Política

Moncloa pasa a la ofensiva y denuncia una "cacería" de PP y Ciudadanos contra el Gobierno

  • Cree que esto se puede volver un "boomerang" en contra de ambos partidos
La ministra portavoz, Isabel Celaá, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Foto: EFE

El Gobierno se ve como "un equipo de granito" que funciona "perfectamente engrasado" a pesar de la "cacería" y la campaña de "acoso brutal" del PP y Ciudadanos, que, denuncia, alcanza ya el "ataque personal" como el que están sufriendo, a su juicio, los ministros Pedro Duque y Dolores Delgado. No obstante, el Ejecutivo cree que esta estrategia se puede volver en contra de los de Pablo Casado y de los de Albert Rivera.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha aprovechado su intervención inicial en la rueda de prensa tras el consejo de ministros para hacer una defensa cerrada del Ejecutivo después de una semana complicada para el gabinete después de otras previas que han tenido polémicas como la de la tesis doctoral de Sánchez o la dimisión de Carmen Montón por su máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Sin que mediaran preguntas de los informadores, Celaá ha culpado de esa campaña de acoso "que ha traspasado límites más allá de los razonable" a una "minoría" representada por el PP y Ciudadanos, partidos que, a su juicio, no han asumido que han perdido el poder "democrática y constitucionalmente". Frente a estos ataques, la portavoz del Gobierno ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez vino a "limpiar" la vida política y seguirá "limpiando" y "no va a parar de trabajar".

En su opinión, esa "campaña de acoso" provoca "bochorno", no solo en el PSOE sino en otros sectores políticos "de centro y liberales" que, asegura, "están mostrando su repulsa ante esta cacería".

Celaá ha criticado con dureza la negativa de la Mesa del Congreso, en la que PP y Cs tienen mayoría, de tramitar de urgencia la reforma de la Ley de Estabilidad para suprimir el veto del Senado a los objetivos de déficit. Una decisión en la que ambos partidos actúan "como una sola voz", y que ha calificado de "arbitraria", "inaudita" e "inaceptable" y que está bloqueando la aprobación de unos presupuestos con un aumento de 6.000 millones de euros destinados a políticas sociales. "Esperamos sentido de Estado", ha añadido la portavoz del Gobierno, que ha garantizado que el Gobierno seguirá "en la brecha" y no va a parar "de trabajar", pese al bloqueo del PP y Ciudadanos.

Moncloa habla de "campaña de acoso" tras salir Montón y los casos de la tesis de Sánchez, los audios de Delgado y la sociedad de Duque

Preguntada por la situación del ministro de Ciencia, Celaá ve "sorprendente" que se pueda afirmar sin pruebas que creó su empresa para evadir impuestos. Duque, ha dicho, es un "excelente ministro", además de una persona "ejemplar" y "respetada" por la "altísima cualificación profesional" que ya tenía antes de entrar en el Gobierno. "Tenemos la satisfacción de tenerle como compañero", ha remarcado.

Ha insistido en que, a pesar de esa campaña de "acoso", el Ejecutivo es un "equipo de granito" perfectamente "engrasado" que continúa trabajando para resolver los problemas de los españoles, labor que, considera, ya está siendo valorada por los ciudadanos.

En este sentido, fuentes del Gobierno han denunciado que esta campaña de acoso no pretenda hacer justicia, sino acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos miembros se van a defender, aunque haya "carpetas de todos". Uno de esos ministros que ha estado esta semana en el centro de la polémica ha sido Pedro Duque.

Desde Bruselas, el ministro de Ciencia ha dejado claro que no se plantea dimitir por haber creado una sociedad para gestionar sus bienes inmuebles, aunque reconoce que subsanará cualquier "error" en sus obligaciones fiscales, si es que este se hubiera producido.

El ministro ha explicado que ha hablado ya del asunto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambos han concluido que "no debería de tener ningún problema". "Desde luego, subsanar los errores lo vamos a hacer", ha dicho.

Duque ha insistido en que nunca ha tenido "ninguna intencionalidad" de evadir impuestos "ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida" y se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Congreso para dar todas las explicaciones, si es necesario.

"Efecto boomerang"

El Gobierno cree que esta estrategia de PP y Ciudadanos se les vuelve volver en contra como un boomerang si esa campaña tiene como efecto convertir al presidente y a sus ministros en víctimas.

Fuentes del Ejecutivo recuerdan cómo en la campaña a las últimas primarias del PSOE en 2017, el aparato se cebó y atacó con mucha dureza a Sánchez, a quien sus críticos forzaron a abandonar la secretaría general meses antes, y precisamente lo que consiguieron fue reforzar su candidatura al victimizarle, porque con las víctimas es más fácil "empatizar".

Eso mismo es lo que cree el Gobierno y la dirección del PSOE que puede ocurrir con el Ejecutivo de Sánchez de persistir esta estrategia de filtraciones sobre "supuestos escándalos" que afectan a los miembros del Gobierno, explican las mismas fuentes, que sospechan que quienes tienen interés en tumbar a este Ejecutivo tienen carpetas con información destinada a hacer daño a Sánchez y sus ministros, a quienes han escudriñado sus bienes, propiedades y también su pasado.

Ante esta estrategia, el Gobierno tiene claro que tiene que esforzarse en mostrar y dar a conocer el trabajo que realiza día a día, con el objetivo de que el ruido que algunos pretenden generar no consiga eclipsar la acción de gobierno.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedorr
A Favor
En Contra

Jo.der que nivel de gobierno, entre todos no llegan al nivel de inteligencia de una neurona.

Puntuación 28
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Porque habéis elegido a chorizos de ministros.

Hay gente sin tacha. Pero hasta el propio presidente está tocado.

Puntuación 27
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza , acoso el que hicieron ellos Con el anterior gobierno que hasta negociaron con los criminales de ETA y los Golpistas NAZIS , han convertido RTVE en UNA GUARDERIA DEL GOBIERNO BONITO , que les sale la mierda hasta por debajo de la puerta, váyase señor Sánchez ,deje de mentir , si ya le conocen en medio mundo , ya no engaña a nadie , y todos los que callan y no denuncian sus atropellos son cómplices de esta basura

Puntuación 25
#3
Pepi
A Favor
En Contra

El Okupa; la de las tíasss y tíoss; la de las bombas; la de los master; el defraudador; el astronauta; la aguela; el Abalosss.

Desgobierno de beeeee

Puntuación 27
#4
Echenique Defraudación
A Favor
En Contra

La que faltaba, no teníamos bastante con Camilo Sexto y Jose Mota que ahora aparece Michael Jackson.

Puntuación 17
#5
pep
A Favor
En Contra

Otro punto más de la tan cacareada superioridad moral de la izquierda:

matar al mensajero para acallar lo importante que es el contenido, la noticia...

Qué trivial resulta este socialismo 2.0

Puntuación 22
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

De cazador sin escrúpulos a cazado! Que esperaban que el mundo se iba a mostrar mas condescendiente que el PSOE, tan pulcros y ta hipócritas. Ya tengo ganas de conocer la sentencia, si algún día llega, de los EREs, del sindicalista del SOMA -UGT, de los contratos de Zapatero en Valencia..........etc.

Puntuación 21
#7
felipon
A Favor
En Contra

El boomeran se le ha vuelto a Sanchez, solo hay que tirar de hemeroteca para ver lo que decia en su tiempo, cuando estaba en la oposicion, o tiene memoria de pez.

Puntuación 18
#8
Que ganas de votar
A Favor
En Contra

Este es el gobierno mas franquista que ha habido desde la muerte de Franco, no me extraña que quieran sacarlo...

En democracia, su gobierno debería haber servido para convocar elecciones, pero ni Rajoy lo quiso, ni lo quiere Sanchez.

Y Podemos mirando desde la barrera... Se va a comer lo poco que quede del PSOE.

Mientras tanto el PSOE llamando ultraderecha a ciudadanos, y cocinando encuestas, para presentar triunfos electorales "deconstruidos".

Confiad en vuestro CIS, y convocad elecciones!

Puntuación 10
#9
¡Se ha lucido!
A Favor
En Contra

Pedro parece su propio enemigo...¡Vaya cuadrilla que ha elegido!

Puntuación 3
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Que sigan rebuscando, no dejando gobernar y atacando. Más se ponen en evidencia pp y ciudadanos. A este paso, cuando haya elecciones, lo que van a conseguir es la mayoría absoluta del psoe.

Puntuación -1
#11