Política

Illa: "Hay un riesgo serio en la Comunidad de Madrid para sus habitantes"

  • Madrid se ha limitado a ampliar las restricciones suaves en ocho zonas más
  • El Gobierno ha recomendado el cierre de Madrid por criterios de salud
Salvador Illa, ministro de Sanidad. Imagen: EP.

"Hay un riesgo serio en la Comunidad de Madrid para sus habitantes", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha instado a las autoridades madrileñas a escuchar a los científicos para tomar las medidas más adecuadas de contención del coronavirus. | EN DIRECTO: todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

El ministro de Sanidad ha realizado un llamamiento al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "desde la lealtad institucional" para revisar las medidas tomadas y anunciadas este viernes por el viceconsejero madrileño Antonio Zapatero. Las medidas se limitan a ampliar a ocho áreas más de salud en la región las restricciones de movilidad con múltiples excepciones -ir al trabajo, a un centro educativo, resolver gestiones administrativas, llevar a los niños al colegio, atender a dependientes...- y el cierre de la hostelería a las 10 de la noche, junto a la clausura del servicio en barra.  

Salvador Illa expresó este viernes, a la vez que se producía el mensaje de las autoridades madrileñas, el desacuerdo del Gobierno con estas medidas, y recomendó el cierre de toda la región o, al menos, de todos los distritos y municipios con una incidencia acumulada superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Illa ha pedido a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud