Política

El consejero madrileño Reyero subraya ante Ayuso que "la responsabilidad de las residencias" era de la propia Comunidad

  • El consejero de Ciudadanos ha chocado por las residencias con los del PP
El consejero Reyero a la izquierda, con Díaz Ayuso a la derecha este jueves en la Asamblea de Madrid. Foto: EP

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha indicado este jueves que él no se ha quitado del medio durante la gestión de las residencias en la crisis del coronavirus y ha asegurado que la responsabilidad está en "esta Comunidad y en esta Consejería". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha lanzado el consejero de Ciudadanos en presencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la Sesión de Control del Pleno de este jueves a la pregunta del diputado de Vox Ignacio Arias sobre si los protocolos de derivación de ancianos a hospitales eran "ilegales" por qué no los llevó a la Fiscalía.

Por ese mismo motivo, el parlamentario de la formación 'verde' considera que el consejero de Políticas Sociales debe dimitir, "como hizo la directora de Salud Pública cuando no estuvo de acuerdo en el paso de fase en la desescalada de Madrid". "Usted nunca ha dejado de ser responsable de las residencias de nuestros mayores", concluyó Ignacio Arias.

En su turno de palabra, el titular de Políticas Sociales ha explicado que desde el 26 de marzo ha mantenido su Consejería con la de Sanidad 74 reuniones donde expusieron la problemática de las residencias y donde reclamaron soluciones para las mismas. Ha asegurado que ha habido "comunicación constante" entre ambas consejerías donde tomaban "decisiones conjuntas" acerca de las altas, bajas y tratado de residentes.

Desde el 4 de abril han acudido a reuniones lideradas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del PP, en las que por parte de la Consejería de Políticas Sociales participaba su viceconsejero. Reyero ha procedido en este momento a leer una de las manifestaciones de su consejero en una de las 21 reuniones telemáticas que mantuvieron y donde expuso "la necesidad de medios" y donde reflejó que no se consideraba en las residencias como una atención desde el punto de vista sanitario. Además, sostuvo que si se podían incorporar vía repliegue a profesionales sería "importante" porque han detectado espacios complicados "sin médico y enfermería".

"Puedo garantizar que yo no me he quitado del medio, que sigo pensando que la responsabilidad de Políticas Sociales y de las residencias está aquí, está en esta comunidad autónoma y está en esta Consejería", ha lanzado. Así, ha desgranado que se han inspeccionado un total de 13 residencias durante la pandemia con 14 actas de inspección y como consecuencia del plan de choque han participado en distintos reconocimientos ligeros y pesados.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

No confundir el apellido "Reyero" con un "reguero de sangre".

Puntuación 2
#1
Marcelino sanchez
A Favor
En Contra

Cs es lo mas traidor jamas visto

Puntuación 1
#2