En el despliegue de nombres que van a apareciendo en la supuesta trama de espionaje del Partido Popular hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Carromero ocupa uno de los lugares centrales. Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que el que fuera secretario de Nuevas Generaciones en Madrid, persona cercana al círculo de Pablo Casado y hoy director general de Coordinación de la Alcaldía le ha negado que haya dedicado parte de su tiempo a obtener información sobre Ayuso y sobre su familia.
Ángel Carromero sale señalado en cualquiera de las informaciones que abordan el supuesto espionaje al que se habría visto sometida Isabel Díaz Ayuso, por un también supuesto trato de favor a una empresa por la mediación del hermano de la presidenta.
Recibe un sueldo del erario municipal de 92.967,12 euros al año
Carromero cuenta con despacho en Génova, y además tiene otro en el Ayuntamiento de Madrid, del que actualmente recibe un sueldo del erario municipal de 92.967,12 euros al año.
Mientras que en el Partido Popular de Madrid, ubicado en la primera planta del 13 de Génova, ocupa las funciones de vicesecretario electoral, en el consistorio ejerce de asesor de confianza del regidor Almeida.
Y es en el PP de Madrid donde Ángel Carromero empezó su carrera política. Fue secretario de Nuevas Generaciones; tuvo un episodio en Cuba con motivo de un accidente de tráfico que nunca quedó claro cómo se produjo -motivo por el que tuvo que cumplir una pena de cárcel-, y después de desempeñar varios cargos con Esperanza Aguirre y Ana Botella ha recalado en la dirección nacional del PP de Madrid -en la que se mantiene una gestora con Pío García Escudero y Ana Camins a la cabeza-.
Señalado por una falsificación de afiliaciones en una sede de los populares de la ciudad de Madrid, eE ha podido saber de personas que coincidieron con él en aquella etapa, que Carromero se dedicaba a mover a gente de una sede a otra para engordar las listas. En una época coincidió con 'el pequeño Nicolás' en una sede próxima a la Ciudad Universitaria.
En la actualidad, coincide en la gestora de Génova en sus puestos de dirección con David Pérez, Carlos Izquierdo o Borja Carabante.
Fuentes políticas consultadas por el eE explican que Carromero se ha dedicado todo este tiempo a abrir gestoras por toda la Comunidad de Madrid, favoreciendo cualquier corriente que fuera en contra del liderazgo de Isabel Díaz Ayuso. Otras voces también señalan que esta persona podría dedicarse a llamar por teléfono a gente para buscar cualquier información que hiciera daño a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Almeida, Villacís
Lo cierto es que este jueves, el alcalde Martínez Almeida se ha referido a él y lo ha descartado de cualquier trama de corrupción. Claro que, inmediatamente ha dicho que no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid.
El regidor niega que desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo se haya acometido actuación alguna a investigar mediante la Agencia Tributaria al hermano de Isabel Diaz Ayuso por si ha cobrado alguna comisión, y si hay constatación en facturas de ello.
Pero las declaraciones del alcalde no parece que hayan convencido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien esta mañana ha solicitado una convocatoria extraordinaria de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, para conocer al detalle los contratos menores y despejar que no se ha utilizado dinero público para sufragar las guerras partidistas del PP.
Decepcionado con que el alcalde no le hubiera informado de que, durante dos meses el consistorio ha estado investigando esta supuesta trama, Villacís ha dicho que ayer por la noche habló con cargos de Ciudadanos que están en esta empresa municipal, y desde luego "ninguno está tranquilo".
La vicealcaldesa de Madrid también añadió que "no nos temblará el pulso para cesar a quien haya que cesar".
Los desmentidos
Ayer, a las 22.04, la dirección nacional del PP emitía mensaje indicando esto: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".
Pocos minutos más tarde, a las 22.24, el PP de Madrid emitía lo siguiente: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".