Política

Sánchez concerta finalmente la cita con Casado el lunes y logra sumar a ERC y Bildu a la Mesa de Reconstrucción tras el coronavirus

  • El presidente ha concitado el apoyo de los otros partidos, pero con matices

Tras una semana de tiras y aflojas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concertado su cita con el líder de la oposición, Pablo Casado, el próximo lunes 20 de abril a las 11.00 horas en el marco de su ronda de contactos con los diferentes partidos para impulsar una Mesa de Reconstrucción nacional tras el coronavirus. Una Mesa a la que ERC y EH Bildu han mostrado este viernes su disposición a sumarse.

El presidente del Gobierno inició el jueves y continúa hoy una ronda de consultas en la que está proponiendo a los grupos con representación parlamentaria "la creación de una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país". Entre ayer y el lunes hablará con todos los partidos menos con Vox y la CUP, que se han autoexcluido al rechazar el diálogo.

El Gobierno está proponiendo a los partidos constituir la semana que viene una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país de la que salga un pacto de Estado. Mediante las entrevistas telemáticas, Sánchez busca conocer la "disponibilidad de los grupos para participar en la misma".

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó el jueves los tres ejes en el camino hacia el gran pacto que busca el Ejecutivo y que consta, además de la Mesa, de un diálogo interinstitucional con CCAA y ayuntamientos y con la continuación de la revitalización del diálogo social iniciado al arrancar la legislatura. 

Reuniones con ERC y EH Bildu

La primera reunión de este viernes la ha tenido Sánchez con Gabriel Rufián. Tras ella, la propia Montero ha trasladado la predisposición de los republicanos a sentarse en la Mesa de Reconstrucción y buscar un acuerdo.

Preguntada la portavoz por si ERC ha puesto como condición reactivar la mesa de diálogo con Cataluña, que quedó interrumpida por la crisis, Montero ha dicho que no le consta ese extremo y que la "prioridad" ahora es otra. Con todo, la portavoz ha instado a recuperar la mesa con Cataluña en cuanto pase la pandemia.

Los republicanos, por su parte, han confirmado que participarán en la mesa, si bien han remarcado que su límite es que se respeten las competencias autonómicas. Rufián ha manifestado la voluntad de ir a cualquier foro que contribuya a impulsar medidas para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar los efectos de la pandemia, si bien ha subrayado que preferiría unos acuerdos entre los partidos que impulsaron la moción de censura contra Rajoy.

Inquirido por la mesa de diálogo con Cataluña, Rufián ha evitado poner su reactivación como condición, pero sí que ha pedido a Sánchez que se vuelva a ella. El diputado de ERC ha percibido "predisposición" en este sentido por parte del jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha expresado al presidente en la segunda reunión de la jornada la disposición de su formación a participar "en un espacio de diálogo que permita salir de la crisis" provocada por el coronavirus, "respetando los derechos de los trabajadores y de los más vulnerables, así como de los pueblos". Sin embargo, ha asegurado que no estará en ningún foro que "tenga como objetivo reforzar el Régimen del 78", en alusión a los Pactos de la Moncloa.

Reuniones con el Grupo Mixto

Sánchez ha admitido a los portavoces del Grupo Mixto en el Congreso su preocupación por los riesgos que puede llevar consigo la fase de 'desescalada' del confinamiento decretado por el coronavirus en España porque de lo que se trata, ha dicho, es de evitar un rebrote de nuevos casos como ha ocurrido en Singapur.

Así se lo ha trasladado este viernes a los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Foro Asturias y Teruel Existe, con los que se ha reunido también a distancia.

Todos los portavoces han confirmado al jefe del Ejecutivo su apoyo a la mesa que el Gobierno querría poner en marcha la próxima semana con un formato aún por definir, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias. Sin embargo, Sánchez no les ha avanzado ni el calendario, ni la hoja de ruta, ni los contenidos sobre los que debatir.

Buenas sensaciones el jueves

En una primera valoración de las reuniones telemáticas de Sánchez, Montero ha mostrado el agradecimiento a las formaciones por mostrarse abiertas al diálogo y a "anteponer" los intereses de la ciudadanía. Así se ha expresado en referencia a Unidas Podemos, JxCat, Compromís, Más País, BNG y Ciudadanos.

En una comparecencia de actualización posterior tras concluir la jornada de reuniones, Montero aclaraba que la posición del BNG es dudosa, pero que el PNV se aviene a dialogar. La ministra portavoz también señaló que "el pacto avanza", pese a que el Ejecutivo no ha hablado aún con el principal partido de la oposición.

El Gobierno agradecía en la mañana del jueves "la voluntad y la disponibilidad al diálogo de todos los portavoces con los que mantendrá estas conversaciones" y que de momento no apela ni a PP ni a Vox ni a la CUP. Los dos últimos por su negativa al diálogo y en cuanto al partido de Pablo Casado, por la ausencia de fecha para la cita después de un encontronazo provocado por el anuncio por parte de Moncloa de una reunión este jueves con el 'popular' antes de confirmarla con el mismo. 

Sobre la actitud del PP, Montero confió en que pronto se cierre la fecha y ha señalado que "el país no entendería que el principal partido de la oposición también se autoexcluyera".

Arrimadas urge a Sánchez a dar contenido a los pactos y el PNV pide que la Mesa sea económica

Entrando en algunos detalles destacados de las conversaciones, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, urgió a Sánchez a proponer un contenido concreto para los pactos de la reconstrucción y le ha pedido que no se impongan las ideas de Unidas Podemos: "Es muy importante que el Gobierno deje la retórica y empiece a concretar", porque si no se define el contenido de los pactos o si estos "se orientan a que (Pablo) Iglesias nos dé sermones bolivarianos, no van a ir a ningún lado", declaró.

En cuanto al representante del PNV, Aitor Esteban, transmitió a Sánchez que participará en la mesa de partidos si ésta se centra en el objetivo de la recuperación de la economía y el mantenimiento del empleo, y no se absorben "competencias autonómicas y el autogobierno de Euskadi".

Desde el BNG, Néstor Rego advirtió al presidente de que considera "imposible" que las medidas "verdaderamente transformadoras" que los nacionalistas consideran necesarias para superar la crisis puedan ser "acordadas con las fuerzas de la derecha" y avisó de que el BNG "de ninguna" manera "apoyará políticas de recortes sociales, privatización o precarización" de los servicios públicos o de "recentralización política"

La cita con el PP llega tras la polémica

PSOE y PP han cerrado la cita entre sus líderes tras una semana en la que Casado declinó la cita que Moncloa anunció para este jueves y con la que en un primer momento iba a dar inicio a la ronda de contactos para la reconstrucción.  A través de una nota de prensa, el PP informó el miércoles de que se estaba "coordinando" una fecha para inicios de la semana que viene y se está haciendo "hoy sí por los cauces habituales", después que los 'populares' calificaran de "desplante" que Moncloa anunciase el inicio de contactos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sin hablar antes con el equipo de Casado. Desde el PP insisten en que Sánchez debería telefonear personalmente a Casado para fijar la reunión exponiéndole, además, una oferta concreta.

Por su parte, Moncloa  reaccionó transmitiendo una nota en la que señala que Sánchez "muestra su plena disposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP mañana, el viernes o el sábado, cuanto antes". "No es el momento de la confrontación, sino el de la unidad. En España debemos abrir paso a una nueva manera de entender la política. Consideramos que en este momento, mientras libramos unidos la lucha para vencer al virus, no hay nada más importante que estos encuentros para la reconstrucción", rezaba el comunicado.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Esta reunión es una trampa, Casado no puede arrimar el hombro a un gobierno que esta destruyendo a España con sus decretos Comunistas , quiere hacerle cómplice de sus muertes y su mala gestión, el solo el, es el que a creado el gobierno Comunista , ¿esta casado dispuesto a ayudar al gobierno Comunista ? Seria su suicidio , este tio es un trolero y te engañara Casado

Puntuación 30
#1
incierto
A Favor
En Contra

BARVO, ABASCAL. BRAVO VOX.

HARTAS VECES HE ESCRITO POR AQUÍ,

"LíSTIMA ARRIMADAS".......HOY SOLO

SE ME OCURRE, BRAVO MUJER CUIDANDO

SU EMBARAZO.......PIDE LA BAJA HASTA EL

SUCESO, PERO NO PIERDAS LA DIGNIDAD

POLÍTICA.

¿ PERO DE QUÉ VAS............'

Puntuación 19
#2
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Hola. Buenas tardes a todos.

Quiero agradecer a todos los periodistas de elEconomista.es por lo bien que redactan las noticias, así como la manera tan elegante de presentarlas. Arriba, a la izquierda, al pinchar donde pone "Menú", se abre un desplegable con todas las secciones de noticias. Es genial.

Bueno, yo, como presidente de ECxD, quiero decir lo siguiente:

No quiero juzgar a nadie. De eso ya se encarga Dios. Hay tres tipos de lectores y comentaristas:

1. Los que defienden este desastroso Gobierno socialcomunista (PSOE + Unidas Podemos). Son los típicos comentaristas que reciben más puntos negativos en sus absurdos comentarios. Comentarios tan detestables como "ya están aquí los fachorros franquistas". Está claro: si no estás a favor de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entonces eres un "facha".

2. Los que son de derechas. Sobre todo, votantes de Vox. Habrá algún votante del PP o de Ciudadanos. Hoy en día, lo que está de moda es votar a Vox. Vox no es de extrema derecha. La extrema derecha es otra cosa: Democracia Nacional, etc. Estos comentaristas son personas cultas. Tienen muy buen vocabulario. En ocasiones, utilizan palabras que yo desconocía. Es normal que demuestren su enfado en sus comentarios. Se ha puesto de moda escribir "HDLGP". Todos sabemos que significan esas siglas.

3. Los típicos "trolls". Tanto de izquierdas como de derechas. Siempre leo comentarios de gente de izquierdas que no saben escribir correctamente. Yo no sé si es que escriben en gallego o en vasco. Porque mezclan el español con palabras mal escritas. Comentarios como "ánimooooo, Pabbblo (refiriéndose a Pablo Iglesias), a por elloooosssss, cóggjjjeles por el ojjjete, que se jjjodan, más pasffftta para ti, billeticos, pp bárcenas corruptos...". Comentaristas que se merecen un montón de puntos negativos por escribir frases sin sentido. Pero los mensajes más habituales no son estos, de comentaristas "trolls" de izquierdas, sino los de comentaristas "trolls" de derechas. Que, por cierto, son muy graciosos.

De esto último, de los comentaristas "trolls" de derechas, quiero dar mi opinión:

En un momento tan delicado como este, creo que los chistes y las calumnias hacia "El Coletas" o "El Jorobado de Galapagar" (tiene varios motes) están fuera de lugar. Ahora no es tiempo de bromear. Está claro que estos mensajes solo persiguen la burla e, incluso, el insulto hacia los políticos mediocres que nos gobiernan actualmente. Para que se ría quien los escribe, pero -también- para nos riamos todos los demás. Y yo, de verdad, me río un montón, ya que algunos mensajes son supergraciosos. Son mensajes escritos intencionadamente con malicia. Sin amenazar a nadie de muerte, ya que eso sí sería un delito. ¡Viva la libertad de expresión! Repito: ¡viva la libertad de expresión! Esa libertad de expresión que pretende censurar el Gobierno de España. Ahora resulta que hacer apología del franquismo está mal. ¡Vaya por Dios! En cambio, hacer apología del comunismo está bien. Está claro: una dictadura encubierta. España ya es Venezuela. Y lo seguirá siendo, mientras estén estos dos payasos en el poder: el Chepas y el Guaperas.

Sin embargo, los cristianos tenemos que amar y perdonar a nuestros enemigos. Para mí, el Gobierno actual es mi enemigo, ya que va contra mis intereses y mi ideología política. Hace lo que le da la gana. Es clarísimamente una dictadura. Es un Gobierno que impone cosas absurdas: la Ley de la Memoria Histórica, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. Es decir, tiene que ser así porque lo dice el Gobierno. Y punto.

Para mí, como cristiano, se me hace muy difícil amar y perdonar a mis enemigos. En realidad, yo quiero ser amigo de todo el mundo. Incluso, estoy dispuesto a respetar las opiniones de los demás, aunque estas sean totalmente opuestas a las mías. ¿Tengo que respetar las decisiones de este Gobierno asqueroso? Yo no les he votado. Ni al Chepas ni al Guaperas. Y, sin embargo, están ahí, en el poder, porque hay gente necia que los ha votado.

El cantante cristiano Ju-lio Bar-do-na-do, de la República Dominicana, ya pidió perdón, en un vídeo suyo subido a YouTube, por la canción que grabó y que se titula "El coronavirus" (2020), que tanta popularidad ha tenido. Sobre todo, mucha polémica. Su intención jamás fue ofender a los familiares de las víctimas mortales por coronavirus. El tema, a ritmo de merengue dominicano, lo grabó en febrero. El "single" (sencillo) salió al mercado en marzo.

A partir de la semana del 16 de marzo, la República Dominicana ya empezó a preocuparse por el coronavirus. También lo hizo México, Colombia, Ecuador... Empezaron a tener ya los primeros casos de contagios y de muertos.

Lo que sí me parece mal es que unos chicos dominicanos hagan una parodia de esta canción y la suban a YouTube (con fecha 14 de marzo del 2020). Está claro: se burlan de la voz ronca de Ju-lio Bar-do-na-do. También es una burla hacia algo tan serio y grave, como lo es esta pandemia. Poca broma con esto. Se pueden hacer muchas parodias. Pero hacer una parodia del coronavirus es algo extremadamente detestable. Yo no le veo la gracia por ningún lado. No tiene ni pu-ta gracia. ¿Qué gracia tiene que se estén muriendo miles y miles de personas en todo el mundo?

Bendiciones para todos.

Ahora mismo, la mejor vacuna contra el COVID-19 es leer la Biblia.

Puntuación 7
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 3

"Todos sabemos qué significan esas siglas." ("qué", con tilde en la "e").

"pero -también- para que nos riamos todos los demás" (te has olvidado de escribir la conjunción "que").

Ya veo que no repasas lo que escribes antes de enviar el mensaje. Me molestan muchísimo las faltas de ortografía. Todos somos humanos. Yo también. Yo tampoco soy perfecto.

¡Vaya, ECxD! Me siento aludido. O sea que yo soy un "troll" de derechas. Pues, mira, te diré una cosa: aquí, en elEconomista.es sí que hay libertad de expresión. En otras páginas web de noticias, mis comentarios no saldrían publicados.

Y pienso que es importante que en Internet haya comentarios de "trolls" (sic), como tú dices, de derechas. Que se sepa que hay un montón de españoles que estamos totalmente en contra de este Gobierno de mi.er.da. Llega un momento en que nadie debe callarse. Porque quien calla, otorga.

Cada 12 de octubre salgo con mi bandera de España. ¡Con el único objetivo de que los catalufos se mueran de asco al verme por la calle con mi bandera de España! Para que se sepa que, en Cataluña (España), los españolistas somos mayoría.

Eso del cristianismo está muy bien. No te lo discuto. Pero mira lo que se consigue con tanto buenismo. Últimamente, Pablo Casado se muestra muy blandengue. Se está arrodillando ante Pedro Sánchez. ¿Me lo parece a mí o es que realmente es asÑ ¿Acaso no es verdad lo que digo?

Solo Vox hace lo correcto: plantar cara a este Gobierno embustero y bolivariano.

Y te diré más. A mí me parece perfecto que haya comentaristas ("trolls" o no) de izquierdas. Yo no los odio. Al contrario: ellos me odian a mí. Las chorradas que escriba JonS me parecen bien. Libertad de expresión para todos. No solo los de derechas tenemos derecho a la libertad de expresión. También los de izquierdas tienen derecho a opinar libremente lo que quieran. Faltaría más.

Yo no tengo nada personal contra ningún político. Que quede bien claro. Cada político está haciendo el papel de teatro que tiene que hacer. El Coletas tiene que imitar a Nicolás Maduro. Porque ese es su propósito: convertir España en una dictadura venezolana. Hay gente que piensa que exagero. No exagero. Es el famoso "¡exprópiese!".

Yo propongo echar este Gobierno con una moción de censura. No echarlo a patadas, como proponen algunos comentaristas. Nada de violencia, por favor.

PD: Métete en tus cosas, ECxD. Nadie te ha pedido tu opinión. Tú sí que eres un "troll". Déjanos en paz con tus sermones bíblicos. No te lo tomes a mal, pero es lo que realmente pienso de ti. Gracias y que Dios te bendiga (pero solamente a ti).

Puntuación 12
#4
Daniel González
A Favor
En Contra

Números 3 y 4:

Como veo que estáis enzarzados con este asunto de los comentaristas, os diré lo que yo pienso al respecto. Yo sí que detecto en seguida cuándo un mensaje está escrito en serio o en broma. Hay mucha gente que detesta este Gobierno, pero, a la misma vez, no pierde el sentido del humor. Hay tanta gente harta de este Gobierno inútil, que es normal que cada día más gente empiece a pitorrearse descaradamente de esta "orquesta" de payasos. ¡Viva la burla! ¡Viva el insulto! ¡Claro que sí! ¡Yo también estoy hasta los co.jo.nes! Por eso digo "Cum Fraudez", ya que ese debería ser su nombre real.

El "Cum Fraudez" no ha matado a nadie. ¡Pero ha dejado morir a muchísima gente! ¡Muertes que se podían haber evitado si se hubieran cerrado todas las fronteras marítimas, terrestres y aéreas desde diciembre del 2019!

Se denomina COVID-19 (y no COVID-20) porque a finales de diciembre del 2019 los pu.tos chinos ya tenían encima esta tragedia.

Espero que todos hayamos aprendido la lección. Hay un virus en China que está matando a la gente. ¿Qué deben hacer inmediatamente los demás países del mundo (no solamente España)? ¡Cerrar fronteras! Esto, que lo sabe hasta un niño de dos años de edad, no se ha hecho. ¿Por qué? Porque todo el mundo decía que era un simple resfriado. Y el Gobierno de España, por supuesto, dio prioridad al 8M.

Ya veis cómo son los virus del siglo XXI. Cada vez son más ca.bro.nes.

Por eso, la gestión del Gobierno ha sido nefasta. Es que no podía haber sido peor.

Puntuación 10
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 5

"Esto, que lo sabe hasta un niño de dos años de edad, no se ha hecho".

Querrás decir que no se cerraron fronteras desde el 31 de diciembre del 2019. Todo se ha hecho tarde y mal.

¡Es de risa! El estado de alarma se decretó el 14 de marzo del 2020. Pero, antes, había que observar cómo se morían los chinos y los italianos. Iban cayendo todos como moscas. El Gobierno de España pensó que Italia era un país extremadamente lejano. Que aquí, en España, el virus no llegaría jamás. Al menos, con tantos contagios y tantas muertes.

La sanidad en España puede ser la mejor del mundo. Pero si a los médicos no les das batas, mascarillas y guantes, por muy buena que sea la sanidad, no hacemos nada. Es como beber agua de una cantimplora agujereada.

Puntuación 11
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Casado no te dejes embaucar. Al final te va a torear como al toro y te van a dejar para el arrastre. A este individuo hay que atarlo corto. Sigue la postura de Abascal que condiciona la charla a poner en la calle a Iglesias y compañía.

Llamarte para reconstruir el país cuando nada has hecho para hundirlo es tomarte de primo. Quien lo hundió que lo reconstruya y si no sabe que se vaya a su casa.

Puntuación 16
#7
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

3

En español, se puede escribir perfectamente "trol", con una sola ele. ¡Vaya, así que yo también soy un trol! ¡Menos llorar y más reírse! Disfruto un montón riéndome de este Gobierno impresentable.

Ahora están muy de moda las notitas amenazantes en los buzones o debajo de la puerta por parte de vecinos anónimos. Si eres médico o cajero/-a de supermercado, ten mucho cuidado. Si tus vecinos se enteran de que trabajas ayudando a la gente y, por lo tanto, con un alto riesgo de contagiarte, al estar expuesto/-a de cara al público, aunque estés totalmente protegido/-a, puedes recibir una notita anónima en tu buzón.

Nota encontrada en el jardín de la mansión de "El Jorobado de Galapagar":

"Hola, Irenito Monterito. Sabemos que, durante seis meses, trabajaste como cajera de supermercado. A pesar de que esto fue hace mucho tiempo, queremos que te vayas de la urbanización. ¡No nos contagies, por favor! Atentamente, tus vecinos/-as votantes de Desunidas No Puedorrr No Puedorrr."

Puntuación 10
#8
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

Los fumadores tenéis más posibilidades de moriros si pilláis el maldito virus chino.

Chiste:

Por la calle, un asqueroso fumador le pregunta a un bombero no fumador:

- Perdona, ¿tienes fuego?

Y el bombero no fumador le responde:

- ¿Ves este edificio en llamas? ¡Puedes coger todo el fuego que quieras! ¡Totalmente gratis! Venga, así me echas una mano y acabo antes mi trabajo.

Puntuación 0
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Las "cifras oficiales" de muertos no coinciden con la realidad. Hay muchos más muertos de los que dicen.

Si no es así, una de dos:

1) Hay más gente pendiente de las series de Netflix que de la brillante información que nos proporciona a todas horas elEconomista.es. ¿Dónde estáis comentaristas?

2) Hay más gente viendo a todas horas "Diario de una cuarentena". La gente ya se ha grabado los dos primeros episodios en cinta VHS o Betamax. Y, por eso, nadie está escribiendo comentarios en elEconomista.es.

Y hablaban de la España vacía (o "vaciada"). Como quien vacía la nevera de casa de tanto comer sin ton ni son. Pueblos abandonados. Y, ahora, ciudades abandonadas: Madrid y Barcelona. A este paso, cero habitantes en dichas ciudades por culpa del virus chino.

¡PEDRO SíNCHEZ, DIMISIÓN! "¡Ay, Manolete! ¡Si no sabes gobernar, pa' qué te metes!"

Puntuación 12
#10
Fernando
A Favor
En Contra

Reconstrucción social contigo ? Tu manejaras el NO-DO , pero eres el tío mas odiado de España , Dictador,prepotente,chulo,hipócrita,sin moral, podrás esconder toda vuestra mierda, algún día vera la luz tus fechorías , no estamos en un problema de ideología si no en un problema de un un individuo sin escrúpulos , comprando a todo el mundo en plan mafioso , tu si que cuentas bulos Felón .

Puntuación 8
#11
Usuario validado en Facebook
Zayrus Walter
A Favor
En Contra

Lo que quiere "reconstruir" es una dictadura...

Puntuación 7
#12
CELIA
A Favor
En Contra

CASADO:

NO SE SI DEBERIAS IR A ESA REUNION.

SOSPECHAMOS QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, COMO OTRAS TANTAS QUE PRECEDEN, Y QUE ES PA LAVAR LA IMAGEN DEL SER (Y DE TODA SU PANDILLA) MAS ODIADOS DE ESPAÑA.

¡TEN CUIDAO!. HA DAO MUESTRAS, HASTA LA SACIEDAD, DE SER UN COMPULSIVO MENTIROSO, PREPOTENTE, SOBERBIO, TRAIDOR A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, Y UN MONTON DE DIABOLICOS ADJETIVOS COMO JAMAS HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

COMO CIUDADANA NORMAL:

TE ACONSEJO QUE SI VAS A ESA REUNION: LLEVES UN NOTARIO "QUE DE FE" DE LO QUE ALLI SE DISCUTE. DICHO EN ROMAN PALADINO: "LUZ Y TAQUIGRAFOS", PORQUE Y VUELVO A REPETIR: HA DAO MUESTRAS DE SER UN TIPO PELIGROSISIMO Y QUE TODO LA QUE HACE, O DEJA DE HACER, ES PARA SU ABSOLUTO BENEFICIO PERSONAL. ESPAÑA LE IMPORTA UN RABANO.

Puntuación 6
#13
Una opinión
A Favor
En Contra

El mejor Pacto es dimitir al gobierno Sánchez-Iglesias. Estos señores no son capaces de reconstruir nada.

Y, después, realizar los pactos de reconstrucción nacional entre PP, PSOE SIN SANCHISTAS NI ZAPATERISTAS, Cs y VOX.

Puntuación 3
#14
O no ?
A Favor
En Contra

Casadito, Casadito, a pesar de la barba, sigues teniendo cara de pardillo.

Puntuación 1
#15
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#16
Son los que le han apoyadado, no?
A Favor
En Contra

Todos los fracasados y perdedores se juntan, no digo mas. Espero que PNV sea mas cuerdo y apoye una moción de censura para quitarnos esta losa de DESgobierno.

Puntuación 3
#17
Nicaso
A Favor
En Contra

Hay que reconstruir social y economicamente el país, pues que lo haga quien lo machacó. No te metas en este sarao Casado o tu partido sadrá mal parado. Deja que este gobierno caiga y ayuda a crear otra alternativa más coherente. El PSOE nos metió en el gobierno al comunismo no te hagas cómplice de la destrucción de tu país.

Puntuación 3
#18