Política

El Gobierno matiza a Sánchez y aclara que no contempla ahora mismo modificar el delito de rebelión

  • Moncloa insiste: no influirá en la Fiscalía ni en la Abogacía del Estado

El Gobierno aseguró este viernes que "no tiene ningún plan para modificar el delito de rebelión" después de que se interpretaran una manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una posible intención de modificar el delito de rebelión y una sugerencia para que los encarcelados por el 'procès' no puedan ser encausados con la actual tipificación de este delito.

Durante su última comparecencia en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insinuó que solo puede haber delito de rebelión con militares o civiles armados al recordar unas palabras de 1994 del exministro del PP Federico Trillo, cuando hizo una enmienda en la que decía que el delito de rebelión es inherente a un golpe de Estado que se tiene que dar por militares o por civiles armados a la orden de militares. "Fue sólo una alusión a Trillo", apuntó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, est viernes tras el Consejo de Ministros.

Ante esas interpretaciones, Celaá indicó que las palabras del presidente fueron dentro de una comparecencia política y que "para nada" se refirió al Poder Judicial. Por lo que "no hay ningún tipo de presión al Poder Judicial".

Celaá subrayó que "este Gobierno no da instrucciones a la Fiscalía ni tampoco a la Abogacía del Estado. La Abogacía del Estado, dijo, está trabajando para la elaboración de sus calificaciones que habrá de entregar el 2 de noviembre y lo hace con estrictos argumentos jurídicos, como corresponde".

"El Gobierno se mantiene absolutamente imparcial en relación al 'procès', respeta a la Justicia en todos sus términos", remachó la portavoz del Ejecutivo. "El Gobierno no marca el paso a nadie. El Gobierno es el Gobierno y si verdaderamente los tribunales son independientes, como lo son, los tribunales no tienen por qué alterar su paso", añadió.

Además, negó que este debate pueda interpretarse como un guiño hacia el independentismo. "Ningún gesto. El Gobierno no entra ni a determinar a decidir ni a impactar en las decisiones que pueda tomar el Poder Judicial", remachó.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

A todos los votantes del Psoe (simpatizantes, militantes y desencantados), por honestidad hacia los fundamentos de la izquierda...

ELECCIONES GENERALES YA !!!

Puntuación 15
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pedrito, el CIS dice que ganaría de nuevo el PSOE.

Entonces, ¿qué problema tienes en convocar elecciones si vas a ganar tú? O no... Jajajajajajajajajaja.

¿Acaso temes que el 100 % de los votos se los lleve VOX? Jajajajajajajaja.

Yo conozco a gente -no mucha- que antes votaba al PSOE. Ahora se han hartado de ti y me han confesado que en las próximas elecciones votarán a VOX (aunque no estén de acuerdo en algunas cosas que propone VOX).

Son votantes del PSOE, de toda la vida, que todavía creen en la unidad de España (aunque no al estilo franquista). Están en contra de los separatistas (igual que yo). Se han dado cuenta de que tú, Pedrito, estás apoyando a los separatistas. Además, todos los separatistas te apoyaron para tirar adelante tu pu-ta moción de censura. ¿O es que ya no te acuerdas?

No vuelvas a negociar con proetarras catalufos golpistas.

Puntuación 9
#2
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

" AHORA MISMO " O sea.... dentro de un rato.

Que malo es cuando se pierde totalmente la VERGíœENZA, llega un punto, en el que una persona, o guapo de personas como es el caso, ya les da igual que se note, que se vea claramente, que antes de perder la POLTRONA, ellos mismos están dispuestos a perder el HONOR, LA VERGíœENZA, hasta el punto que ocupando un puesto de presidente de una Nación, se esté dispuesto a aseverar que un GOLPISTA, no lo es.... simple y llanamente por no perder el puesto que le facilita entre otras cosas, dar satisfacción a un EGO, a la par que pierde credibilidad, estima, y generar crispación... SI, ESTO SI GENERA CRISPACIÓN, NO UN DEBATE PARLAMENTARIO, PERO AQUÍ LA CRISPACIÓN NOS LA GENERA A LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA.

Y CRÉAME SR SíNCHEZ, ESTAMOS MUY...MUY CRISPADOS, Y LO VA A VER USTED EN LAS MUY PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Que tenga que matizar siempre alguien de su propio Gobierno, cada vez que habla, manda WEBS, con su "NO ES NO" se va saliendo con la suya y ahora la poltrona, no la quiere soltar, si antes voto el 155, para que cogieran manía los independentista a Rajoy, ahora vota lo contrario y dice que no es rebelión, porque no llevan pistolas. jajaja y los camaradas del PARTIDO OBRERO ESPAÑOL salen a matizar, mientras su colega, va por las cárceles a negociar, como si gobernar fuera un comadreo, todo vale si queremos seguir así, dice su colega del "SI SE PUEDE"

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

Las pistolas no las llevaba el Govern, pero no dejaron salir a la calle a los Mossos, que es su mano armada, para poder decir después que habían ganado la elecciones. Son GOLPISTA Y MENTIROSOS y eso no se puede matizar.

Puntuación 5
#5
Bierzo
A Favor
En Contra

je, je, je que risa, eso no cuela.

Puntuación 5
#6
narvari
A Favor
En Contra

Tic, tac, Sanchez¡. La suerte esta echada¡. Te pasara por encima, como una apisonadora...y contigo al Partido Socialista...de ahora.

Puntuación 1
#7
Harto de subnormales
A Favor
En Contra

El hijo de pvta tira ahora de hemeroteca? Si miente y mas que habla quebrada se le olvida lo que dijo ayer y hace lo contrario cada día que pasa... si el CIS acaba siendo cierto lo mejor sería abandonar españa lo antes posible...

Puntuación 0
#8