Actualidad

Ayuso señala a Casado: "Nunca imaginé que mi partido actuaría de modo tan cruel contra mí"

  • Carga contra la dirección de PP por ir contra ella "fabricando presuntas corrupciones"
  • Exige responsabilidades tanto en el partido nacional como en el regional
  • Anima a que se demuestre que ella ha actuado con corrupción

El supuesto espionaje, negado por la dirección nacional del PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de ésta sacude a los populares y abre una guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.

"Nunca imaginé que la dirección de mi partido pudiera actuar de una forma tan cruel contra mí", ha dicho Ayuso durante una comparecencia desde la sede de la Comunidad, horas después de que saltase el escándalo sobre el supuesto espionaje.

Depurar cargos en Génova y el PP de Madrid

Ayuso ha cargado duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar "presuntas corrupciones" contra ella y sin pruebas, y ha exigido que se depuren responsabilidades tanto a nivel nacional como regional.

Desde el anonimato

"Las declaraciones que publican los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos, y lo hace desde el anonimato", ha asegurado Ayuso, quien también ha censurado que la Dirección Nacional del PP, de un modo "tan cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio.

"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado.

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, en la Real Casa de Correos, tras publicarse que se pidió a un despacho de detectives investigar a su hermano para intentar acreditar su mediación en un contrato público. Desde el PP requirieron en septiembre explicaciones a la presidenta sobre este contrato, por el que supuestamente, su hermano podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.

Apunta a Pablo Casado

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque entra dentro de lo lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha señalado, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé "voz a los afiliados y que se actúe conforme a la ley".

Meras habladurías

La presidenta madrileña ha trasladado que "desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías", ha subrayado.

Según Ayuso, "si dirigentes del PP querían aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo ya que todos están en el Portal de Transparencia". Para la presidenta, "el hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad" sino para desprestigiarla "personal y políticamente".

Reunión con Casado en septiembre

Ayuso ha compartido que la operación se produjo en abril de 2020, pero ella se enteró en septiembre cuando fue al despacho del presidente del PP, Pablo Casado, a hablar de la situación del partido y del congreso regional. "Para mi sorpresa -comentó la presidenta madrileña- me dijo que tenía conocimiento de esta operación, y que pensaba que era ilegal, y que había sido filtrado por La Moncloa". Entonces -continuó-, "pregunté a mi hermano, que había tenido relación con esa empresa, y me dijo que todo era legal, regulado en Hacienda y declarado".

Ayuso ha defendido que su hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario "26 años", mucho antes de que ella entrara en política, pero ha declarado que "nunca" le ha ayudado para conseguir "absolutamente nada" en su vida laboral. "Animo -dijo en este sentido- a que alguien demuestre que yo le he favorecido en algo a él a alguien de mi entorno personal. No tendrán ni una sola prueba. Solo he destinado mi tiempo y recursos a Madrid", detalló.

Isabel Díaz Ayuso también dedicó unos minutos al alcalde y la presunta participación del Ayuntamiento de Madrid en la trama. De él dijo que el regidor le había negado que a través de una empresa municipal se investigaran las cuentas de su hermano, "lo que es ilegal".

"Creo a Almeida -remarcó-. No hemos otra cosa aue trabajar juntos. Me cuesta que hayamos luchado tanto para meternos en este absurdo, que es más propio de personas que nunca han gestionado nada y que van ade pasillo a pasillo sin responsabilidad alguna", determinó.

Las primeras semanas, abundó la líder popular de Madrid, "corrió el rumor de los servicios de un investigador privado que no conozco. Hablé con el alcalde y me dijo que no sabía nada y que lo investigaría".

"Sabía que fabricaban presuntas corrupciones"

Así -apuntó, "a pesar de las continuas filtraciones contra mi honorabilidad por parte de la dirección nacional del PP, lo que saben muchos periodistas, a los que les han ido contando uno a uno, siempre he sido fiel a mi partido y al PP". "Aunque sabía que fabricaban presuntas corrupciones, siempre he participado en todo", explicó la presidenta de Madrid. "Y no le he querido denunciar porque me importa Madrid y España, y porque la situación del país es gravísima, y no quiero despistarme".

Si hubiera querido hacer daño al partido, explicó Díaz Ayuso, "lo habría hecho hace meses". Y sin embargo aclaró, "he participado en siete actos en Castilla y León".

Ahora que lo reconocen "pido que se depuren responsabilidades tanto el partido nacional como el regional", sostiene.

La respuesta de Génova: expediente

En respuesta a la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PP anunció pocas horas más tarde la intención de abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por deslealtad y falta de rectitud, y por actitudes casi lesivas hacia Pablo Casado y hacia la dirección nacional del Partido Popular.

Teodoro García Egea no ha aclarado si finalmente expulsarán a Isabel Díaz Ayuso, eso sí, ha añadido que el partido se reserva las actuaciones oportunas y que no tolerarán otra acusación más.

comentarios75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ferdinan
A Favor
En Contra

Isabel, crea tu propio partido y te seguiremos, estamos hartos de los complejos del PP actual, si no montas tu propio partido, nos iremos a VOX

Puntuación 110
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que VERGÜENZA, que unos inútiles ocupen la cúpula de un Partido, para solo dedicarse a conspirar, espiar, manipular, contra sus propios compañeros.

La envidía, ese pecado tan "español" unido a la inutilidad de unos personajes mediocres, que solo saen perder y perder, hace que los mismos cuando hay una persona de valía que destaque, sea la diana de toda su labor para desprestigiar, a pesar de pertenecer a su propio Partido.

ES URGENTE LA DIMISIÓN DEL SR, EGEA, DEL SR, CASADO, Y CREO QUE TENDRÁN POR LO MENOS LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE, QUE ES LA DIGNIDAD.

Puntuación 95
#2
El PP no se puede arriesgar a algo inconveniente.
A Favor
En Contra

Esto explica porqué había reticencias para que Ayuso fuera presidenta de la Comunidad de Madrid.

El PP no se podía arriesgar a que luego saliera algo inconveniente.

Ayuso a tirado de la manta para que se aclare todo. Esto es lo que parece todo esto.

Puntuación 15
#3
MARÍA
A Favor
En Contra

Casado la has ganado.

Puntuación -41
#4
rrrr
A Favor
En Contra

Si el psicópata que tenemos por presidente fuera un poco listo convocaría elecciones anticipadas ahora que el pp está descompuesto.

Por lo menos, probablemente podría gobernar sin los independentistas, filoetarras y

bolivarianos .

Puntuación 12
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Casado lárgate tú no estás para presidir este país.

Puntuación 101
#6
Juli
A Favor
En Contra

Es hora de recapacitar si se puede seguir votando a este partido

Puntuación 55
#7
Tomás
A Favor
En Contra

Al 1, lo mejor es que Díaz Ayuso y Alvarez de Toledo.....se pasen a VOX, yo, visto lo visto les votaré en las generales.

Puntuación 76
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Casado tú no estás para presidir este país.

Puntuación 66
#9
Ayuso no es abogada
A Favor
En Contra

Si fuera abogada no hubiese dicho cosas que ha dicho señalando a personas concretas.

Las formas no se entienden.

Puntuación -39
#10
Carmen de Mairena
A Favor
En Contra

Ayuso se equivoca al hacerse la dura.

Lo que debe hacer es romper a llorar a mediante declaracion publica, acusar a Casado de Machirulo dominante, convocar elecciones, salirse del pp y fundar su propio partido.

Y dejar al PP cocerse en su propia inmundicia.

Puntuación 9
#11
Nano54
A Favor
En Contra

Allá ellos pero viendo el surgir de los últimos acontecimientos por el liderazgo y ansias de poder en el PP era de esperar. Aznar tiene una ardua tarea para llamar al orden a sus cachorros. Vox se estará frotando las manos porque sabe que de esto sacará más tajada que el Psoe. A mí me importa más que so se peguen mis lentejas, estos como si se matan, políticamente hablando.

Puntuación 16
#12
vOx, sí.
A Favor
En Contra

Estas son las ideas de vOx, esto es lo que quiere en España:

https://www.youtube.com/watch?v=5b6yy6m5Y1U

https://www.youtube.com/watch?v=h5jdsWhy9qE

https://www.voxespana.es/wp-content/uploads/2019/04/100medidasngal_101319181010040327.pdf

https://www.voxespana.es/agenda-espana

https://www.voxespana.es/

No queda otra.

Puntuación 21
#13
Nano54
A Favor
En Contra

Se me olvidaba. Como pongais a Teo G. Egea como como mediador y juez de este desaguisado la acabaréis de rematar y haréis más el ridículo. Que lo sepais.

Puntuación 43
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Se echaban de menos estos tinglados del PP, estos si que saben darle emocion a la politica, te hacen estar pegado a la tele como en una final del Mundial de Futbol. Atencion, corre Ayuso con la pelota, chuta con la derecha y gooooollll

Puntuación 20
#15
Hurl
A Favor
En Contra

A parte de las conspiraciones típicas de los partidos para llegar a la cúpula, es de nuevo notorio como familiares se benefician de contratos públicos. Da igual si es de forma legal, el tema es que alrededor de un político siempre hay amigos y familiares que viven de la administración. Aunque sea respetando las normas, que ya sería mucho suponer.

Puntuación 15
#16
Bien Ayuso, a por la Moncloa
A Favor
En Contra

Un caso claro de las triquiñuelas que utiliza el mediocre cuando ve que el rival le da sopas con ondas.

Puntuación 39
#17
Fran
A Favor
En Contra

Mu bien " Ferdinan" animo Ayuso estamos contigo manda a tomar viento a estos perro flautas del PP buenos "pa na " y monta tu partido , yo me cambie a VOX hace tiempo pero si te montas tu partido me voy con ustedes .Ayuso For President

Puntuación 36
#18
Aurelio
A Favor
En Contra

Huele al killer de la Moncloa. No le perdona a Ayuso el varapalo en Madrid. Es muy vengativo!

Puntuación 35
#19
Angelaa
A Favor
En Contra

CASADO Y DEMÁS VIVIDORES

GAME OVER

Puntuación 38
#20
Ziggy
A Favor
En Contra

Casado, fusiona ya al PP con el PSOE y te ahorrarás una larga agonía.

Demasiada mujer esta Ayuso para todos estos chiquilicuatres peperos.

Puntuación 42
#21
Financiero
A Favor
En Contra

Pablo Fracasado... el gran aliado del PSOE, el ministro de la oposición.

Solo queda VOX...

Puntuación 44
#22
mamandurrio
A Favor
En Contra

Que alegría para los voxtarates......:):):):):)

ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -14
#23
Elecciones!
A Favor
En Contra

Veis porque hay que votar a VOX, el PSOE está lleno de saqueadores, mentirosos, ladrones ,genocidas, amigos de terroristas, amigos de Golpistas del Estado,defensores de criminales, corruptos ,etcétera y el PP de corruptos e inútiles ,conspiradores , muñecos de paja con complejos

Puntuación 38
#24
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

sanchez, puigdi, rufian, oltra, coletas, otegi, la sexta en pleno y demás enemigos declarados de españa la están gozando. Con estos inútiles del pp tenemos sanchez y frente popular para rato. Hace tiempo que la única esperanza es vox y aunque aun no los veo 100% preparados para gobernar espero que ganen porque pp-psoe son la ruina de este pais.

Puntuación 26
#25