Política

Aznar se ofrece a reconstruir el centro-derecha, pero marca distancias con el PP: "No me siento militante de nada"

  • Lamenta que ese espacio esté "desarticulado, dividido y fragmentado"
  • Se defiende de la corrupción de sus época: "Se me quiere manchar"
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante el acto de este martes. Foto: EFE

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha pedido que el centro-derecha político nacional sea reconstruido tras los últimos acontecimientos políticos que han acabado con el PSOE volviendo al poder y se ha ofrecido a contribuir en esa dirección.

En una esperada reaparición pública del expresidente durante la presentación del libro No hay ala oeste en la Moncloa, de Javier Zarzalejos, director de la Fundación FAES, este martes, Aznar ha lanzado un mensaje claro: "El centro derecha nacional está desarticulado. Desde mi posición actual y no desde otra, contribuiría con mucho gusto de participar en su reconstrucción".

Aznar se ha lamentado de que ese espectro político se halle ahora mismo "desarticulado, dividido y fragmentado" y ha llamado a solucionarlo en un contexto protagonizado por "las tres grandes crisis que vive la sociedad española: crisis secesionista tras el intento de golpe de Estado en Cataluña, crisis del sistema de partidos y crisis de liderazgo".

Sin embargo, previamente a este llamamiento, Aznar ha marcado distancias con el PP el mismo día en que Mariano Rajoy, su sucesor en el liderazgo de la formación, ha anunciado que se marcha.

Concretamente, Aznar ha insistido, remarcando ostensiblemente las palabras, que él hablaba a "título personal" y que su "compromiso" era "exclusivamente con los españoles". "No tengo ningún compromiso partidario, ni me siento militante de nada", ha remachado.

De hecho, al referirse a épocas pasadas del PP, ha denominado al mismo "el entonces mi partido", queriendo transmitir un desapego hacia la formación y su adhesión hasta hoy a Rajoy, con el que hace años ya que no mantiene buena relación.

El propio Rajoy ha lanzado esta mañana a Aznar dos 'dardos' en este sentido, deslizando que se va tras asumir errores que no eran suyos (apuntando a la corrupción de varios exministros de Aznar) y prometiendo que estará " a la orden" de su sucesor.

En su intervención, Aznar ha recogido el guante de las acusaciones de corrupción durante su etapa (la sentencia de Gürtel y la reciente detención de su exministro Eduardo Zaplana) y se ha defendido alegando que en los últimos días "se ha intentado manchar mi trayectoria" por parte de "profesionales de la mentira". "Soy el que era, y yo me responsabilizo de todos mis actos", ha zanjado.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otros problema más
A Favor
En Contra

Considerando que de tus ministros solo hay dos que no están metidos en líos, pues bueno, a seguir con la misma cantinela.

Por cierto, ya no tienes a ETA para acusarles del 11-M, así que tendrás que buscarte algo mejor.

Hala, a despotricar.

Puntuación 12
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Lo tiene dificil, algunos están en la cárcel.

Puntuación 4
#2
juan
A Favor
En Contra

a este tio se le paso el arroz, mejor que se dedique a la meditacion.

Puntuación 7
#3
JOEMARI
A Favor
En Contra

porque España adolece de tantos CANCERES POLITICOS ?

MANCHADO?....NO LO SABIAS?

ERES UN CANCER...

Puntuación 0
#4
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Gracias Aznar, cuenta con mi voto. O tu o VOX, el que me diga las cosas más claras y me quite menos dinero del bolsillo, o de la bolsilla como dirían los comunistas de VILLATINAJA

Puntuación -7
#5
JMT
A Favor
En Contra

Quiere celebrarlo en el Majestic de Barcelona con Rato, Pujol, y Rajoy, entre otros. Tal vez la historia se repite.

Puntuación -2
#6
Orgulloso castellano
A Favor
En Contra

Sr. Aznar, con todos mis respetos, su tiempo ha pasado. Destruyó el PSOE corrupto de Felipe, Guerra, Malesa, Filesa y Time sport pero pacto con Pujol y los racistas. Mejor que deje espacio a nuevos líderes.

Puntuación -1
#7
Zipi
A Favor
En Contra

Al Sr Aznar y su familia ya se les van aproximando las investigaciones de la UCO. Más concretamente , al marido de su hijita Alejandro Agag que se montó en el dolar gracias a los contactos de José Mari y que se encuentra bajo sospecha por la construcción del circuito de Valencia.

Otro hijo del señor Aznar se ha dedicado a vender a fondos buitre viviendas de uso social en la Comunidad de Madrid con la inestimable colaboración de Anita '' Cafe con Leche ''Botella.

En fin , esta familia en un país normal estaría siendo juzgada ya o lo habría sido ya hace mucho tiempo por saquear el país en su propio beneficio pero aquí todavía se les respeta.

Puntuación 3
#8
Pedrito
A Favor
En Contra

Quizás, debería fundar un partido de extrema derecha, y sacar del pp a todas las personas de esa idiología, para que el pp pudiera ser un partido de centro derecha.

Puntuación -1
#9
aznar el rufian
A Favor
En Contra

Normal que esté desligado de la política ya ha saqueado bastante él y su familia.. y como siempre con total impunidad.Café con leche para todos

Puntuación 2
#10
claro
A Favor
En Contra

Se olvida el Sr Aznar que la "Gurtel" se gestó, organizó y creció durante sus mandatos. ¿Pretende ahora, al querer "reconstruir el centro-derecha", incluir todo y volver a las andadas?.

También tendrá que dar explicaciones, ¿o no sabia nada?

Puntuación -1
#11
A Favor
En Contra

Este payaso está muy " perjudicado"......y la cara que tiene?, de auténtico horror!!!!!

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

El Caudillin ha perdido el sentido de la realidad y la vergüenza...... A ver cuando vemos sentados en el banquillo a toda la familia ( él, su mujer, yerno, hijos) que si la Justicia fuese independiente, esta morralla estarían ya encerrados.....

Puntuación -1
#13
A Favor
En Contra

Si la cara dicen que es el espejo del alma, la de este pájaro tiene que ser como el carbón.... El salvapatrias, el superespañol, la materia gris de la corrupción .,..... Por qué no se callará de una vez y dejará de hacer el ridículo!

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Josemari, a todo cerdo ya sabes lo que le llega, no?.....pues andate con ojo que en cualquier momento te puede tocar tanto a ti como a muchos de tu familia, verse las caras con la justicia tanto nacional como internacional......

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

Este ser, acomplejado, cutre, rancio, trasnochado y dictador, no ha asumido que pasó a la historia ( metiéndonos en una guerra sin ninguna justificación y seguramente sufriendo un horrible atentado) y que ya no le interesa a nadie, que nadie le escucha y que lo único que da es miedo por su imagen y desprecio por lo que dice....

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

Es el único del miserable Trío de las Azores, que todavía no ha pedido perdón!!!!! Eso sólo demuestra la podredumbre de su cerebro....fin de la cita!

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

Su soberbia, su egolatría y su miserable sentido de superioridad, le han triturado el cerebro.....es un auténtico yonki de la política!!!!!! Ayyy Josemari, si hasta los tuyos pasan de ti cómo de la mierda...

Puntuación -1
#18
plenilunio
A Favor
En Contra

Está claro que es necesario.

Puntuación 1
#19
carl
A Favor
En Contra

Dios que mirada de hienaa. jajajaja si se rie y habla como una hiena es que es una hiena ,, se le hace la boca agua

Puntuación 0
#20