solo quieres estar ahí para ganarte el sueldo vitalicio.

Yo arengo para que algún día un presidente quite estas prerrogativas.

Puntuación 30
#3
das
A Favor
En Contra

este venda a su madre si hace falta para manternerse ene l poder

Puntuación 26
#4
PEDRO "EL DESTRCTOR"
A Favor
En Contra

ESTE MALNACIDO:

NO ES MI PRESIDENTE.

ES EL ADALID DE UN DESGOBIERNO QUE JAMAS SE HA VISTO EN LA HISTORIA.

EL EXECREBLE "CUM-FRAUDE":

LA VA A LIAR PARDA COMO NO SEAMOS CAPACES DE APEARLE CUANTO ANTES DE OKUPA.

Puntuación 25
#5
juanjovero
A Favor
En Contra

...este es un "jeta" !!!

Puntuación 22
#6
Usuario validado en elEconomista.es
nabuco2011
A Favor
En Contra

Un mequetrefe embustero y falso además de TRAIDOR

Puntuación 23
#7
jose ramon
A Favor
En Contra

Un cantamañanas...impresionante.......sociolisto/a

Puntuación 12
#8
Usuario validado en Facebook
Andres Rodriguez Cabezon
A Favor
En Contra

Que veleta es este tipo.

Puntuación 10
#9
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡ PERO COMO SE PUEDE LLEGAR A SER TAN INMUNDO !!!!

Que un individuo, ocupe el cargo, encima ni votado, de presidente de una Nación, en este caso la Española, no solo no persiga y condene un GOLPE DE ESTADO, en contra de esa misma nación de la cual es...( Y POR DESGRACIA PARA ESPAÑA ) su mismo presidente, es de una cobardía, villanía, una falta de lealtad, con el único fin de prolongar artificialmente, su poltrona, es simplemente una traición a España, y a los españoles.

SOLO VER COMO INTENTA DISCULPAR, ASEVERANDO QUE NO ES UNA REBELIÓN DA ARCADAS.....

Puntuación 17
#10
Grrrr
A Favor
En Contra

MENTIROSO. Lo que no entiendo es lo de las encuestas. ¿Hay alguien que esté a favor de este sujeto? Por favor, si lo hay freidme a negativos. No me puede creer que un tío que ha puesto a parir a Rajoy (con o sin razón) esté empeorando todas y cada una de sus facetas... Miente, engaña, gasta, negocia con quien no debe, falsifica, se desdice, empeora temporalidad y no deroga deforma prometida, empeora datos de paro, llena el gobierno de aficionados a mentiroso como él... Está haciendo bueno a Zapatero!!!!!!! Es increíble.

Puntuación 12
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Sin palabra... este mequetrefe no tiene palabra.

Espero que le llegue pronto su San Martín !!!!

Puntuación 10
#12
sb
A Favor
En Contra

este mierda de individuo, no sabe que hacer para estar unos dias mas en la moncloa. LO siguiente, si sigue de presidente que esperemos que no, será indultar a todos en cuanto se dicte sentencia, y si no... al tiempo. Haz un favor a todos los españoles de bien y MUERETE tonto de solemnidad

Puntuación 11
#13
incierto
A Favor
En Contra

ESTE INDECENTE, ESTE VENDEPATRIAS,

ESTE DELINCUENTE...si tanto peca el que mata como

el que agarra de la pata....... ES AÚN MAS REPUGNATE

PATRIOTA DE HOJALATA QUE ....¡¡¡¡¡ ZPeste !!!!!

HAY QUE ECHARLE --- YA----

Puntuación 12
#14
Tomás Morro
A Favor
En Contra

El doctorcito Sánchez, no es más que un trilero de la política. Es más, cada día me recuerda más a personajes infaustos y siniestros como Largo Caballero y otros.

A este, le da igual decir, desdecirse y lo que sea con tal de conseguir mantenerse en el poder. Ahora es muy amiguete del Coleta, pero a su tiempo y cuando éste le quiera quitar cuota de poder, acabaran a palos.

Puntuación 9
#15
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Eres un traidor, un hombre sin palabra, un vividor a cuenta del Pueblo, y todas tus demagogias y doctorados ambiguos, ya nos cansan a los españoles, que no te hemos elegido, tú eres capaz de "vender" España, a cuenta de mantenerte en la poltrona y cobrar "paguita vitalicia", mientras el resto de los ciudadanos a cotizar hasta los 65, ¡jetas!

Puntuación 8
#16
plenilunio
A Favor
En Contra

Es el Presidente más indigno de la Historia de España.

Y mira que ZParo lo había dejado casi como insuperable.

A mí no me representan ni Sánchez ni sus amigos antiespañoles.

Elecciones Ya.

Puntuación 9
#17
Pepe
A Favor
En Contra

Este Cum Fraude nos hunde y no saldremos adelante. El bandazos que veía rebelión en mayo no la ve ahora(y así en todo). Sin entrar en el problema, no se puede dar bandazos cada 2 horas, solo por mantenerse en la poltrona. Ni ZP llegó a ser tan inútil. Solo quedarán los manteros

Puntuación 7
#18
Me parece que se cachondea
A Favor
En Contra

Este farsante no creo que consiga cuatro bobos que le voten.

Puntuación 8
#19
fernando
A Favor
En Contra

Cada uno opina en cada momento según la información que tiene; ahora tendrá otra información en vista de lo que opinaron tribunales europeos y el propio exministro de defensa del PP Federico Trillo.

Puntuación -9
#20
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

SIN-VER-GU-EN-ZA de PRIMERA DIVISIÓN .....es que decía una cosa y ahora dice la contraria en multitud de entrevistas anteriores ............su palabra no TIENE NINGÚN VALOR ...VETE YA Y ELECCIONES

Puntuación 5
#21
plenilunio
A Favor
En Contra

Los votantes de Izquierda españoles forman parte de un gran TUMOR CANCERÍGENO, INCURABLE, que está acabando con su país.

¿No son conscientes de ello o son simplemente mala gente"¦?

¿Cómo es posible que un ciudadano que nace en un país ponga de su parte o colabore en su destrucción"¦? ¡Es algo incomprensible...! Es antinatural.

Puntuación 3
#22
Fernando
A Favor
En Contra

Personaje nauseabundo ,desde la época de Fernando VII ,no existía un personaje más siniestro ,mentiroso compulsivo, manipulador, plagiador, falsificador , costara quitarse de encima a este OKUPA , dejara España como un solar , este chulo de barrio bajo , terminara mal , muy mal, esta y la historia para demostrarlo ,

Puntuación 8
#23