Política

Rajoy: "Esta moción de censura es mala para los españoles y perjudica la recuperación económica"

  • Ha cargado contra Sánchez por buscar sólo "su interés propio"
  • Ha prometido que trabajará por una legislatura de cuatro años
  • Cancela su viaje previsto a Kiev para ver la final de la Champions

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha quejado este viernes de que la moción de censura que ha presentado el PSOE llega "en un momento de dificultad" y va "contra la estabilidad de España que garantizaban los Presupuestos aprobados esta semana", además de que "perjudica la recuperación  económica". De hecho, ha puesto como ejemplo que hoy haya bajado la Bolsa y subido la prima de riesgo.

En rueda de prensa en Moncloa tras el anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción Rajoy ha alegado que la sentencia de Gürtel conocida ayer y que implica al PP "no es firme" y además no contempla "la condena de ningún miembro del actual Ejecutivo".

"Ningún miembro del Gobierno tiene que ver con lo que pasaba en los Ayuntamientos de Pozuelo y Majadahona en 2003", ha enfatizado Rajoy después de cargar contra Sánchez y acusarle de perseguir sólo su "interés propio" y de "seguir buscando su lugar tras haber perdido en dos elecciones generales seguidas".

Según el presidente del Gobierno, el líder socialista "carece de autoridad moral" para presentar la moción de censura porque tiene pendiente la investigación en torno a la financiación del PSPV en Valencia y la sentencia por los ERE en Andalucía. En este punto, ha preguntado a Sánchez si va a dimitir él cuando salgan esas sentencias.

Para el jefe del Ejecutivo, la moción del PSOE es una "excusa de todas las necesidades políticas de Pedro Sánchez". Al hilo de esto, ha recordado que el socialista mantuvo en vilo a todo el país durante meses y que "ahora vuelve a la carga y a las andadas, pretendiendo llegar al Gobierno con cualquiera que le dé su voto y a cualquier precio, el programa le da igual".

"Algún día Sánchez pactará con Puigdemont"

También ha afeado Rajoy a Sánchez que para sacar adelante esta moción tenga que pactar con partidos como el PDeCAT, ERC o Bildu: "Algún día acabará pactando con el señor Puigdemont". De la misma manera, Rajoy ha prometido que va a trabajar porque la legislatura dure cuatro años.

Insistido por los periodistas sobre el aviso de Ciudadanos para que convoque elecciones, Rajoy se ha aferrado a su argumento de que lo mejor para la estabilidad del país es que las legislaturas duren cuatro años, "como recoge la Constitución". El presidente no ha relevado ningún escenario de futuro y se ha limitadoa traer a colación que la potestad de adelantar comicios y nombrar a ministros recae sólo sobre él.

Volviendo a la sentencia de Gürtel, Rajoy ha esgrimido que él se ha disculpado "hasta la saciedad" y ha retado a los periodistas a decirle que quién "reparte certificados de credibilidad en este país" después de que se le haya recordado que el escrito de los jueces pone en tela de juicio su declaración ante el tribunal negando la caja B del PP.

Según ha trascendido, el cúmulo de acontecimientos políticos ha hecho a Rajoy alterar su agenda y no viajará este fin de semana a Ucrania a presenciar la final de la Champions League en la que jugará el Real Madrid. Estaba previsto que el presidente siguiera la final desde el palco del Estadio Olímpico de Kiev.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum105

Zipi
A Favor
En Contra

Mariano , lo que deberías hacer si fueras hombre ( pondrían precio a tu cabeza los que tapan semejante barbaridad ) es contarnos quién estuvo detrás del 11M y de la herencia de ZRuina. Si hicieras eso recuperarías muchos votos y la PSOE desaparecería ipso facto y sus restos serían engullidos por C's y Podemos.

Puntuación -41
#1
Elecciones ya
A Favor
En Contra

Adelanto electoral yaaaaaaaaaaa

Puntuación 62
#2
fran
A Favor
En Contra

no ves que ya cansa esta forma de esconder vuestra putrefacción

Puntuación 50
#3
Quepasaqui
A Favor
En Contra

No sé si la moción de censura será buena o mala para la economía,. Lo que si es seguro es que tú, M. Rajoy, sigas en el Gobierno es nefasto para la dignidad de este país.

Puntuación 56
#4
koko
A Favor
En Contra

esto es sencillo y repititivo a lo largo de la historia...se arregla la economia pues ya puede gobernar la izquierda..y vuelta a empezar..sencillo

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

Rajoy perro sarnoso te espero en las generales para darte lo que te mereces un estafado de tu gobierno en el caso Banco Popular Pedazo de C

Puntuación 25
#6
ANONIMO
A Favor
En Contra

Rajoy perro sarnoso te espero en las generales para darte lo que te mereces un estafado de tu gobierno en el caso Banco Popular

Pedazo de C

Puntuación 12
#7
así es
A Favor
En Contra

Si si el señor Sanchez de la manita de todos los separatistas antiespañoles en la moción

Mirando por su sillón y sus intereses particulares.

Puntuación 10
#8
Juan
A Favor
En Contra

Recuperación que nunca se ha producido.

Puntuación 27
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Tomatina para Rajoy. Lárgate de una maldita vez. Eres mal Presidente. Y España podría estar mucho mejor. No has sabido aprovechar bien la mejoría económica para arreglar las cuentas del Estado y por tu culpa nos toman por tontos los catalanes. No a Rajoy!

Puntuación 39
#10
Ppodrido
A Favor
En Contra

No quiero ni regalao a Sánchez de presidente. Pero lo de Rajoy es insostenible, y él no es ajeno, pues bien que se ha llevado sobres también. Así que elecciones ya.

Puntuación 45
#11
Quasimodo
A Favor
En Contra

En sus afirmaciones lleva razón Rajoy, pero, a la vista de lo sucedido en los Tribunales, debería haber convocado elecciones para que el pueblo soberano decidiera.

Puntuación 18
#12
CAC@TOS
A Favor
En Contra

Malos unos y peores los otros! Gestora al canto y patada en el culo a toda la banda de vividores corrutos y mentirosos, instalados en su incompetencia!

Puntuación 39
#13
A Favor
En Contra

Claro es mejor seguir con esta banda de incapaces, por cierto no hay recuperación, crecer a base de deuda es meterte en un pozo, que panda de lumbreras

Puntuación 32
#14
Pedrito es un traidor
A Favor
En Contra

Pedrito Nonó se pisa el morro; tiene €1000 millones de corrupción solo en los Eres de Andalucía y se permite hablar de corrupción; Pedrito eres un traidor a España.

Puntuación 8
#15
Que peligro tiene
A Favor
En Contra

Como el PsOeDEMOS nos venda a los separatas lo va a pagar muy caro en las elecciones.

Puntuación 13
#16
Paquito
A Favor
En Contra

El Partido de los ERES, quiere echar al Partido de la Gürtel...

Eso si... Pedrito no tiene nada que ver con los de Chaves....pero si...Mariano, con los sinvergüenzas de la Gürtel....

Los separatistas, y los Nacionalistas, se frotan las manos....

Cs, si... pero no...que a lo mejor, quizás, no sabemos, si...aunque depende, si y no siendo seguro, que a lo peor no sabemos que aunque puede ser!!!!

Podemos.... distraer al personal del CASOPLÓN de lujo... con esto de la censura, y que bien nos va a venir, que el personal esté distraido....

SEPARATISTAS... Que bien... mira tu por donde, a lo mejor, hasta nos salimos con la nuestra, con los del PSOE, que ya sabemos que estos ....tragan....

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

Este tío aburre a las ovejas..... O tú o el caos, no?, Pues el caos, el caos.....antes que tú majete, cualquier cosa!!!!!!

Puntuación 9
#18
JMT
A Favor
En Contra

Pero ¿de qué recuperación habla este hombre con TRECE MILLONES DE PERSONAS en pobreza severa y exclusión social ? ¿ Se puede hacer algo con ese pesadisimo lastre a la espalda ? Y aunque, de repente se murieran de hambre, de enfermedad, de desesperación, o de asco, que hubiésemos ganado ? Seguiríamos siendo un país de camareros, con sueldo de camareros y nivel económico de camareros . Poco importa que todos fueran graduados o masteres, pero trabajando de camareros.

Puntuación 11
#19
man
A Favor
En Contra

Estabilidad especialmente para el país vasco y para el PP. Para el resto..., de algún sitio se ha de sacar el dinero.

Puntuación 16
#20
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Es el momento de ciudadanos. Un cambio serio y sin las excentricidades y gilipolleces que propone la izquierda.

Puntuación 1
#21
Pepe
A Favor
En Contra

ELECCIONES.

Puntuación 21
#22
juan salgado
A Favor
En Contra

PERO VAMOS A VER ESPAÑA ES LA 14 ECONOMIA MUNDIAL.

SI TAN MAL ESTAMOS POR QUE LOS DE PODEMOS NO SE VAN PARA VENEUELA QUE ES SU EJEMPLO Y DE PASO SE LLEVAN PSOE/SANCHEZ CON ZAPATERO.

PORQUE MIENTEN MAS QUE HABLAN. Y EL ZAPASTROSO DE SANCHEZ HABER SI COGE SUELDO EXPRESIDENTE PORQUE ENTRE PODEMOS Y PSOE (LOS VOTANTES DEL PSOE VOTARAN PODEMOS AUNQUE ES UN PARTIDO A LA BAJA.

SON CAPACES DE RENEGAR DE SU MADRE POR EL PODER ASQUEROSO

Puntuación -11
#23
Eso es
A Favor
En Contra

Y ahora los del PNV, después de haber exprimido al PP, apoyarán al PSOE y sacarán una nueva tajada. Y mientras tanto, los catalufos, jugando con lacitos amarillos.

Puntuación 13
#24
aristoleches
A Favor
En Contra

En cualquier otro país en el año 2011 Rajoy no hubiera entrado en la Moncloa, mas bien en Soto del Real.

Puntuación 28
#25