Política

La Delegación de Gobierno en Madrid autoriza la manifestación en coche de Vox y el TSJM una concentración del Partido Comunista el mismo día

  • Los manifestantes saldrán en vehículos ocupados por una sola persona
  • El TSJM permite el mismo día una concentración de 50 personas del PCPE
Santiago Abascal. Foto: Archivo

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado finalmente el visto bueno a la manifestación comunicada por Vox para este sábado en el centro de la capital tras analizar informes policiales, de la Abogacía del Estado, y de la Consejería de Sanidad, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Así, la marcha de protesta contra el Gobierno de España de Vox comenzará este sábado a las 12 horas. Los manifestantes saldrán en vehículos ocupados por una sola persona. Empezarán el trayecto por la plaza de Cibeles, siguiendo hasta Colón, girando por la calle Gola y bajando por la calle Serrano y Alcalá para volver a Cibeles.

De esta manera, han evitado el Paseo de la Castellana, como tenían previsto en un principio, ya que es uno de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para que los ciudadanos puedan disfrutar de los paseos permitidos.

De momento están cerrados al tráfico los fines de semana los tramos entre la calle Goya y la glorieta de Emilio Castelar y otros 650 metros entre la calle Concha Espina y la plaza de Cuzco.

Hasta ahora, la Delegación de Gobierno en Madrid había prohibido todas las manifestaciones solicitadas desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo de convocantes tan distintos como La Falange o la Coordinadora del 25S, entre otras, alegando el resguardo y protección a la salud tanto de los manifestantes como de las personas que pudieran estar en contacto con ellos en esta situación de pandemia. Aunque han pasado varias semanas, la situación es similar, porque Madrid sigue no ha pasado aún a la fase 1.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha apoyado por el momento esta decisión. En el recurso presentado por La Falange, el Alto Tribunal madrileño aseveró que la decisión de la Delegación del Gobierno no está sustentada en la aplicación del decreto del estado de alarma, sino en la "necesidad de evitar la difusión de la pandemia con sus secuelas de contagios, fallecimientos y enfermos".

Autorizada la concentración convocada por el partido comunista para el mismo día

Asimismo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha anulado la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid que impedía el 23 de mayo la celebración de una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) prevista en la Puerta del Sol al entender que prohibiéndola se vulnera el derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección Décima anulan la resolución adoptada por la Delegación de Gobierno en Madrid y permiten la concentración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

a
A Favor
En Contra

Organizar caravanas y poner pleitos para salir en los periodicos, no les pagamos para eso, vuelvan a la mesa de recostrucción.

Puntuación 0
#1