Política

Marlaska asciende a jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil al general de la polémica de los bulos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado el ascenso del general de Brigada José Manuel Santiago Marín a jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del mando que protagonizó una polémica al referirse a la persecución de los bulos que afectaban al Gobierno durante una rueda de prensa en Moncloa por el estado de alarma del covid-19.

En el BOE aparece la orden de cese como segundo jefe y la nueva en la que el general Santiago es nombrado jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en virtud del artículo 14.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de las atribuciones del artículo 79 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

El nombramiento se lleva a cabo a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Se trata de un nuevo cambio tras la polémica destitución del jefe de la comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, con la investigación del 8-M de fondo, y que ahora ha recurrido su cese.  El cesado fue sustituido por David Blanes y enviado a Intervención Central de Armas y Explosivos.

Tras salir De los Cobos, Laurentino Ceña, director adjunto de la Guardia Civil, presentó su dimisión por discordancias con el jefe de Interior.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voxero
A Favor
En Contra

España = Venezuela

Puntuación 29
#1
El corporativismo insano del poder.
A Favor
En Contra

Lo único que saco claro de todo esto es, que los independentistas catalanes, fueron juzgados con el testimonio de un supuesto golpista, mentiroso y manipulador. ¿Alguien me puede asegurar que este testigo dijo la verdad o su verdad?.

El verde es el color de la esperanza, pero de estas gentes, no espero nada y, lo sé por experiencia.

Puntuación -17
#2
Daniel González
A Favor
En Contra

¿En serio? ¿En serio que nuestros jóvenes de 17 y 18 años de edad, este año, han tenido que hacer los exámenes de selectividad con la mascarilla puesta, en lugar de separar las mesas?

Fuente:

https://www.fundeu.es/recomendacion/selectividad-con-minuscula/

¡Es una vergüenza! ¡Es inadmisible que, con el calor que hace y con lo difíciles que son los exámenes de selectividad, los chavales tengan que estar todo el rato con la mascarilla puesta! ¿Acaso no hay aulas suficientes como para separar las mesas, guardando la distancia de seguridad de 2 metros?

¡Exijo la dimisión inmediata de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional! ¡Esto es intolerable! ¡Es un martirio para los chavales!

Hace 30 años que hice la selectividad. Y os puedo asegurar que yo, en esas condiciones infrahumanas, no estoy a gusto haciendo un examen.

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Una vergüenza más para un currículum que había sido brillante hasta que se dedicó a limitar nuestra libertad de expresión. Ni tienen decencia ni vergüenza. Tanto su jefe, el juez Marlaska, como usted general Santiago son el desprestigio de dos cuerpos tradicionalmente honrados, pero que también tradicionalmente el PSOE corrompe en su propio beneficio.

Puntuación 7
#4
Qué paí­s, que dijo otro
A Favor
En Contra

Por los servicios prestados, ¿a quién?

Puntuación 8
#5
ozono
A Favor
En Contra

es demasiado exponerse a contagio para fuerzas del orden los arrestos pero deberán multar a infractores.

Puntuación 0
#6