Política

Torra, en conversaciones con Sánchez, no descarta pedir el estado de alarma en Cataluña

  • El president tampoco descarta aprovechar la ayuda del Ejército
  • Torra y Sánchez hablaron la semana pasada y seguirán esta
  • También abordarán el subsidio de conciliación familiar por el covid
Quim Torra. Foto: Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no descarta solicitar al Gobierno la aplicación de un estado de alarma en Cataluña ni la ayuda del Ejército si es necesario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En concreto, el president se encuentra en conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre cómo sería su implantación. En Directo | Evolución de la pandemia.

Según ha indicado Torra este lunes en TV3, "podríamos llegar a necesitarlo, por tanto, no descarto nada. Tampoco pedir la ayuda de personal del Ejército si nos hace falta. Ahora la prioridad es la salud y la vida de las personas".

Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo catalán ha avanzado que la semana pasada habló con Sánchez y se emplazaron a tener una conversación esta semana para conocer los "detalles" de cómo se aplicaría un estado de alarma en Cataluña.

Además, Torra también abordará con el Gobierno el subsidio de conciliación familiar para padres o personas al cargo de menores que no puedan acudir a clase por motivo del covid-19.

La semana pasada Sánchez ofreció a las comunidades autónomas el apoyo parlamentario del Gobierno a aquella región que solicitara en el Congreso de los Diputados el estado de alarma para su territorio o parte del mismo, si así lo consideran necesario para la contención del coronavirus.

Además, el Gobierno también se mostró abierto a dar la baja o una retribución a los padres de niños que no puedan acudir al colegio o instituto, aunque esta opción aún está en desarrollo.

En el plano político, Torra pide a los independentistas que no presenten otro candidato en el Parlament si le inhabilitan

En el plano puramente político, Torra ha reconocido haber pedido a los partidos independentistas que no presenten otro candidato en el Parlament para investir a otro presidente si es inhabilitado por el Tribunal Supremo: "No se entendería que algún partido independentista presentara otro candidato".

Sin decir qué hará si el Supremo lo inhabilita, el president sí ha advertido que su calendario no lo modularán las decisiones judiciales: "Lo que puedo decir es que ningún tribunal me marcará mi calendario".

Sobre si es necesario agotar la legislatura en Cataluña, Torra ha contestado que no necesariamente y ha defendido que se hará "lo que sea mejor para el país", aunque se ha negado a decir la fecha de las elecciones que tiene en mente.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

A ESTOS RUFIANES NO HAY MAS,

APLICARLES LA MEDICINA EFICAZ.

PERO EL TRILERO - LES "NECESITA" -

NO LO HARÁ.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Ahora... despues de la innumerable cantidad de tonterias, estupideces, lloros y pataletas que este y el recogenueces dijeron a los cuatro vientes.

Ahora... después de una gestión incompetente (por ser generoso y magnánimo) por que realmente no han hecho nada. Por que no podian hacer NADA.

Ahora... despues de darse cuenta que todo su aparente 'poder' no sirve de nada me pregunto...

Ahora... que van a hacer? Se va a dejar de tonterias independentistas y se va poner a hacer cosas que sirvan a los ciudadanos? No.. lo tengo del todo claro.

Puntuación 13
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Este Golpista lo mantiene Sánchez en el poder, inhabilitado por la justicia y sigue en su puesto,esto es España gracias a un chulo con Botox, un tío que le pagamos el sueldo todos y no para de escupirnos, yo lo tengo muy claro , MIENTRAS GOBIERNEN LOS GOLPISTAS no CONSUMO PRODUCTOS CATALANES , porque es contribuir a financiar el GOLPISMO en CATALUÑA . No frigo,no Tous,no gallina blanca,etc,etc...............................

Puntuación 6
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

El MHP Torra lo tiene muy claro; lo primero es la salud de sus ciudadanos, y la independencia viene luego.

Puntuación 15
#4
SUBDITO
A Favor
En Contra

#4 Vacilón, cuanta razón tienes, es una pena que sea de los pocos que lo tiene claro, primero salud, luego política, aunque sea muy dificil acertar la forma de parar este virus.

Puntuación 7
#5
¿¿??
A Favor
En Contra

Si, este pide la ayuda del ejercito, es señal de que el tema esta muy mal.

Puntuación 6
#6
Chocolates Quim Torras, con sabor a mi-er-da
A Favor
En Contra

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES:

https://es-es.facebook.com/BOICOT-A-LOS-PRODUCTOS-CATALANES-129527427063767/

Puntuación 4
#7
chuleton
A Favor
En Contra

Recordar que por lo menos un 20 % del ejercito es de Catalunya , y si contamos por lo que pagamos incluso mucho mas

Puntuación -2
#8
atitevoyadar
A Favor
En Contra

Boicot a los productos madrileños , a que no producen nada , pues boicot a los funcionarios corruptos del reino del disparate

Puntuación -6
#9
La plandemia
A Favor
En Contra

¿Estado de alarma? Este trilero hijo de su madre lo que quiere es mantener a la ciudadanía sumisa, doblegada y con bozal. No le importa hundir más la economía en Catalunya y fastidiar a numerosas familias, pero con los bolsillos bien llenos esta gentuza sigue cobrando hasta las dietas y desplazamientos.

Puntuación 15
#10
-
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=wrvpawFzC3Y

Puntuación 2
#11
yo
A Favor
En Contra

Pero... ¿sois un país o no sois un país?

Puntuación 3
#12
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

EL canta mañanas este lo único que sabe hacer es despotricar de ESPAÑA pero pedirle a ESPAÑA, que le den lo que se merece una MIERRRRD

Puntuación 8
#13
perico los palotes
A Favor
En Contra

ese oligofrenico con cara de cerdo achistorrado ,no es mas tonto por que no se entrena ,dirige una comunidad de paletos con barretina y bacon amorcillado ,donde lo que prima es trincar el 3 %, y decir tintorerias a todo trapo y pagandolas ,para seguir trincando ,

Puntuación 7
#14
ChisTORRA I (el bífido)
A Favor
En Contra

#4

Toc, toc, toc, es ahí donde venden cerebros. Pues me de media docena con la barretina apretada al culo, y otra media con independensias utópicas.

Puntuación 5
#15
ARRAN, ORGANIZACIÓN 100 % TERRORISTA
A Favor
En Contra

BESTIAL Guillermo Díaz destroza a los antisistema de la CUP | «Pijos disfrazados de arlequín»

https://www.youtube.com/watch?v=coeQmb7m_x0

LA PUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAA CUP.

Puntuación 2
#16
Quim Torra, la reencarnación de Adolf Hitler
A Favor
En Contra

Chistorrilla dixit:

"No me preocupa el estado de alarma, sino la alarma de mi reloj despertador. ¡No suena! Creo que le tengo que cambiar la pila."

Puntuación 2
#17
Vacilón
A Favor
En Contra

#15.- Aprovecha la oferta y quédate otra docena pa ti, ya que las pastillas no te funcionan.

Puntuación 4
#18
Usuario validado en elEconomista.es
atacarpa
A Favor
En Contra

Torra es sólo un caradura más del sistema

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Esta será la tercera vez que comento lo mismo desde el pasado 3 de septiembre.

Desde hace un par de semanas la Comunidad de Madrid y su capital, Madrid, lideran de forma destacada, desbocada y escandalosa el ranking español de contagios de Covid y éste periódico sigue sin dignarse a poner un semáforo rojo o flechita negativa ni realizar una crítica continua y debastadora por la gestión de la pandemia a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ni al Consejero de Salud, Enrique Ruíz Escudero, ni al alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeída, cosa que si hicieron con Quim Torra, Alba Verges y Ada Colau.

Sigue siendo alucinante el partidismo y desinformación de vuestro periódico.

Puntuación 1
#20