Política

Casado y Ayuso se reunieron ayer en Génova pero fue una cita "infructuosa" según Sol

Isabel D?az Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo casado, presidente del Partido Popular, y Jos? Luis Mart?nez-Almeida, alcalde de Madrid | Foto: Servimedia

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, convocó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión que se celebró este viernes por la tarde en la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova, pero no se resolvió la crisis interna.

Una reunión que fue "infructuosa", según recalcaron fuentes de la Puerta del Sol consultadas por Servimedia después de que fuentes populares dieran cuenta de ese encuentro que se produjo ayer en Génova para abordar la crisis entre Casado y Ayuso, que en el partido catalogan de "guerra civil".

Según fuentes cercanas a Ayuso, en declaraciones a Europa Press, en la reunión Casado habría ofrecido levantarle el expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del partido a cambio de que ella aceptara decir en un comunicado que "no había sido investigada por el PP".

Eso sí, la dirección nacional del partido quiso transmitir que "lamenta los acontecimientos de los últimos días" y también subrayar que "seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

La cúpula acusa a Ayuso de "irregularidades"

Así lo trasladaron desde ambas partes ante el conflicto en el que está sumida la organización y que se agudizó el jueves con la declaración pública de Ayuso en la que arremetió duramente contra la dirección nacional y la respuesta posterior en rueda de prensa del propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien admitió que la cúpula del partido tiene desde el mes de septiembre dudas de irregularidades sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Es más, afines a Ayuso dijeron a Servimedia que "acusar a alguien de corrupción" no se puede solucionar con un encuentro de este tipo, ya que lo ocurrido es "muy grave". En este sentido, opinaron que la única salida en este momento sería el "cese fulminante" de García Egea y la convocatoria de un congreso nacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky