Economía

Calvo abre la puerta a negociar los Presupuestos Generales con Ciudadanos

  • Asegura que el Gobierno hará "una gran revisión de la política fiscal"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo. Autor: EFE.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que el Gobierno llevará a cabo "una gran revisión de la política fiscal" con el objetivo de "buscar fuentes de financiación justas" para afrontar la actual crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Habrá una gran revisión de la política fiscal, claro. Ya lo veníamos diciendo. Hay áreas que no tributan, ya planteamos el nuevo impuesto relativo al mundo digital", ha declarado Calvo en una entrevista publicada este domingo en El País.

La vicepresidenta ha subrayado la necesidad de una "fiscalidad justa" para "fortalecer las políticas públicas". Y ha defendido que el Estado "es una máquina de redistribuir".

"Planteamos reflexionar entre todos", ha insistido. Y ha puesto como ejemplo "replantearse los horarios españoles": "Si tuviéramos otros horarios, podríamos tener a nuestros padres en casa, cuidar mejor a nuestros niños. No es más progreso tener más cosas sino estar mejor", ha afirmado.

Carmen Calvo ha rechazado las propuestas de bajar impuestos por parte del líder de la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, quien, considera, pretende "cuadrar el círculo".

"No tocaremos el sueldo de los funcionarios, ni las pensiones", ha dicho asimismo, preguntada por un posible ajuste del gasto público.

Ciudadanos, ¿aliado para los PGE?

Preguntado sobre el acercamiento político del Gobierno con Ciudadanos tras el apoyo del partido naranja a la última prórroga del estado de alarma, Calvo reafirma que el Ejecutivo no ha cambiado sus alianzas.

"Cuando lleguen los Presupuestos hablaremos con todo el mundo"

"Somos un Gobierno de coalición progresista. Nuestros aliados son los partidos que se mueven en el centro izquierda y en la izquierda, en un registro amplio", ha asegurado.

"No soy quién para decirle a Ciudadanos qué camino seguir. Cuando lleguen los Presupuestos hablaremos con todo el mundo", ha rematado.

"Errores traumáticos"

Respecto a la desescalada por fases que ya ha comenzado en España, la 'número dos' del Gobierno ha alertado de que es el proceso en el que "se pueden cometer errores muy traumáticos".

Por ello, Calvo ha asegurado que el Gobierno tiene las "energías volcadas en tomar decisiones sanitarias que permitan la desescalada", frente a las críticas de distintos ejecutivos autonómicos por el desavance desigual que se producirá a partir de mañana lunes. "Sabemos el deterioro social que está provocando esto", ha afirmado la vicepresidenta.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

La puerta que deberían abrir es la de irse a su casa por ineptos y criminales, culpables sin paliativos de la muerte de mas de 30.000 muertos. No puedo entender como esta soberbia ciega que tienen no les hace avergonzarse de una actuación tan criminalmente negligente. Como se puede creer en un gobierno y en un presidente que no ha hecho mas que mentir desde el minuto cero. Son culpables, aunque nadie les juzgará en un tribunal. Pasaran como los mayores criminales en la historia democrática de España.

Puntuación 36
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

La justicia de estos ya se sabe cual es, subvencionar a amiguetes, medios de comunicación, etc para que n les afeen su nefasta gestión y con la otra mano esquilmar a los españoles. Me temo que seremos intervenidos, con el iluminado Zapatero estuvimos a punto y con Pedro el mentirosos estamos a nada de que lo hagan.

Puntuación 30
#2
Sergio
A Favor
En Contra

Si en la empresa en la que yo trabajo tiene beneficios y hay menos personal y las condiciones empeoran, en las administraciones más de lo mismo...No quiero pagar prebendas a las administraciones ni a funcionarios.

Puntuación 16
#3
Pep
A Favor
En Contra

Yo soy funcionario, en principio no me gustaría,como a cualquiera, que me tocaran el sueldo.

Pero también soy padre y lo que no me quiten a mi se lo van a quitar a mis hijos. Creo que o nos sacrificamos o nuestros hijos no van a tener futuro.

También es cierto que hoy en día la gente o no tiene o ha tenido pocos hijos, con lo cual el problema se la suda bastante . A votar al que mejor sueldecito y paguita me de, y el que venga detrás.... Que se joda.

Jóvenes: aprender idiomas y huid, que van a por vosotros. Y sobre todo: no seáis tontos apoyando a Podemos que el voto que compran hoy lo pagareis mañana vosotros.

Puntuación 28
#4
Arrimadas, esta puerta puede que no sea giratoria y te pille los dedos. ¡Tú verás!
A Favor
En Contra

¡Ay, Arrimadas, qué malas compañías te buscas! Has apostado a caballo perdedor. Es cuestión de pocos meses que este "teatro" que ha montado Pedro Pablo, al que te has sumado para salir en escena, baje el telón por la pésima gestión, mala calidad de los actores(políticos) y quiebra de la empresa (España). ¡De esta no te salvan ni los tuyos!

Puntuación 18
#5
para calvo
A Favor
En Contra

Quedó patente en su momento que Pedro Sánchez no dormiría tranquilo con Podemos. Y sus quebraderos de cabeza le estará dando. Y no digamos con los independentistas a los que tampoco le agradará ni acercarse. Eso lo repitió muchas veces.

Se entiende que este gobierno quiera nadar y guardar la ropa porque no les queda otro remedio, pero por Sánchez estaría mucho más tranquilo fusionado con Cs y hasta con el PP, mejor que como está.

Así es que señora Calvo no vaya hablando en genérico cosas que a lo mejor piensa usted y no el resto de los socialistas, incluido el presidente.

Puntuación 13
#6
KLO
A Favor
En Contra

Este Gobierno de Sánchez, por Sánchez y para Sánchez, no está por la labor de salvar y recuperar todo lo perdido y por perder. La megalomanía del actual presidente del gobierno es tan fuerte que le incapacita para llevar a cabo una gestión que requiere mucha rigor y conocimiento técnico y muy poco idealismo político. Su gran error y desgracia para nosotros, va a ser hasta que lo echen, continuar con la demagogia y la propaganda, y para ello, cuenta con los mejores aliados en esta tarea que son los comunistas de podemos y los medios afines regados con dinero público. Lo malo es que muchos de los engañados, no solo se van a ver frustrados, sino que también arruinados.

Puntuación 10
#7
Joaquin
A Favor
En Contra

¿Vamos a seguir teniendo esos más de tres millones de funcionarios según la EPA los mismos que antes de la crisis del 2008?

Puntuación 8
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

COMO SEA...CON QUIEN SEA.....DONDE SEA....LO QUE SEA....

EL ÚNICO, PRIMORDIAL, Y FUNDAMENTAL MOTIVO.... SEGUIR EN LA POLTRONA !!!

Ahora la pregunta.... ¿ Y están dispuestos hasta los independentistas a hacer "cama" hasta con quienes quieren eliminarlos ?, por no hablar del MARXISTA-COLETERO, que ya solo falta que se compre un bolsito, y se instale en una esquina de una calle.

Jaaaajajajajaja....¡¡ QUE MALO ES TENER UN EGO TAN GIGANTESCO !!

Puntuación 9
#9
De cajón
A Favor
En Contra

El titular debería ser ... El gobierno dispuesto a engañar a quien se siga dejando.

Puntuación 11
#10
Ana
A Favor
En Contra

Los Españoles queremos ELECCIONES YAAAAAAA!!!!!!!

Puntuación 10
#11
Sorp
A Favor
En Contra

el Estado "es una máquina de redistribuir". Esta señora aparte de otra cosa es una ilusa. ¿ No se ha planteado irse ya a su casa?

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

La "vice-enterradora", la "pantoja" y la "ciudadana-falsa", ¡vaya tropa....!

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Subida de impustos y nuevos impuestos y tributacion nueva como la digital, pero eso no da para cuadrar las cuentas igualmente, si o si hay que recortar pensiones y la plantilla de funcionarios, si no al tiempo lo hará la troika.

Yo quiero ver si es verdad que van a "descongelar" el impuesto tecnologico (si lo hacen, pues ver el ataque de Trump al olivo), la tasa Tobin es un hecho inminente.

Puntuación 1
#14