Política

Casado convoca a la dirección del PP tras una manifestación en Génova pidiéndole que dimita

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Europa Press.

Aunque el ritmo de los acontecimientos en el Partido Popular ha disminuido este fin de semana, las aguas distan mucho de bajar calmadas. Este sábado se supo que el líder nacional, Pablo Casado, había convocado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión en Génova para acercar posturas, sin éxito. Hoy, unas 3.000 personas se han manifestado en la sede de Génova pidiendo la dimisión de Casado quien, por su parte, ha convocado para mañana a la dirección del partido.

De esta forma, Casado se reunirá con el comité de dirección del PP este lunes a las 11.00 horas, una cita que se celebra habitualmente los lunes y a la que acuden el secretario general del partido, Teodoro García Egea, los vicesecretarios y los portavoces parlamentarios.

El encuentro tendrá lugar menos de 24 horas después de que 3.500 personas, según datos de Delegación de Gobierno, se hayan concentrado en la sede del PP nacional, ubicada en el número 13 de la calle Génova, para pedir mostrar su apoyo a Díaz Ayuso y exigir la dimisión de Casado y de García Egea.

Entretanto, los barones del partido han pedido públicamente una desescalada del combate entre Casado y Ayuso, mientras otras personalidades se han posicionado claramente del lado de la presidenta madrileña, como la diputada nacional Cayetana Álvarez de Toledo o la exministra y expresidenta regional Esperanza Aguirre. Muchas de las voces piden un congreso extraordinario para cambiar el liderazgo al frente de la formación política.

El clima mediático cercano al partido viene subrayando en los últimos días que la lucha interna en el PP favorece a los intereses del gobierno de Pedro Sánchez, que ve cómo se desmigaja el principal partido de la oposición, pero también a Vox. En este sentido, una encuesta de SocioMétrica para El Español apunta que el partido de Abascal superaría por primera vez al PP en intención de voto, con el 20,9% frente al 20,1% de los populares. Otras cabeceras, como El Mundo, piden el liderazgo de figuras de peso en el partido como Alberto Núñez Feijóo, mientras ABC exige en un editorial la dimisión de Casado porque "no ha sabido resolver una crisis que ya ha contagiado al partido, a las bases, a la militancia y a millones de votantes en toda España".

El enfrentamiento que tiene en el centro la investigación de una presunta comisión cobrada por el hermano de la presidenta regional en un contrato público. El PP ha negado que se iniciase ninguna investigación privada contra Ayuso por este motivo y alega que simplemente le solicitó explicaciones al respecto, mientras la líder regional se consideró atacada de forma "cruel" por la cúpula de su propio partido y niega que la cuantía cobrada por su hermano fuese en concepto de comisiones por la consecución del contrato.

Según se supo el sábado, Casado convocó a Ayuso el viernes a una reunión en Génova donde le ofrecería cerrar el expediente abierto al respecto del contrato a cambio de que ella aceptase decir en un comunicado que "no había sido investigada por el PP". Aunque este extremo no se ha producido, el Partido Popular admitió las pruebas presentadas por la líder regional y ha cerrado el expediente.

Por el momento, el conflicto sólo le ha costado el puesto a Ángel Carromero, ya excoordinador general de la Alcaldía de Madrid tras dimitir y uno de los nombres que salió a la palestra como el posible ejecutor de la presunta investigación de la formación nacional a Díaz Ayuso. Sin embargo, según han contado fuentes populares a Servimedia, Carromero seguirá siendo presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y presidente de la formación en el distrito madrileño de Chamartín.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

K.O.
A Favor
En Contra

Casado no tiene ningún futuro, se haría un favor a sí mismo y al PP dimitiendo.

Puntuación 44
#1
Esto pasará en poco tiempo
A Favor
En Contra

Dentro de las posibilidades del PP Casado es el que tiene mejor personalidad. Egea habló muy bien contestando a Ayuso.

Feijoo es buena persona, pero parece tímido.

Lo de investigar a alguien dudoso es lo que hay que hacer. Las empresas después limitan hasta donde se puede llegar porque ellos también son responsables.

Feijoo dijo en la TV que no se debe investigar a un compañero. Eso dependerá no?

Puntuación -35
#2
A Favor
En Contra

Todo este follón tiene el origen en los catalanufos quieren subir impuestos en Madrid y llenarse los bolsillos con un gobierno arrodillado a ellos en Madrid. Lo demás son juegos florales.

Puntuación 19
#3
A Favor
En Contra

De modo y manera que se investiga a Ayuso los propios peperos y denunciar las numerosisimas corruptelas sanchistas. El plus ultra, el hermano de Ximo, la COLAU, el marido de calviño, la Familia de Falconetty etc etc donde están las denuncias SR Fracasado. Váyase Vd a su casa sinverguenza

Puntuación 37
#4
A Favor
En Contra

Toda esta panda de golfos se dedican a blanquearle todas las sinvergonzadas de Falconnety y aprobarle sus infames leyes. Que pasó con el tal Casero que se equivoco 3 veces en darle el si a la ley laboral, por cierto íntimo de Egea. Ahí sigue tan tranquilo esperando volver a equivocarse otra vez a favor de la psoez

Puntuación 32
#5
LÁRGATE
A Favor
En Contra

Casado

LÁRGATE

Puntuación 29
#6
El PP se resquebraja
A Favor
En Contra

Je je je. Qué chungo el PP.

Puntuación 7
#7
Dimite !!!!
A Favor
En Contra

Este personajillo es un imbécil en la más pura acepción, no vale como líder de la oposición, mucho menos como presidente.

Puntuación 30
#8
Curuca
A Favor
En Contra

Guaguau.

Puntuación -8
#9
Funcionarios de IIPP
A Favor
En Contra

1. Si os retienen os dais de baja.

2. En una pelea no entréis, no nos dan medios, no tenemos personal suficiente, si te agreden nadie te protege, cobramos menos que un reponedor de Mercadona.. El degeneró de nuestro jefe protege a los delincuentes y les da veracidad. No somos autoridad..

3. Si entras es bajo tú responsabilidad. Luego no te quejes de las agresiones que sufras y de las denuncias de los delincuentes.

Puntuación 10
#10
Javier
A Favor
En Contra

Debe dimitir. Ha demostrado ser el mejor aliado del nefasto Pedro Sánchez.

Puntuación 26
#11
pep
A Favor
En Contra

¡¡ TEODDDOOOOOOORRROOOO...!!

Para jugar al ajedrez hace falta manejarse bien por el tablero y, es claro, que no es tu caso.

Es meridiano que Casado y Teodooorrrooo ya no serán nunca presidentes, por sus malas artes en politica.

Si el PP quiere llegar en los próximos años a la presidencia de este gobierno de España, deben de dejar sus puestos en favor de otros mucho más capacitados y conocedores de como funciona esto de la politica.

Haría bien el PP en hacer presidenciable a la señora Ayusa, una persona muy válida, inteligente en politica y en consonancia con la era feminista de esta época.

Podría ser la Tatcher española, sin duda alguna.

Puntuación 18
#12
A Favor
En Contra

La que nos viene ahora es el gran subidon sanchista de los Impuesto nos vamos a enterar. Como los catalanuchos y otros no quieren no oír bajar los impuestos y Madrid los tiene más bajos, para no quedar de golfos que le han pedido a Falconnety?

Subir los impuestos en Madrid y en las autonomías del PP.

ASÍ estamos y encima todavía hay cornudos pensando votar al satrapa.

Puntuación 17
#13
A Favor
En Contra

Menudo descosido le ha hecho Teodorro al Fracasado juas juas. Le ha metido el cuerno hasta la cepa.

Puntuación 16
#14
A Favor
En Contra

Yo hace tiempo me di de baja del Netflix. Los capítulos diarios de la política Española son gratis y mucho más interesantes. Cada día un nuevo capítulo ahora a entrado en escena el PP y nos vamos a reír mucho pero que mucho.

Hay que reconocer que tenemos muy buenos guionistas en España de lo mejor.

Puntuación 15
#15
yomismo
A Favor
En Contra

Que persona de izquierdas que soy, estoy disfrutando como un enano con este espectaculo que nos está regalando el PP. No se puede gestionar peor un partido político, ni que quieras hacerlo mal adrede. Lo de Egea no se si no será un topo de la izquierda metido ahí, porque de otra forma no se explica lo malo que es. Lo de la Esperanza Aguirre II (Ayuso) es un fenómeno que me tiene desconcertado, es una descerebrada a más no poder ( y también parece que corrupta, como todo miembro del PP madrileño que se precie) y sin embargo la gente de la derecha le gusta, porque la gente de derechas siempre ha tenido un pensamiento más simple que el mecanismo de un reloj de arena, y cuanto más simple sea el discurso y más demonice a la izquierda mejor.

Puntuación -13
#16
Manuel
A Favor
En Contra

Cómo se puede llegar a ser tan estúpido.

Puntuación 15
#17
Kiko
A Favor
En Contra

Psee...¿ qué importancia tiene que muñeco figure.? Son dos inútiles tanto uno como la otra. Vaya tropa.

Puntuación -3
#18
Que presenten algo mejor que el fra Casado, y por el bien de España, dejen de ayudar a que suba Vox
A Favor
En Contra

Cuidado. Hacen subir a Vox.

Puntuación 5
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Estos son los artículos del Código Penal que amenazan a Teodoro García Egea y Pablo Casado, Artículo 197, 198, 199, 200, 201, 130.

Ambos han presumido de conocer datos cuya obtención y utilización contra un tercero está castigada por el Código Penal.

Casado confesó, en la COPE, que había dispuesto de datos de la Agencia Tributaria sobre el hermano de la presidenta Díaz Ayuso, también lo confesó en comparecencia pública Teodoro.

Alguien debiera de actuar o denunciar ante la fiscalía estos presuntos delitos.

Puntuación 2
#20
Venacapaca
A Favor
En Contra

En política cuando no se saben atacar las ideologías de la izquierda ruinosa, no tienen mas remedio que levantar la bandera de la honradez y la honestidad, y no se pueden cometer errores, como los que han cometido casado y su entorno, y no es mas ni menos, que acusar a Ayuso de corrupta, sin tener pruebas, antes de acusarla públicamente de corrupta, ya la han sentenciado, sin respetar la presunción de inocencia, con eso han violado la constitución, a partir de aquí ¿ quién puede confiar en estos dictadores del tres al cuarto ? la reacción de la gente no se ha hecho esperar, ha abandonado al pp en intención de voto, además de salir a la calle, pidiendo la dimisión de casado y egea, España no se puede permitir tener a políticos de este nivel, que son iguales o peores, que los que tenemos en la Moncloa.

Puntuación 4
#21
María
A Favor
En Contra

Cuendo Ayuso ganó las elecciones de la Comunidad y salió al balcón de Génova, iba con Casado, que fue el primero en hablar y eso no me gustó nada, fue un detalle muy feo, tenía que haber empezado Ayuso, la ganadora, Casado le quitó todo el protagonismo y se arrogó esa victoria como si fuera una victoria del PP en general. A partir de ese momento no me gustó.

Puntuación 1
#22
Carlos
A Favor
En Contra

Yo hace años que voto a VOX. Casado, madre mía la que has liado, no estoy tranquilo. Pero en parte, gracias por autodestruirte, eres peor que Rajoy

Puntuación 1
#23
juan
A Favor
En Contra

Ayuso esta en racha, tiene a su favor algo que no se que es.

Los mindundis Casado y Egea compinches de Sanchez en el PP, han quedado dilapidados.

Pero Sanchez quedará en el futuro y será aplastado por Ayuso. La baraka de Ayuso a sobrevivido a todas las malas artes de Sanchez y le arroyará, para bien de todos.

Sanchez va a acabar mal como casi todos los dictadores.

Puntuación 2
#24
Nano54
A Favor
En Contra

Y Martínez Almeida haciendo mutis por el foro. Dice que tiene que preparar el pleno municipal del jueves y hoy es lunes. Cobarde.

Egea, me parece que vas a tener más tiempo para entrenarte para el campeonato de lanzamiento de güitos, campeón.

Puntuación 0
#25