Política

Vox convoca manifestaciones en coche contra el Gobierno el 23 de mayo en todas las capitales de provincia

  • Las manifestaciones son contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus
  • Abascal planteó en el Congreso una posible moción de censura contra Sánchez

Vox pedirá autorización para celebrar manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Su objetivo es colapsar con vehículos el centro de todas las ciudades españolas, como ya adelantó el líder del partido, Santiago Abascal, en el último debate en el Congreso para la prórroga del estado de alarma.

El 24 de mayo es precisamente el último día que esta vigente la actual prórroga del estado de alarma concedida por el Congreso. Vox registrará su solicitud este mismo lunes ante las delegaciones del Gobierno, según ha decidido su Comité de Acción Política y ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Jorge Buxadé.

"Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma", ha avisado Buxadé, que cree que, en caso de que las manifestaciones no sean autorizadas, será "la prueba indiscutible" de que el Ejecutivo utiliza el estado de alarma de forma "abusiva, desproporcionada e ilegal" para ejercer un estado de excepción "encubierto".

Vox no ha adelantado el recorrido que prevé para esas protestas ni su lema, pero ha garantizado que se convocarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias necesarias para proteger a los ciudadanos del coronavirus.

Alternativa al "socialcomunismo"

Además, Vox mantiene la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno, un mecanismo que el partido aún no tiene "diseñado ni planteado" pero que considera necesario para ofrecer a los ciudadanos "una alternativa contra el Ejecutivo socialcomunista que aprovecha la pandemia para implantar su agenda" en vez de trabajar para "garantizar el empleo y la salud".

El propio Abascal tuvo oportunidad de trasladar esta "preocupación" por la situación política al líder del PP, Pablo Casado, en una conversación que mantuvieron la pasada semana, aunque no abordaron directamente la posibilidad de presentar una moción de censura.

Buxadé ha asegurado que Vox no trabaja por establecer ninguna "estrategia" conjunta con el PP, ya que su partido es el único que ofrece una alternativa "real" al Gobierno "socialcomunista" formado por PSOE y Unidas Podemos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Palax
A Favor
En Contra

Tengo una duda existencial.



Tengo un caballo que quiere ir,me dice que se siente bien representado y yo le comprendo,lo malo es que no sabe conducir y no se le entiende en castellano cuando grita.



Pediría a los organizadores alguna solución o que planteen a este gobierno una moción de censura equina.



Viva los hermanos Marx!

Puntuación 2
#1
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Crema solar "Vox", la única que consigue que no te pongas "rojo".

Fuente:

https://www.facebook.com/HumorLazi

Puntuación 7
#2
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Fase 1 del confinamiento:

Echar del Gobierno al Cum Fraudez y al Coletas.

Puntuación 8
#3
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

A partir de ahora, el afónico Fernandito Don Si.món pondrá voz al muñeco Epi (de Epi y Blas).

Puntuación 6
#4
Daniel González
A Favor
En Contra

"Los españoles que se encuentren en la cima del monte Everest podrán desescalar a partir de la fase 8.848 (en referencia a los metros de dicho monte sobre el nivel del mar). No me importa si mueren congelados. La desescalada hay que hacerla poquito a poco" (Cum Fraudez dixit).

Puntuación 6
#5
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

Allí estaremos si Dios quiere, y llevaremos cacerola y mazo por si se nos prohibe utilizar la bocina.

Puntuación 6
#6