Política

El TSJC permite las manifestaciones en coche de Vox en Cataluña tras prohibirlas Marlaska

  • El tribunal estima el recurso del partido tras la prohibición de Interior
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Foto: EP

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aprobado las convocatorias de manifestación de Vox para el sábado, cuando hará una marcha de 30 minutos en coche en las cuatro capitales de provincia catalanas, ha informado el alto tribunal catalán. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así, la Sala Contenciosa estima el recurso que Vox presentó después de la prohibición del Ministerio del Interior para las convocatorias en Cataluña, y que hará simultáneamente el sábado en capitales de provincia del resto de comunidades autónomas.

En la vista este mismo viernes la fiscal ha defendido admitir el recurso de Vox y ha destacado que, en términos epidemiológicos, la situación es distinta desde que se comunicó la manifestación y el Ministerio la prohibió, y ha añadido que Lleida, Girona y Tarragona ya están en Fase 1.

Ha instado a que se apruebe la protesta en coche con las garantías de seguridad necesarias, y en cuanto a Barcelona -la única de las cuatro ciudades que no está en Fase 1- ha dicho que "su única particularidad es que está en Fase 0 avanzada, como Madrid".

El abogado de Vox ha aludido a los derechos fundamentales, ha asegurado que en las protestas no habrá riesgo de contagio y ha criticado que sería "un agravio comparativo" no permitir las convocatorias, que sí se han aceptado en otras comunidades autónomas.

La Abogacía del Estado, única parte contraria a aceptar el recurso de Vox, ha defendido que el derecho de manifestación se puede limitar por motivos sanitarios, y ha criticado que no ha explicado cómo se garantizarán las medidas de seguridad ante posibles contagios.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

C'est la guerre
A Favor
En Contra

Si luego hay heridos y muertos, ¿quién o quiénes son los culpables?, ¿los que alientan ideológicamente las manifestaciones o los que autorizan dichas manifestaciones?.

País de animales con perdón a los animales.

Puntuación -13
#1
¡Qué fraude de tí­o!
A Favor
En Contra

Es de sentido común; ya que si se cumple con los requisitos, como es el caso, y vivimos en un Estado de dcho, no debería haber impedimento alguno.Lo que no es de sentido común, ni justo es permitir manifesaciones de independendistas e impedir porque sí esa manifestación, conculcando los derechos de los ciudadanos a manifestarse, por intereses políticos.

Puntuación 10
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Marlaska es mariquita y nunca te puedes fiar de quienes les gustan los penes

Puntuación 1
#3
pilar
A Favor
En Contra

Como no podía ser de otra manera la abogada del Estado puesta por el PSOE se ha opuesto a la manifestación.

Puntuación 6
#4
Madrid 12:00 h.
A Favor
En Contra

IMíGENES DE LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE ESPAÑA:

IM

PRE

SIO

NAN

TE.

Literalmente no cabe mas gente.

Puntuación 4
#5
sinfrenos
A Favor
En Contra

no deberia haberse dado aunque han acabado con la desinfeccion que habia dejado la cuarentena, que quienes salgan en fase van a tener un airey calles contaminado decovid. para autocinema y conciertos desde coches coronavirus tambien se pega a las llantas. transporte publico deberian haber quitado todas las barras y pasadores en buses trenes y estaciones y fundirlas, los buses igual que subte deberian circular por avenidad amplais donde solo circulen buses y no cocheparticular para ir rapido, si habia riesgo de sentarse en asientos de un banco peor en los de un coche.

Puntuación 0
#6