Política

Illa: "Hay un riesgo serio en la Comunidad de Madrid para sus habitantes"

  • Madrid se ha limitado a ampliar las restricciones suaves en ocho zonas más
  • El Gobierno ha recomendado el cierre de Madrid por criterios de salud
Salvador Illa, ministro de Sanidad. Imagen: EP.

"Hay un riesgo serio en la Comunidad de Madrid para sus habitantes", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha instado a las autoridades madrileñas a escuchar a los científicos para tomar las medidas más adecuadas de contención del coronavirus. | EN DIRECTO: todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

El ministro de Sanidad ha realizado un llamamiento al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "desde la lealtad institucional" para revisar las medidas tomadas y anunciadas este viernes por el viceconsejero madrileño Antonio Zapatero. Las medidas se limitan a ampliar a ocho áreas más de salud en la región las restricciones de movilidad con múltiples excepciones -ir al trabajo, a un centro educativo, resolver gestiones administrativas, llevar a los niños al colegio, atender a dependientes...- y el cierre de la hostelería a las 10 de la noche, junto a la clausura del servicio en barra.  

Salvador Illa expresó este viernes, a la vez que se producía el mensaje de las autoridades madrileñas, el desacuerdo del Gobierno con estas medidas, y recomendó el cierre de toda la región o, al menos, de todos los distritos y municipios con una incidencia acumulada superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Illa ha pedido a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 32
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Yo mismo
A Favor
En Contra

El único riesgo de Madrid depende de lo que pueda durar este gobierno de genocidas al frente, porque el unico objetivo que tiene es poder hacerse con su control. Es lo unico que les interesa, la salud de los madrileños es secundario para los comunistas Sanchez y el coletas.

Puntuación 38
#1
Carlos
A Favor
En Contra

El riesgo serio eres tu y tu jefe Doctor MENTIRAS , estáis empañados en dar un Golpe en Madrid , a un a costa de la vida de muchos madrileños, tenéis mala memoria, ya no recordáis el 8 M ni el coladero de Barajas , hace cuatro días Paripe y paripe de tu jefe , el queda el pésame a la ETA y tiene de socios a los GOLPISTAS ,tenéis todos los medios comprados y miles de periodista apesebrados

Puntuación 45
#2
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Este cara tortas que no tiene ni P idea de lo que hace, al final es otro miserable más, puesto al servicio de Pedro el sepulturero, es un inútil, rodeados de inútiles como el tonto Simón y lo único que busca es tumbar el gobierno de Madrid, al asalto como decía el sarnoso del chepas. La pandemia es una asunto del que debe de hacerse cargo el gobierno de la nación, solo hace esto de apartarse para seguir en el poder.

Ya no se puede decir hasta donde van a llegar y como se les va a tener que parar, lo del rey este viernes viene a decir que les da igual todo con tal de seguir en el poder, empezando por los muertos que ya hay que ser miserable para mentir sobre eso.

No entiendo como la gente puede seguir apoyando a esta basura de personajes, dentro de unos meses cuando lo económico se vea de verdad a ver que se inventan.

Puntuación 30
#3
Miserable!!!
A Favor
En Contra

A este payaso filósofo cara de haba y a todos los demás empezando por su jefe y el coletas-moño, les importa una higa los madrileños. No se puede ser más sucio, rastrero y miserable que no hacer nada con el único fin de lograr el gobierno de Madrid.

Siempre supe que Sanchinflas vendería a su madre a satanás por el poder, pero dejar que la gente muera o enferme como perros va incluso más allá. Qué ser más repugnante, él y el marqués de Galapagar.

Puntuación 27
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ TIENE RAZÓN !!.... HAY UN RIESGO, ES MAS.... ES QUE TENEMOS DOS VIRUS LATENTES Y AMENAZANTES....

1º El virus BIOLÓGICO

2º El virus DE ÉSTA PANDILLA DE INCAPACES INÚTILES DESGOBERNANTES ASOCIADOS A TIPOS MARGINALES DE EXTREMA IZQUIERDA MARXISTA ANTISISTEMA DE PARTIDOS BUITRES, DIRIGIDOS POR UN EGOCÉNTRICO NARCISISTA

Es mas...... el segundo virus, se ha convertido en la verdadera PANDEMIA QUE PADECEMOS, es mucho mas peligroso, que el biológico, y además APESTA.

ILLA NO TIENES VERGÜENZA ALGUNA.

Puntuación 29
#5
A Favor
En Contra

El mayor riesgo que existe hoy para el conjunto de los españoles es el Gobierno de zurdos con su ideología el socialismo.

Puntuación 21
#6
Psoe = Ruina
A Favor
En Contra

Es verdad se llama PSOE y son unos hijos de la gran p***. Hijos de Satanás, pervertidos, drogadictos.

Puntuación 17
#7
ANTIOKUPA
A Favor
En Contra

En Navarra estamos mucho peor y nadie nos menciona.

¡Hay que confinar el reyno de Navarra ya!

Puntuación 27
#8
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Socialistas genocidas hdlgp. Hay que empezar a actuar y echarlos aunque sea a ostias.

Puntuación 16
#9
MIENTE MÁS QUE PEDRO SANCHEZ
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza MIENTE MÁS QUE PEDRO SANCHEZ, el capo del Partido Sinvergüenza.

Un maestro de letras, sin zorra idea de biología, que no distingue un virus de una castaña, incompetente intelectualmente para dirigir la sanidad de este país, pero que se mete tranquilamente el dinero de nuestros impuestos en su bolsillo cada mes por poner la cara...

Sinvergüenza el que le ofreció un puesto para el que no está capacitado, sinvergüenza él por aceptarlo.

Puntuación 15
#10
Un inútil dando lecciones
A Favor
En Contra

Vete a filosofar que de medicina entiendes nada.

Puntuación 17
#11
navegante, el que se sacrifica por una vivienda merece un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Al 7, sí nadie os menciona haceros oír lo mismo que los de Teruel EXISTE PERO EL TREN DE EXTREMADURA NO, y no es que no se lo merezcan pero antes de que se les conceda un tren están las necesidades de los catalanes que no tienen de nada, por cierto mucho es que que los catalanes no todos pero los independentistas no digan los extremeños que vayan andando y todo para nosotros.

Bueno 7, esta desgracia que estamos sufriendo en toda España espero que no dure cien años o más que son los que el soe lleva robando y matando porque no es otra cosa lo que han hecho en es tiempo aparte de traficar con seres humanos, drogas, y pvtas.

Puntuación 12
#12
Aurelio
A Favor
En Contra

El mayor riesgo es tener un filosofo haciendo de epidemiólogo por muy buen filosofo que sea. Y todo por la cuota catalana de Pedro Sánchez "El mentiras". Tenían una medico con experiencia como medico y Consejera de Sanidad en Asturias, como Ministra de Sanidad, curiosidades de la vida la comunidad que mejor lo lleva y como son unos incompetentes redomados, incapaces ver mas allá de la política, y los españoles les importamos una mierda, hasta son capaces de mentir con el numero de muertos, pasan estas cosas, el ministro que tiene el dudoso honor de tener los peores datos de todo el mundo por cada cien mil habitantes tanto de contagiados como de muertes, viene y da lecciones. Increíble pero cierto, estos seudosocialistas podemizados son así de chulos!

Puntuación 15
#13
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

El único riesgo es la permanencia del gobierno boliviariano en España, lo que significa el establecimiento y operación libre de carteles de la droga, narco lavado y terrorismo. Del comunismo no se vuelve.

Puntuación 11
#14
A los Ciudadanos .....!que se jodan¡.(tipica forma de pensar Comunista.
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ Asesinooooooooooooosssssssssssssss !!!!!.

Estos degenerados estan a salvo de todo y solo piensan

como lo que son ratas entre ellos se sacaran los ojos.

Mientras el pueblo esta en una situación desesperada.

¿ a que espera el eje.....to ? para echarlos ya ¡¡¡

Puntuación 10
#15
Illa cállate
A Favor
En Contra

Illa porqué no te callas, y cierras tu pico?

Dejarnos vivir en paz a los de Madrid. El politiqueo a tomar xc.

Puntuación 10
#16
juanito
A Favor
En Contra

En Madrid circulan los autobuses municipales de la EMT con las ventanas totalmente cerradas, es imposible abrirlas porque están condenadas de fábrica. Asi que si queréis alguna pista esta es una.

Puntuación 1
#17
Acción
A Favor
En Contra

Illa, sois unos pusilánimes. Ya tardasteis en marzo, y ya lo estáis volviendo a hacer. No se puede esperar lealtad del gobierno de Miguel Ángel Rodríguez y sus secuaces. Así que menos amenazas, y más actuar. Intervención ya de la Comunidad de Madrid. El PP nos ha hundido con sus recortes en sanidad todos estos años y con sus corrupciones y el dinero de hospitales y escuelas públicas desviados a bolsillos particulares. Pero eso es culpa de los madrileños que les hemos votado. Ahora ya no tenemos la culpa, es una emergencia sanitaria y hay que pasar a la acción. Menos dudas y más valentía.

Puntuación -13
#18
Riesgo
A Favor
En Contra

Claro que hay un serio riesgo para los habitantes de Madrid.

Y para los del resto de España también.

EL RIESGO SOIS VOSOTROS.

Puntuación 15
#19
El pais cuyo gobierno peor ha gestionado la pandemia DEL MUNDO
A Favor
En Contra

Hay un riesgo serio para los habitantes de cualquier rincon de España con estos gobernantes ineptos y sectarios

Puntuación 8
#20
El problema es el gobierno
A Favor
En Contra

Un comite de expertos sanitarios que no existe.

Pero varios comites de expertos encargados de resucitar la guerra civil , dinamitar la cruz del Valle de los Caidos e ideologizar a nuestros hijos en las escuelas.

¿CON ESTOS TIOS AL FRENTE...QUE PUEDE SALIR MAL?

Puntuación 9
#21
Estamos en manos de sinverguenzas
A Favor
En Contra

Con la segunda oleada que llega...

¿ vais a seguir haciendo negocios millonarios con la asignacion de compra de material a empresas fantasmas de amiguetes?...

¿ Se os seguira olvidando publicar sus nombres en el BOE?

Puntuación 9
#22
Roscoboinas que han perdido
A Favor
En Contra

Los roscoboinas solo saben insultar. Le están diciendo a Ayuso que debe confinar y el que tie la culpa es el filósofo?

Ala, ajustaros la boina e iros al bar.

Puntuación -8
#23
No me gusta el ambiente.
A Favor
En Contra

No me gusta "el ambiente" que estan creando estos comunistas

se parece mucho al año 36.La ventaja para esta gentuza es

que la gente joven no saben de que va el tema.

Puntuación 11
#24
luison
A Favor
En Contra

La ventaja de todo esto es que tienen ya tan poca credibilidad, que mañana podrían decir lo contrario y tampoco les creeríamos.

No sé cómo estará la situación en Madrid ahora mismo. No sé si es buena o es mala o no es. Pero sí sé que lo que digan ciertos ministros o consejeros tiene la misma validez que lo que diga mi vecino de abajo.

No es de recibo que el Gobierno se desentienda de todo lo que ocurre en las 17 comunidades autónomas, "dejando hacer" a cada una de ellas, pero con Madrid se meta a saco de esta manera.

O te metes, o no te metes querido Illa, pero eso de meterte hoy sólo para decir "hay que cerrar Madrid ya"... ¿dónde estabas hasta ahora? ¿No has sabido levantar la mano antes? Eres Ministro de Sanidad de toda España. Ejerce como tal el 100% de tu tiempo, no sólo cuando hay que meter miedo.

Puntuación 8
#25