Política

Ciudadanos se ofrece para presidir la comisión del Congreso para la reconstrucción si PSOE y PP no se ponen de acuerdo

  • Arrimadas ha propuesto para la presidencia al diputado Espejo-Saavedra
Inés Arrimadas y José María Espejo-Saavedra, en el Congreso. Foto: EP

Ciudadanos se ha ofrecido para presidir la comisión del Congreso que abordará la reconstrucción del país tras el coronavirus pactada este lunes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El ofrecimiento del partido 'naranja' llega después de que el PP haya pedido presidir la comisión y desde el PSOE se barajase la idea de que esta tarea recayese en la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. En directo | Última hora sobre el coronavirus

"Nos ofrecemos a presidir la comisión de reconstrucción para desbloquearla si PSOE y PP no alcanzan acuerdo", ha anunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este jueves en rueda de prensa telemática con periodistas ante la previsión de que socialistas y 'populares' acaben chocando en este punto.

"No podemos perder ni un minuto en cuestiones políticas, urge que PSOE y PP lleguen a un acuerdo, y lo lógico es que lo presida alguien de la oposición", ha asegurado. En este sentido, la líder del partido liberal ha defendido que "Ciudadanos es garantía de agilidad para desbloquear la situación" y de impulso para que "los trabajos de la comisión empiecen a funcionar cuanto antes".

El candidato para una "presidencia consensuada" sería el diputado José María Espejo-Saavedra, ha explicado la líder de la formación 'naranja', que ha defendido su perfil experimentado y ha afirmado que ya "fue una persona de consenso en el Parlamento de Cataluña" cuando su "vicepresidencia fue apoyada" por socialistas y populares.

Asimismo, la presidenta de Ciudadanos se ha comprometido a garantizar que el fin de la comisión para la reconstrucción será "consensuar las medidas sanitarias, económicas, sociales y de posicionamiento común frente la Unión Europea que tiene que aprobar el Gobierno".

Abogado y Máster en Derecho Concursal, Espejo-Saavedra ha trabajado durante 12 años en uno de los principales bancos españoles como letrado responsable del asesoramiento jurídico a la red comercial. Actualmente es diputado en el Congreso por Barcelona. Fue vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña y portavoz de Justicia de Ciudadanos en esa institución entre 2017 y 2019.

Miembro de Ciudadanos y de su Comité Ejecutivo desde la fundación del partido. Ha desempeñado la Secretaría de Asuntos Jurídicos y, desde 2015, la Secretaría de Grupos Institucionales, responsabilizándose de la acción de Ciudadanos en las distintas instituciones en las que ostenta representación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vaya partido, lo han destrozado todo.
A Favor
En Contra

En mala hora salisteis a escena. Solo habéis servido para aupar al tipejo que está mandando ahora.

Puntuación 1
#1