Política

¿Quién es Carromero en el supuesto espionaje del PP a Isabel Díaz Ayuso?

  • Villacís pide investigar a la Empresa Municipal de la Vivienda hasta las últimas consecuencias
Ángel Carromero. Imagen: Europa Press

En el despliegue de nombres que van a apareciendo en la supuesta trama de espionaje del Partido Popular hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Carromero ocupa uno de los lugares centrales. Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que el que fuera secretario de Nuevas Generaciones en Madrid, persona cercana al círculo de Pablo Casado y hoy director general de Coordinación de la Alcaldía le ha negado que haya dedicado parte de su tiempo a obtener información sobre Ayuso y sobre su familia.

Ángel Carromero sale señalado en cualquiera de las informaciones que abordan el supuesto espionaje al que se habría visto sometida Isabel Díaz Ayuso, por un también supuesto trato de favor a una empresa por la mediación del hermano de la presidenta.

Recibe un sueldo del erario municipal de 92.967,12 euros al año

Carromero cuenta con despacho en Génova, y además tiene otro en el Ayuntamiento de Madrid, del que actualmente recibe un sueldo del erario municipal de 92.967,12 euros al año.

Mientras que en el Partido Popular de Madrid, ubicado en la primera planta del 13 de Génova, ocupa las funciones de vicesecretario electoral, en el consistorio ejerce de asesor de confianza del regidor Almeida.

Y es en el PP de Madrid donde Ángel Carromero empezó su carrera política. Fue secretario de Nuevas Generaciones; tuvo un episodio en Cuba con motivo de un accidente de tráfico que nunca quedó claro cómo se produjo -motivo por el que tuvo que cumplir una pena de cárcel-, y después de desempeñar varios cargos con Esperanza Aguirre y Ana Botella ha recalado en la dirección nacional del PP de Madrid -en la que se mantiene una gestora con Pío García Escudero y Ana Camins a la cabeza-.

Señalado por una falsificación de afiliaciones en una sede de los populares de la ciudad de Madrid, eE ha podido saber de personas que coincidieron con él en aquella etapa, que Carromero se dedicaba a mover a gente de una sede a otra para engordar las listas. En una época coincidió con 'el pequeño Nicolás' en una sede próxima a la Ciudad Universitaria.

En la actualidad, coincide en la gestora de Génova en sus puestos de dirección con David Pérez, Carlos Izquierdo o Borja Carabante.

Fuentes políticas consultadas por el eE explican que Carromero se ha dedicado todo este tiempo a abrir gestoras por toda la Comunidad de Madrid, favoreciendo cualquier corriente que fuera en contra del liderazgo de Isabel Díaz Ayuso. Otras voces también señalan que esta persona podría dedicarse a llamar por teléfono a gente para buscar cualquier información que hiciera daño a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Almeida, Villacís

Lo cierto es que este jueves, el alcalde Martínez Almeida se ha referido a él y lo ha descartado de cualquier trama de corrupción. Claro que, inmediatamente ha dicho que no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid.

El regidor niega que desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo se haya acometido actuación alguna a investigar mediante la Agencia Tributaria al hermano de Isabel Diaz Ayuso por si ha cobrado alguna comisión, y si hay constatación en facturas de ello.

Pero las declaraciones del alcalde no parece que hayan convencido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien esta mañana ha solicitado una convocatoria extraordinaria de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, para conocer al detalle los contratos menores y despejar que no se ha utilizado dinero público para sufragar las guerras partidistas del PP.

Decepcionado con que el alcalde no le hubiera informado de que, durante dos meses el consistorio ha estado investigando esta supuesta trama, Villacís ha dicho que ayer por la noche habló con cargos de Ciudadanos que están en esta empresa municipal, y desde luego "ninguno está tranquilo".

La vicealcaldesa de Madrid también añadió que "no nos temblará el pulso para cesar a quien haya que cesar".

Los desmentidos

Ayer, a las 22.04, la dirección nacional del PP emitía mensaje indicando esto: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Pocos minutos más tarde, a las 22.24, el PP de Madrid emitía lo siguiente: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Las cosas claras
A Favor
En Contra

Menudo prenda el Carromero éste

Además de trepa, está metido en todas las conductas mafiosas del PP. Un sinverguenza que cobra 100.000 euros del erario público y que sólo se le conoce por su viaje a Cuba donde tuvo un accidente en extrañas circunstancias donde mató a una persona y que nunca aclaró ni apenas cumplió condena.

El lugar de éste señor es en la cárcel

Puntuación 42
#1
Chipi
A Favor
En Contra

Menuda peña estos del pp. Como para no votar a Vox

Puntuación 18
#2
Que pena
A Favor
En Contra

Este señor tiene toda la pinta por su trayectoria de de no ser (presúntamente, claro), trigo limpio.

Es una vergüenza lo que está pasndo en el PP, y yo me voy a Vox.

Puntuación 14
#3
Política
A Favor
En Contra

Está claro que hay que votar a VOX, el PP ya no es de fiar ni sus "principios" son tan limpios como Casado quiere hacernos creer

Puntuación 10
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

El pasado siempre te persigue.

Puntuación 9
#5
vOx
A Favor
En Contra

Estas son las ideas de vOx, esto es lo que quiere en España:

https://www.youtube.com/watch?v=5b6yy6m5Y1U

https://www.youtube.com/watch?v=h5jdsWhy9qE

https://www.voxespana.es/wp-content/uploads/2019/04/100medidasngal_101319181010040327.pdf

https://www.voxespana.es/agenda-espana

https://www.voxespana.es/

Puntuación -1
#6
Carromero otro como Casado
A Favor
En Contra

Carromero otro como Casado que siempre ha vivido de la política sin ningún merito

Puntuación 17
#7
Cacicadas
A Favor
En Contra

Si Almeida pone la mano en el fuego por carrocero....pues la tiene ya carbonizada.

Si alguien el algún momento ha pensado que Almeida era un buen político y gestor, se ha equivocado completamente.

Almeida debe desaparecer de la política como esbirro que es de fracasado y el escupeaceitunas, son bazofia todos ellos.

Puntuación 15
#8
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Es lo que pasa con los partidos de FUNCIONARIOS del PP y PSOE al final la guerras por el poder es lo que importa y quien se sienta en la poltrona, a ninguno le importa el PUEBLO ESPAÑOL, lógico que España se parezca cada vez mas a una PATERa O A VENEZUELA....

Puntuación 11
#9
Homicidio
A Favor
En Contra

Ese fantoche debería llevar años en una cárcel cubana.

Puntuación 11
#10
Manuel
A Favor
En Contra

¡¡¡ Vaya lío en el PP nacional !!!.........Sr. Feijoo. ¿A que está Usted esperando para tomar las riendas de su partido?........Estos que están ahora al frente del partido (PP nacional) se van a matar políticamente entre ellos......Hagan Ustedes un Congreso extraordinario y elijan un líder de verdad que no esté sometido a las antiguas élites del PP como lo está este Sr. Casado; de lo contrario estos van a llevar al partido en toda España, a la mismísima ruina al igual que hizo en su momento el Sr. Albert Rivera con el suyo (CIUDADANOS).

Puntuación 7
#11
AYUSO PRESIDENTA
A Favor
En Contra

Casado, dimite ya...

Y LÁRGATE.

Puntuación 6
#12
A Favor
En Contra

El estilo mediocre de Rajoy de rodearse de mem@s para destacar y laminar a los mejores ha creado escuela en el pp, por eso se creó VOX, para tener opción por lo importante y no para contemplar mon@s.

Puntuación 3
#13
Nuevo Partido
A Favor
En Contra

Es el momento exacto de crear un nuevo partido con lo poco que se salva del PP, y Ayuso Presidiendo, habría tiempo suficiente para ganar las próximas elecciones.

Lo Casados, Teodoros, Almeidas, etc...pueden irse marchando más pronto que tarde.

Puntuación 0
#14