El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este jueves los relevos dentro del equipo directivo porque, según ha dicho, la formación 'popular' debe tener la puerta ancha y ser la casa común del centro derecha. Asimismo, ha defendido que el proyecto del partido "está firme y consolidado" y considera descartado todo riesgo de 'sorpasso' de Vox al PP.
Así se ha dirigido Casado a la Junta Directiva Nacional del PP que ha ratificado los nuevos nombramientos dentro de la cúpula de la formación después de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso.
El líder 'popular' también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Álvarez de Toledo, pese a los reproches de ésta tras su salida, y ha asegurado que puede contar con el partido y con él para lo que "quiera". "Gracias por todo Cayetana, esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha subrayado.
Eso sí, Casado ha puesto en valor los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria, de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido: "Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia".
Avisa de que no puede contribuir a la gobernabilidad de Pedro Sánchez y de que su partido tiene vocación de "mayoría imbatible"
Casado ha advertido que el PP no puede contribuir a la gobernabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es su alternativa y no "un mero recambio de Podemos" ni una "muleta sustitutoria", y ha añadido que nadie de la dirección aspira a ser ministro de Sánchez "sino a derrotarle en las urnas y gobernar".
"El PP no tiene vocación de minoría indomable, sino de mayoría imbatible", ha afirmado Casado, quien ha añadido que van a encontrar a su partido en las plazas y "no en la trinchera estrecha", porque los populares "no cultivan ideas para autoconsumo, sino para toda España".