Política

Torra avisa de que habrá más restricciones si en diez días no bajan los contagios

  • El presidente catalán asegura que la región está en la "antesala de marzo"
  • Sostiene que no le temblará el pulso en caso de una peor situación sanitaria

El presidente catalán, Quim Torra, ha reclamado un "esfuerzo colectivo y solidario" y "extremar las medidas de prevención" en los próximos diez días ante la situación "crítica" de la pandemia de coronavirus, que se encuentra en la "antesala de marzo", y ha asegurado que no le va a "temblar el puso" si debe aplicar más restricciones. Coronavirus, última hora, en directo.

Torra ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto con el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, para analizar la situación epidemiológica de Cataluña. El presidente de la Generalitat ha remarcado que "en demasiadas partes" de Cataluña ya se está "en a la antesala de la situación previa de marzo", cuando se vivió el peor momento de la pandemia.

"Estamos ante los diez días más importantes del verano", pues serán claves para saber si "con la solidaridad, la colaboración y un nuevo esfuerzo colectivo de todos somos capaces de comenzar a redirigir esta crítica situación", porque si no se consigue habrá que "retroceder", ha advertido. "Todo dependerá de lo que hagamos los próximos diez días", ha remarcado Torra, que ha pedido así a toda la ciudadanía "extremar las medidas de prevención".

Ante esta situación "critica" y de "bandera roja", el presidente catalán ha garantizado que tomará "las decisiones que sean necesarias" sin que el "tiemble el pulso", pues no tiene "otro compromiso que velar por la salud de los ciudadanos", ha remarcado. "No me doblegará ninguna presión ni lobby si los expertos me piden tomar las decisiones mas duras", ha subrayado.

El 'president' apela a una mayor responsabilidad de los jóvenes y a que Interior aplique con "severidad" las directrices respecto al ocio nocturno

Torra ha apelado principalmente a los más jóvenes, a los que ha recalcado que "un botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad", ya que puede ser un foco de transmisión del coronavirus que luego puede llegar a familiares de mayor edad y más vulnerables.

En este contexto, ha apelado al conseller de Interior, Miquel Buch, y a los alcaldes a aplicar con "severidad" las medidas decretadas por el Procicat para limitar la actividad del ocio nocturno. "No me resigno, no quiero que este país vuelva a pasar por lo de marzo y abril, no quiero tener 7.000 muertos otras vez sobre la mesa, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no pase, pero necesitamos la responsabilidad de todos", ha remarcado.

A pocos días del inicio del agosto, Torra también ha pedido a quienes se vayan de vacaciones que hagan una "movilidad responsable", en la que no haya "relajamiento alguno" en las medidas de protección, al tiempo que ha reclamado "rebajar el ritmo" de actividad social en los lugares de destino.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Tanto criticar la gestión del Ministerio de Sanidad y que ellos lo iban a hacer mucho mejor.

Otro "vendedor de humo" al que se le ve el plumero a la primera de cambio.

La administración (central, autonómica y local) está llena de incompetentes muy bien remunerados.

Puntuación 30
#1
-
A Favor
En Contra

El Sr.Torra esta inmunizado, puesto que ya lo superó. Amenazar a los ciudadanos no es la manera de un gobierno demócrata. Que busque a los verdaderos culpables, de directivos de farmacéuticas para arriba, que son los promotores de este virus y a los que sacan beneficio con los males ajenos.

Puntuación 3
#2
Joan.
A Favor
En Contra

Este "payaso" se da cuenta ahora de la locura que representa

el tener abiertas "zonas de ocio nocturno para que la juventud".

Lo que tiene que hacer junto a la "loca-Colau" es dejar paso a

Gobernantes con sentido común,responsabilidad y preparación

para asumir Catalunya.

Puntuación 16
#3
carlos
A Favor
En Contra

pues no entiendo nada en santjaume dels domenys todos los sábados noche Botellón ,llamas al 112 y los Mossos d'Esquadra ni caso cuando llamas dos veces seguidas te cuelgan ,musica, Botellón ,fiesta asta las 6 de la madrugada , y 0 mascarillas ,

Puntuación 18
#4
LLuis
A Favor
En Contra

En Canet de Mar lo mismo. Y ademas el ayuntamiento ha

reformado un piso y lo a dejado nuevo con tv,camas,nevera

en un bloque de vecinos sin pedirles ninguna opinión ni

permiso justo en el centro del pueblo para ser ocupado

por menores de otro pais".El vecindario no da credito y no

se atreven a abrir la boca no fuera que "hubiese represalias".

.

Puntuación 19
#5
Para Carlos.
A Favor
En Contra

Un Pais sin "leyes" sin una "autoridad" para hacerlas

cumplir es una ¡¡¡ruina Sr.Torra!!!.

Puntuación 12
#6
lucía
A Favor
En Contra

Este señor y los señores/as que tiene no son gestores, son agitadores que se encuentran muy bien en ese ambiente, pero no le pidas que gestionen el día a día de un país y menos una emergencia, porque sencillamente no saben.

Puntuación 16
#7
WARNING
A Favor
En Contra

una de las peores sanidades del planeta esta en cataluña, les contare mi caso: en abril del año 2018 el medico de cabecera me derivo al especialista del aparato digestivo y se me dio cita para octubre del 2019 (año y medio) me visito la especialista o lo que fuese y me mando unas pruebecillas del aliento que se programaron para abril y junio del 2020, ambas se anularon por el Covid. Pero en el estilo del mas puro tercermundismo no se han programado otras nuevas....lo maximo es que me enviaron un Sms diciendo (disculpe las molestias) Camino de tres años y ni una p.ta prueba....obviamente no era nada grave porque no me he muerto, al menos de momento.

Puntuación 17
#8
LA RIMA
A Favor
En Contra

BUENISMO RIMA CON JILIPOLLISMO....COMO DICE UNO HAY MAS ARRIBA LES PONEN PISOS....LOS AYUNTAMIENTOS DEL PERROFLAUTISMO, SIEMPRE ES A LAS MISMAS ETNIAS......NUNCA HE VISTO QUE LES PONGAN PISOS A CHINOS.

Puntuación 9
#9
Torrao
A Favor
En Contra

Veta a cagar sr Torra, no puedes cerrar nada.

De hecho por mucho que mientan los medios no has cerrado nada porque no tienes competencias. La prensa está engañando a la gente.

Los Mossos no pueden multar si no hay un estado de alarma a nivel nacional.

Los ciudadanos de Cataluña se te ríen en la cara cada fin de semana. Se van de su ciudad a pasar el finde a la playa o a la montaña pasando de lo que dices. Si hay que cerrar que lo haga ya el estado.

Puntuación 15
#10
Zpaña nos
A Favor
En Contra

Al paso y en la direccion que vamos cataluña acabara por convertirse en el culo del mundo. Y sino al tiempo.....

Puntuación 11
#11
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

Gracias CUP por poner uno que se fugó en el maletero de un coche, dejando otro que es un descelebrado. Ninguno de los dos ha pasado por elecciones, esta es la realidad de Cataluña. " El món ens mira ". No hace falta jurarlo, pero por incompetentes.

Puntuación 12
#12