Política

Ciudadanos asume la vía beligerante de Díaz Ayuso y descarta de nuevo la moción de censura en Madrid

  • Casado reafirma su compromiso con Arrimadas para seguir adelante
  • La vicealcaldesa Villacís (Cs) pide mantener "altura de miras y unidad"
  • El distanciamiento entre Ayuso y Aguado y el run-run del PSOE hacen dudar
Aguado y Díaz Ayuso. Foto: Efe

La brecha generada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como consecuencia del confinamiento de la capital y nueve municipios de la región tampoco será el detonante para que Ciudadanos presente una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La distinta aceptación de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado, ante los criterios para nuevas restricciones acordados por mayoría por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) e impuestos desde el Ministerio de Sanidad la semana pasada no desembocará en un intento de derrocar a la líder del ejecutivo autonómico.

Así lo han confirmado este martes el lider del PP, Pablo Casado, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en sendas entrevistas en las que ambos han descartado "rotundamente" tanto la moción contra Díaz Ayuso como la posibilidad de anticipar elecciones en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en Esradio, Casado ha reafirmado su compromiso con Inés Arrimadas en mantener el Gobierno de coalición en Madrid: "Es importante que los madrileños sepan que aquí hay un gobierno serio, que va cumplir con el mandato de las urnas durante cuatro años", ha indicado el líder 'popular'.

Por su parte, Villacís ha asegurado que "eso no va a ocurrir". Según ha indicado en una entrevista en RNE, "es momento de serenarse, de tranquilizarse, de ser capaces de hacer cosas que no se han hecho" y ha llamado a mantener "altura de miras y unidad". Sí ha reconocido Villacís que existen "discrepancias" entre Díaz Ayuso y su colega de partido pero ha reconocido que ella también las tiene con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Aguado marcó distancias con Díaz Ayuso al criticar la vía judicial que la presidenta eligió contra las medidas exigidas por el departamento que lidera el Ministro Salvador Illa. Mientras la líder autonómica anunciaba que recurriría ante la Audiencia Nacional las limitaciones en vigor desde las 22:00 horas del pasado viernes, Aguado descartaba la vía beligerante y apostaba por la vuelta la diálogo.

Además, la situación de agravó con la dimisión a última hora también del viernes del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Antonio Reyero, de Ciudadanos, que sí anunció que mantendría el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

La sucesión de desencuentros en los últimos días y el run-run del PSOE sobre la posibilidad de dar el paso para intentar echar a Díaz Ayuso mantiene viva la sobra de la moción en la que Ángel Gabilondo estaría trabajando, en principio para más adelante.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

El pelota de Aguado en lo único que está interesado es en seguir chupando de los impuestos de los madrileños cuatro años más, estos de ciudadanos son unos pelotas recalcitrantes, con ambiciones de desbancar al PP, lo cual cada ves es más posible dado el grado de incapacidad de pablo Casado.

Puntuación 11
#1
Isabel Díaz Ayuso, una "crack"
A Favor
En Contra

La ex presidenta de la Comunidad de MadridEsperanza Aguirre ha asegurado este martes que Sanchinflas, "está decidido a derrocar" el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, una "crack" que "molesta a toda la izquierda". En una entrevista en 'La hora de la 1', Aguirre ha insistido en que al Gobierno "le molesta" que Madrid sea "la única comunidad donde se puede elegir médico, hospital, colegio y a qué hora" se quiere "ir a comprar o a abrir el comercio". "Porque hay libertad, y porque tiene los impuestos más bajos de toda España", ha añadido.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid también ha cargado contra Fernando Simón y ha puesto en duda la credibilidad del director del CCAES, aseverando que "ni es doctor ni nada que se le parezca". "Ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR", ha agregado Aguirre.

Tenemos un filósofo enchufao y otro cum fraude con su comité de expertos dirigiendo el cotarro!! jaja

Puntuación 13
#2
El VOTANTE tienen memoria
A Favor
En Contra

La mayoría de las personas tienen memoria, por el bien de todos esperemos que Cs no haga traición a sus socios en municipios y autonomías, y mucho menos una traición tan sonada, lo pagaría muy muy caro en las urnas y no solo en Madrid, seria pan para hoy y hambre para mañana.

LA TRAICIÓN SE PAGA, las personas tienen memoria.

Puntuación 13
#3
A Favor
En Contra

Neron

Ayuso no debe ser cesada por moción de censura, eso es para los mangantes, mafiosos y corruptos como el 7 plagas. Ayuso lo que hay que hacer es detenerla y meterla en prisión por tonta peligrosa e imprdencia temeraria.

Esta señora es un peligro público.

El que sea imbécil no la exime de responsabilidad ni culpas.

QUITADLA DE AHÍ antes de que muera más y más gente.

Esta petarda es un peligro para todos. Alguien la ha enchufado.

Puntuación -18
#4
Gestor es el que hace gestorias?
A Favor
En Contra

#4, si es como dices, porque el gobierno no ha tomado el control de Madrid?

En Barcelona lo hicieron, y permitieron un 1-O de chichinabo...

Será que están haciendo política, en vez de gestión...

Puntuación 10
#5
Tonto del c
A Favor
En Contra

La actuación de Ayuso y su gobierno en el tema de la pandemia es vergonzoso. Ya van 2 veces que se permiten expandir la pandemia siendo el foco más grandes de afectados por el Covid 19. Tanta irresponsabilidad debería ser castigada de forma ejemplar. Se puede estar en desacuerdo con la actuación del Gobierno del fraude pero se han de hacer propuestas serias y viables. Y el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho ni 1 propuesta seria. Alucinante pero cierto.

Puntuación -13
#6
Curuca
A Favor
En Contra

Vamos a ver Sr. Casado , en Madrid es mandato de las urnas y el Gobierno de la Nación es ilegitimo?

Hicisteis la carrera muy rápido, me da que pasaste con muchos suspensos.

Puntuación -1
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

El día 7 de marzo, el gobierno sanchocomunista tenía sobre la mesa el informe del Dpto. de Seguridad Nacional en el que alertaba sobre el inminente estallido de la pandemia.

Se pasaron el informe por el forro y acudieron todos, todas y todes a la manifa femi-roja del día después. "El machismo mata más que el coronavirus" gritaban las barriobajeras progres.

Desde entonces, el virus se ha cebado con Madrid, y ahí sigue. ¿Y todavía tenéis el papo de echarle la culpa del contagio a Ayuso y a la Comunidad de Madrid, canallas, sinvergüenzas, cínicos...?

Puntuación 3
#8
A Favor
En Contra

El propósito de Casado y de la "chuky" Ayuso sólo es uno, ir contra el gobierno.... Y si se presenta una pandemia con millares de muertos da IGUAL, un pequeño contratiempo pero ellos a los suyo.... Los TONTOS DE LA VEREDA!!!!... La última de la chuky es que ha nombrado a un nuevo asesor médico, al que se le da chachi piruli ir contra Sánchez...... Fin de la cita.

Puntuación 2
#9
A Favor
En Contra

El Egea, lanzador de huesos de renombre, el Aguado experto en soplar y sorber al mismo tiempo, Casado el payaso tonto y la niña Diabólica...... Menudo circo a 3 pistas! .....

Puntuación 2
#10