Política

Vox paraliza el centro de Madrid con miles de personas en coche que piden la "dimisión" del Gobierno

  • Los manifestantes han adornado sus coches con banderas de España y han centrado sus críticas en Sánchez e Iglesias
Imagen: EP

Vox ha movilizado en la mañana de este sábado a miles de personas en Madrid que han colapsado con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital para pedir la "dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La protesta ha transcurrido en un ambiente festivo y con total normalidad.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que los manifestantes han centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que han acusado de ser responsables de los fallecidos por coronavirus en España.

Precisamente, este sábado, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, ha declarado que "aunque clame en el desierto, voy a clamar por la concordia. Es un derecho constitucional. Ellos son libres de movilizarse como consideren oportuno. Lo que pido es que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias".

El partido liderado por Santiago Abascal había llamado a participar en la concentración en Madrid a las 12:00 horas, si bien centenares de vehículos se han empezado a agolpar una hora antes en el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Colón con la de Cibeles, haciendo sonar el claxon de sus coches.

En la cabecera de la concentración, situada en la Plaza de Colón, se encontraba un autobús descapotable con los colores de la bandera de España y el lema 'Fase Libertad'. En este vehículo se encontraba desde las 11:00 horas Santiago Abascal, mientras que algunos dirigentes del partido como Javier Ortega-Smith o Iván Espinosa de los Monteros atendían a la prensa y saludaban a los manifestantes.

En torno a las 12:00 horas, Abascal ha dado el 'pistoletazo' de salida con una cuenta atrás desde este autobús descapotable y la concentración se ha dirigido hacia la calle Goya bajo unos botes de humo con los colores de la bandera de España que se han lanzado desde la fuente de Colón.

A partir de entonces, han desfilado por el centro de Madrid miles de vehículos particulares, entre los que destacaban coches -- muchos de ellos descapotables --, motocicletas, furgonetas, bicicletas e incluso patinetes. En la concentración también han participado algunos taxis.

Atasco en algunas zonas

Una vez iniciada la concentración, los vehículos han comenzado a seguir a la cabecera de la manifestación en la que se encontraba la 'cúpula' de Vox, y que pretendía recorrer la calle Goya, Serrano, Alcalá y terminar en la plaza de Cibeles.

Sin embargo, en torno a las 12:30 horas la marcha se ha visto obligada a parar debido al atasco que se ha producido en la Plaza de Colón que no dejaba avanzar a la caravana de coches que se agolpaban en el Paseo de Recoletos y que llegaba hasta la Plaza de Cibeles.

Así, los manifestantes han decidido hacer sonar sus 'claxons' y ondeaban sus banderas de España, mientras que algunos participantes han optado por bajarse del coche y entablar conversación con otros asistentes llegando en algunos casos a vulnerar la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Durante este tiempo de atasco en la concentración, algunos asistentes además chocaban sus manos con otros partipantes en contra de las advertencias de seguridad del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, muchos de los manifestantes se colocaban la mascarilla por debajo de la boca mientras hablaban con otros participantes o lanzaban sus gritos por la "libertad" que, a su juicio, el Gobierno les ha quitado al decretar al estado de alarma.

Pancartas contra Sánchez e Iglesias

En torno a las 13:00 horas, la concentración se ha descongestionado y los vehículos han podido hacer el recorrido anteriormente citado dejando ver diferentes pancartas cargando sobre todo contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Pedro sinvergüenza, deja de usar el Covid-huracán para quitarnos el pan. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la no retroactividad de las disposiciones sancionadoras, la seguridad jurídica y prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos. Pedro, Pablo iros a Venezuela, con lo que habéis ganado viviréis 'dpm' y España también", rezaba uno de estos carteles.

Las críticas hacia Sánchez e Iglesias han sido la tónica habitual de la manifestación que ha vivido uno de sus momentos de máximo apogeo cuando uno de los participantes se ha subido encima de un coche y ha iniciado la proclama de "Gobierno, dimisión".

Durante aproximadamente dos horas, los vehículos han estado recorriendo el centro de Madrid con sus banderas de España, colocadas en los coches de distintas maneras. Algunos han optado por colgarla de la ventanilla, otros por ondearla manualmente, y otros por vestir el capó del coche con la enseña nacional.

En la concentración también se ha podido ver alguna bandera franquista desde algún coche y de varios que observaban desde la fuente de Colón el paso de la caravana.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No
A Favor
En Contra

Un asqueroso Vasco nunca será presidente de España jaaaa

Puntuación -56
#1
Multitud
A Favor
En Contra

No se podía circular por Madrid, ni en sus mejores sueños VOX hubiera previsto una asistencia tan multitudinaria.

Puntuación 34
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pues a mí lo que más me indigna de estos progolpistas es que se crean que mi bandera es suya. Son ladrones de símbolos.

Puntuación -46
#3
Fernan
A Favor
En Contra

Ningún problema, en cuanto abran los puticlubs ya no saldrá ninguno ni ninguna a manifestarse contra el gobierno.

Puntuación -39
#4
Julius
A Favor
En Contra

Los ocultos empiezan a salir de los escondrijos. Durante lo más crudo de la pandemia, han estado escondidos bajo las piedras. Ahora que vamoa avanzando empiezan a aparecer con banderitas y cánticos patrioteros. Estos dirigentes de Vox se creen que los ciudadanos somos imbéciles y que con cuatro payasadas ya estamos en el bote.Pues vaís finos, colegas. Metéis ruido y agitáis banderitas de todos como si fuéran vuestas en exclusiva. Aprovechais que el Casado este es medio bobo, por no decir bobo del todo para chuparle el caramelo y comerle la tostada. Vosotros pr un lado y Cs por el otro estáis dejando al PPodrido más perdido que un gayumbo en una parroquia.

Ya se tomará el pulso el las votaciones y veremos donde estabais cuando la gente moría a miles. Meted ruido y crear escándalo.

Nos veremos en las urnas, que es donde realmente se mide el seguimiento.

Desde luego, conmigo no contéis.

No me gustan los que se envuelven en banderitas, me parece patético lo hagan quienes lo hagan. Todos deberíamos tener un poco de respeto por algo tan de todos.

Puntuación -34
#5
@ ....3 y @.....4
A Favor
En Contra

# 3 Caaaaaarmen....Tómate la pastilla que te empeñas en no hacerlo.

# 4 Es verdad cuando abran, pero es hoy la sede de Ferráz, estaba cerrada.

Puntuación 28
#6
xavi
A Favor
En Contra

A dia de hoy el unico partido político;

que no miente

que tiene las ideas claras

que ni es golpista ni busca serlo

que quiere lo mejor para los españoles

que defiende las tradiciones

que odia la mentira

que desea una inmigración ordenada

que fomenta el empleo

que se enorgullece de nuestras fuerzas armadas, gcivil y policía

que es de autentica necesidad

que no se vende al mejor postor

que no pacta con asesinos, ni con lo que buscan romper españa

VOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOX

Puntuación 28
#7
largo69
A Favor
En Contra

Vaya pandemia en Madrid, entre el covid y las ratas de las banderitas, lo malo es q en verano vienen muchas de esas ratas a mi Galiza, pues ratibrom!

Puntuación -30
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Sánchez, fraudillo de España por la gracia de Otegi

Puntuación 36
#9
JonS
A Favor
En Contra

"Se ha podido observar también alguna bandera franquista .....", Jajaja !. Pero si todos son franquistas en esa chusma de Vox!!. En realidad a Vox habría que ilegalizarla con la ley en la mano, pero a la izquierda le conviene que siga. Así divide a la derecha y además hace imposible que la derecha en su totalidad (PP + Vox) alcance ningún acuerdo para lograr mayorías, con lo que nunca podrá colver al gobierno. ¡¡ Quién va a pactar con esa caverna de franquistas, de nazis !!

Puntuación -21
#10
Manolete
A Favor
En Contra

Bah.

Perroflautas. Siempre protestando por todo...

Puntuación 12
#11
wolffrank
A Favor
En Contra

Todo esto me parece muy bien.

Pero yo me pregunto cual es el programa de Vox, al margen de sacar la bandera (que es de todos) y de estar todo el día con el mantra de "salvando España" para el alborozo de sus parroquianos.

Seamos serios y presenten a los españoles que harían supuesto caso entren en el gobierno y que proponen, porque hasta la fecha no he visto absolutamente ninguna medida. A lo mejor su programa es exactamente ese, el de no proponer nada, salvo dar la matraca continuamente.

Puntuación -11
#12
Jaume
A Favor
En Contra

Si que esta mal Madrid, los supremacists nacionalistas os estan a auyentando las empresas, seran bienvenidos aqui en Catalunya donde hay estabilidad y un gobierno que se preocupa por los problemas reales, como los 16.000 millones de euros que nos roba Espanya cada anyo y se podrian dedicar a mas hospitales.

Puntuación -19
#13
pepe
A Favor
En Contra

españoles....sino queiren el fin de argentina de 30 años de populismo cutre.....quitense a esos podemos peronistas de las espaldas

son un cancer genracional lavadores de cerebros blandos y perdidos.

aqui ya estamos pidiendo renuncia o militares....no queremos sovieticos empobrecedores

quitenselos de encima

saludos desde buenos aires

Puntuación 15
#14
Carmen
A Favor
En Contra

14. Palabras del dictador Videla, que debe ser a quien tú prefieres, viendo tu comentario en esta noticia:

«Si es preciso, en la Argentina deberán morir todas las personas necesarias para lograr la paz del país.»

Franco pensaba igual y los energúmenos violentos y machistas de vox son profranquistas.

Puntuación -15
#15
Juan
A Favor
En Contra

¿Donde estaban Vox y PP Ciudadnos etc? cuando no paraban de aumentar la propagacion y sus muertes ¿Donde estan esas iniciativas publicadas? estaban en sus casas como todo el pueblo atonitos observando la voracidad de la pandemia pero estos no sabian nada de nada y ahora que ya esta la pandemia casi extinguida vienen a hacer acto de presencia,aun asi sin aportar soluciones es mas creando un problema que no existia y discriminacion entre la `poblacion,¿Para eso les pagamos?

Puntuación -11
#16
Vacilón
A Favor
En Contra

Emocionante, con 40 años de democracia, este personal se apunta a las protestas; con lo reacios que siempre han sido.

Puntuación -4
#17
Cuando los rojos escupen bilis es que vamos en buena dirección
A Favor
En Contra

Vox más pronto que tarde llegará al gobierno y los rojos lo saben.

Carmen, tómate la pastillita porque te veo muy nerviosa y encima mal informada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anda, tómate la pastillita y no sueltes más tonterías porque a este paso te vas a ganar a pulso el puesto de -payasa- en elEconomista.

Puntuación 4
#18
Carmen
A Favor
En Contra

18. Uy! ya quisieras tú tener mi fama de "payasa", energúmeno troglodita.

Puntuación -5
#19
Nicaso
A Favor
En Contra

La España silenciada o silenciosa está cansada de estar con la boca cerrada y sale a la calle a mostrar su disconformidad con cacerolas o con vehículos. Aquello de que en boca cerrada no entran moscas se acabó, ni el bozal con que tenemos que andar nos callará y siempre que podamos y respetando la convivencia y la ley mostraremos nuestra disconformidad con los gobernantes y leyes que no nos parezcan adecuadas para una cordial convivencia.

Puntuación 3
#20
Carmen
A Favor
En Contra

La gente de vox es un totum revolutum de ideas donde cabe todo lo peorcito... los racistas, los machistas, los franquistas, los proarmas, los antidemocracia, los ansiosos de matar a rojos que también está en su ideal de país...

Creo que muchos son terriblemente ingenuos por no ver el peligro de vox incluso para ellos. Gente que a lo mejor es racista pero no comulga con jerarquías dictatoriales, pase por alto datos muy reales que llevan dándose hace tiempo en ese partido. Inmadurez profunda, violencia pura.

Puntuación -4
#21
monedavirtual
A Favor
En Contra

no deberianhaber salido porque si se infectan nohabria oposicion a esospusilanimes o deberian haber concetrado gentecovid a escrachear a los partidos de turno. en paises de latinaomerica deberia ya haberse descartado el uso de billetes y monedas en las cuales pegacoronavirus.

Puntuación 0
#22