Política

El Gobierno y Ciudadanos formalizan su acercamiento con una 'mini-cumbre' en Moncloa

  • Calvo, Darias y una delegación de Cs perfilarán la salida del estado de alarma
Edmundo Bal (Ciudadanos) departe con los socialistas Adriana Lastra y Rafael Simancas. Foto: EP

El Gobierno y Ciudadanos han decidido dar un paso más en su reciente acercamiento y este viernes celebrarán en el Palacio de la Moncloa una 'mini-cumbre' convocada para perfilar una salida eficaz del estado de alarma por el coronavirus, pero que servirá también para formalizar y dar testimonio visual de este entendimiento. En directo | Última hora sobre el coronavirus

El mismo día en el que Ciudadanos ha votado a favor de una proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso para retirar las medallas al expolicía franquista 'Billy el Niño', el Ejecutivo ha anunciado la cita de este viernes.

A las 10:00 horas tendrá lugar en la Moncloa una reunión entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

En la reunión también participarán el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños. Por parte de Ciudadanos, asistirán asimismo la secretaria general de la formación, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Durante este encuentro se abordarán aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia. Además, se hará un repaso de las medidas recogidas en el Real Decreto ley de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Cabe recordar que la líder de Ciudadanos y quien encabezó el acercamiento al Ejecutivo con las prórrogas al estado de alarma, Inés Arrimadas, sigue de baja tras el reciente nacimiento de su hijo. En estas semanas, la cara visible del partido sigue siendo el abogado del Estado Bal, que ha sido quien ha transaccionado con el Gobierno en los últimos acuerdos, como el decreto de 'nueva normalidad'.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Como pollo sin cabeza, anda este Partido venido a menos, y que aún menos será.

EL CIUDADANO, VOTANTE O NO, NO PUEDE ENTENDER ESA TOTAL FALTA DE COHERENCIA, SE PASA DE MALDECIR AL EGOCÉNTRICO NARCISISTA POR PACTAR CON GOLPISTAS, EX-ETARRAS, COMUNISTAS ANTISISTEMA, Y AHORA VAN ELLOS, Y SE QUIEREN SUBIR AL TRENECITO DE IMPRESENTABLES.

Próximas elecciones.... DESCABELLO ELECTORAL, Y SALIDA DEL MARRAJO CON LAS MULILLAS....

¡¡ Pasen por el bar, y podrán degustar las criadillas del citado, ahora, habrá para pocos debido a su pequeño tamaño !!

Puntuación 1
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Si votas a Ciudadanos, ya sabes lo que estás votando.

Puntuación 2
#2